Desde que empezamos a escribir en Esturirafi sobre moda sostenible, hay una pregunta que siembre se repite ¿Dónde comprar? Hace sólo dos días, una lectora nos preguntaba ¿Dónde comprar moda sostenible para hombre?

Poco a poco, hemos ido guardando marcas geniales, webs y blogs en los que descubrir y comprar esas prendas tan especiales, hechas con tanto mimo y respeto por el medio ambiente y las personas.

Por supuesto en este post no hemos podido poner todas, porque son muchas las que nos gustan. Pero creemos que es una buena muestra de la cantidad de proyectos espectaculares que hay ahora mismo y por eso lo queremos compartir contigo.

¿Dónde comprar moda sostenible?

Como nuestra lista de favoritos no para de crecer, hemos hecho una pequeña selección, prometemos otro post con las que se han quedado fuera. Las hemos organizado por categorías. *Y ordenado por orden alfabético 🙂

1- Tiendas multimarca

Tiendas multimarca moda sostenible Do The Woo Fairchanges Move To Slow
Imagenes: Do The Woo, Fairchanges y Move To Slow

Tienda online de productos sostenibles que nace con el objetivo de acercar el mundo de la moda y el diseño sostenibles al máximo de personas posible.

Fairchanges
Mercado online de los proyectos sostenibles. El lugar en internet que reúne las propuestas de consumo medioambientalmente responsables, sin intermediarios y producidas sin esclavitud ni trabajo infantil. Además de moda, podrás encontrar muchos artículos de decoración, belleza, joyería, etc.

Move to Slow
Es un portal especializado en moda sostenible donde podrás comprar ropa online ecológica y accesorios de marcas y diseñadores que crean bajo criterios ecológicos, éticos y de proximidad.

2- Moda mujer

21 Tiendas de Moda Sostenible Mujer La Bocoque Andrea Martinez Malahierba Slow Artist

Andrea Martinez
Prendas que desprenden un sello personal, femenino y con aires vintage. Todas ellas diseñadas y producidas en Barcelona. Son muy exclusivas por ser producciones muy pequeñas.

La Böcöque
Marca de ropa gallega, de estilo femenino, con altos toques románticos y una pizca naïf. Diseñadas y confeccionadas en su propio taller, lo que les permite garantizar unos cuidados acabados.

Malahierba
Sus diseños son fabricados íntegramente en Barcelona, apuestan por los proveedores y la producción local.

Slow Artist
Moda de diseño con respeto al medio ambiente y las personas. Tejidos orgánicos, ecológicos y reciclados. Recuperan la forma tradicional de tejer, coser y confeccionar para mimar cada prenda y sus detalles.

3- Moda hombre y mujer

21 Tiendas de Moda Sostenible Hombre y mujer BichoBichejo Ecoology Efimero Mandacaru Xiro EcoJeans Rebel Root Thinking Mu

BichoBichejo
Elaborada con cuidado y esmero en talleres de Castilla y León, en condiciones laborales  justas. Elaborada con Algodón Orgánico certificado GOTs, sostenible y cultivado sin agentes químicos.

Ecoology
Tienda de ropa ecológica y sostenible fabricada en España en pequeños talleres de Barcelona. Utilizan tejidos con certificado GOTS y toda su nueva colección está hecha en un taller social de Barcelona que ayuda a personas en riesgo de exclusión social y laboral. Eco, ético y sostenible.

Efimero
Una marca fugaz que nace en 2013 y morirá en 2017.  Sus camisetas han sido confeccionadas siguiendo criterios de comercio justo en Coimbatore (India) y serigrafiadas en Pontevedra (España). 100% algodón orgánico premium con certificado GOTS y serigrafiadas con tintas ecológicas de certificado OEKO-TEX.

Mandacaru’
Camisetas de diseño confeccionadas en algodón orgánico, producidos bajo estándares ecológicos por mujeres y hombres en condiciones laborales justas. Para la estampación utilizan tintas libres de disolventes respetuosas con las personas, los animales y la naturaleza.

Rebel Root
Marca de ropa y accesorios, creada en Barcelona para hombres y mujeres con espíritu rebelde y conciencia social. Su filosofía gira en torno a la moda ética, aquélla que respeta los derechos humanos y protege el medio ambiente en todo el proceso de diseño y producción de las colecciones.

Thinking mu
Sólo emplean algodón orgánico de la más alta calidad, además utilizan pigmentos biodegradables certificados y hacen más de la mitad de su producción en blanco natural.

Xiro Atlantic Coast
Primera marca gallega de vaqueros ecológicos. Diseñados en Moaña y confeccionados en A Coruña con algodón orgánico cultivado sin pesticidas ni herbicidas, certificado con el sello GOTS. Vaqueros sin tratamientos después de la confección, su tejido es crudo o raw.

4- Moda niños

21 Tiendas de Moda Sostenible Niños AB Origenes Biobuu Racataplan I like my shoes
De izq. a drcha y de arriba a abajo: I like my socks, Racataplan, Biobuu, AB-Origenes

AB-Origenes
Marca de ropa sostenible para bebés, niños y personalizada para adultos. Con diseños muy bonitos y coloridos, aplican criterios de sostenibilidad desde el diseño hasta la confección de sus prendas.

Biobuu
Tienda multimarca de ropa orgánica de bebé y niños de calidad, única, ecológica y de producción ética o local. Todas sus marcas fabrican siguiendo criterios de sostenibilidad, con tejidos ecológicos como el algodón orgánico.

I like my socks
Empresa con vocación solidaria de fabricación y venta de ropa de bebé tejida a mano. La producción se lleva a cabo en Uganda a través de una ONG local, con algodón y lana obtenidos de forma responsable.

Racataplan
Ropa saludable para niños que se mueven. Confeccionada en Galicia, por mujeres del rural gallego con tejidos ecológicos 100% certificados.

5- Zapatos

21 Tiendas de Moda Sostenible Zapatos Slowers Natural World Eco Ray Musgo
De izq. a drcha y de arriba a abajo: Slowers, Ray Musgo, Natural World Eco

Natural World Eco
Zapatos inspirados en la naturaleza. Fabricados en Arnedo (La Rioja) con materias primas 100% ecológicas: algodón, caucho natural, cartón reciclado para las cajas, no utilizan ningún material nocivo para la salud.

Ray Musgo
Zapatos ecológicos de diseño para mujer, 100% hechos en España. Sus tres pilares fundamentales, son el diseño, la comodidad y el respeto medioambiental.

Slowers
Firma de alpargatas hechas a mano en España, más concretamente en Morella, Castellón. Slowers es una marca vegana, no utiliza productos animales, además todos los materiales que utiliza son naturales.

Y hasta aquí nuestra primera selección de tiendas de moda sostenible. Han quedado un montón en el tintero, por lo que dentro de poco haremos otra selección.

Queremos ampliar nuestra lista de favoritos… 😉

 ¿Conoces alguna tienda de moda sostenible que quieras compartir con nosotras?


Rut

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

75 Comentarios

  1. Hola! Ya sé que no estan todas las que son pero creo que merecen estar dos tiendas online especializaas en moda sostenible: Moda en positivo y Sunsais.
    Personalmente soy fan de Bloi, ecológca y fabricada en Barceloa.Sus vestidos son preciosos!

  2. Qué buena idea y qué buen post. Aprovecho si no os importa para hacer una pregunta que aún no me ha sabido contestar nadie… ¿una tienda o marca con ropa sostenible para deporte más allá de los bañadores? ¡No encuentro ninguna! 😉

    Gracias mil, hay un montón de tiendas chulas en vuestra selección y en los comentarios. ¡Pineo para mí y comparto!

  3. Me encanta el post. Nosotros también estamos empezando http://www.sayonaravintage.com somos una tienda de moda sostenible. Tenemos moda vintage, marcas de comercio justo y eco. Gracias y espero que cada vez seamos más los que nos preocupamos por la sostenibilidad

  4. La mía. Llevo cuatro años con mi marca en un atelier y acabo de abrir tienda. No solo hago moda sostenible controlando los procesos. Sino también en tejido eco y además con estampados propios.
    Me encanta este post porque es bueno tenerlas juntas

    http://www.crisb.es

  5. Hola! También Botón Moda Ética (www.boton.com.es), una iniciativa de la Fundación Infancia sin Fronteras. Tienen sobre todo camisetas y sudaderas, de mujer y hombre. Saludos!

  6. Hola, creo que este post se puede mejorar. Un nuevo post donde recopileis tiendas físicas de varias ciudades…Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, etc. Todavía hay gente que nos gusta probarnos la ropa en las tiendas. Un saludo.

  7. Para ropa deportiva tipo camisetas técnicas y mallas técnicas para correr o ir a la montaña, puedes visitar nuestra web http://www.blaugap.com
    Ropa deportiva con lana y seda de cultivo orgánico, concomercio justo. Todo con certificado GOTS. Saludos y enhorabuena por el blog.

  8. Buenas Rut. Muy bueno tu post. Muy buena recopilación. Nosotros tenemos una pequeña tienda multimarca de moda sostenible en Vejer. Podrás encontrar marcas como Thinking Mu, Nudie Jeans, Yokono, Vidorreta, Slow Artist, Beatriz Constan Complementos, Lifegist, y un largo etcéter. Nuestro nombre es ZhoraVejer | Moda Sostenible. Te animamos a que nos conozcas un poco mas en wwww.zhoravejer.com y si te animas a visitar el sur ya sabes que estas invitada a nuestro pequeño espacio. un saludo!!!

  9. Somos una Empresa ubicada en plena cuna del textil y con más de 20 años de experiencia en este sector.

    Contamos con instalaciones propias para la fabricación al completo de prendas de alta calidad como polos, camisetas, sudaderas, chaquetas, jerséis, etc.…, completamente adaptadas a sus necesidades.

    Podemos fabricar sus propias colecciones de ropa con tejidos duraderos y de alta resistencia con una buena relación Calidad / Precio.

    Si quiere fabricar su propia marca, no dude en consultar nuestra Web: http://www.socialba.es

  10. Nosotros nos estamos iniciando también, sostenibilidad y cultura a la vez… Y con proyectos en mente, para la protección del planeta.
    Esta es la web;
    ecoolism.com
    Saludos

  11. Pingback: Alternativas de consumo II: N – Z – [Fuera del Marco]

  12. Pingback: Dónde comprar moda ética – #slowfashion – Por Utopías

  13. Hola! Somos Isla de Plata, una nueva tienda de moda sostenible. Tenemos tienda online https://isladeplata.com y tienda física en Barcelona. Tenemos marcas de algodón orgánico de estilo mediterráneo y ropa de y accesorios de varios diseñadores locales y de producción artesana. Un saludo!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: