Descubre todos los secretos de los perfumes naturales en este post, donde revelaremos todo lo que necesitas saber sobre estas esencias orgánicas, respetuosas con el medio ambiente. Aprende sobre su composición, los motivos para elegirlos y cómo su elección es buena para ti y también cuida del planeta.

Además te presentamos MAAR, la primera marca de perfumes sostenibles hechos en España. Fragancias veganas elaboradas con un 97% de ingredientes naturales, inspiradas en el Mediterráneo y envueltas en un packaging sostenible.

¿QUÉ ES UN PERFUME NATURAL?

Un perfume natural se define como una esencia compuesta íntegramente por elementos extraídos de la naturaleza, sin aditivos sintéticos. Estos pueden ser extractos de flores, hierbas, cortezas y otros recursos naturales. A diferencia de los perfumes artificiales, que se crean con componentes químicos diseñados en laboratorios, los perfumes naturales aprovechan la riqueza olfativa de los aceites esenciales y otros extractos puros.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS FRAGANCIAS NATURALES?

Las esencias naturales se componen de sustancias olorosas que se obtienen de fuentes botánicas mediante procesos de destilación o extracción. Estos ingredientes, como aceites esenciales, aguas aromáticas y macerados, provienen directamente de elementos como plantas, flores y resinas. Combinaciones que proporcionan aromas únicos y complejos.

¿POR QUÉ COMPRAR FRAGANCIAS NATURALES?

Comprar fragancias naturales tiene varios beneficios. Primero, son más saludables para la piel, ya que están libres de químicos sintéticos que pueden causar irritaciones y alergias. Además, tienen un menor impacto ambiental, ya que los ingredientes se cosechan de manera sostenible y son biodegradables. Finalmente, ofrecen un aroma único y personal, ya que interactúan con la epidermis de cada persona, adaptándose y transformándose, lo que resulta en una fragancia que se vuelve personal y distintiva.

MAAR. Perfumería natural, vegana y sostenibleMAAR Perfumería natural y ecológica

MAAR nació en Barcelona el año 2019. La idea de crear una perfumería diferente se juntó con las ganas y emoción por emprender. Detrás de este proyecto están tres mujeres: Marina, Ruth y Clara. Marina es la fundadora de MAAR, estudió ADE y entre sus hobbies se encuentra viajar, deporte y el cine. Entró en contacto con el sector de fragancias por su experiencia en Puig e Inditex. Además de tener un interés personal. Tuvo la idea de crear un concepto de una perfumería diferente.

Acercar al consumidor toda la información sobre el origen de las materias primas con las que se elabora cada fragancia, su proceso productivo, las curiosidades del sector… Romper con los estereotipos de belleza de la perfumería clásica.

el Compromiso SOSTENIBLE de maar:

  • Origen natural. El 97% de sus ingredientes son naturales, el alcohol es ecológico y no utilizan estabilizantes ni colorantes.
  • Vegana. Las fragancias MAAR son aptas para veganos y no están testadas en animales.
  • Reciclable por partes. Todos sus productos son desmontables por partes, tanto el formato de 50 ml como el de 10 ml. Cuando se termine la fragancia puedas separar el vidrio del plástico y aluminio.
  • Sin plástico. Evitan el plástico cuando es posible, especialmente plásticos de un solo uso. Por eso las fragancias no llevan celofán, cierran las cajas con una etiqueta. Los envíos los realizan directamente en una caja de cartón, sin bolsas de plástico innecesarias.
  • Proveedores locales. El 80% de los componentes del packaging de las fragancias MAAR están fabricados por proveedores españoles y el 20% restante por proveedores europeos. De esta forma trabajan para minimizar la huella de carbono y apoyan la industria local.
  • Solidaridad. MAAR destina el 2% de sus ventas a la fundación Save the Med, cuyo programa “Dos Manos” organiza limpiezas de playas en costas mediterráneas.

PREGUNTAMOS A MAAR: 
¿QUÉ DIFERENCIA A LAS FRAGANCIAS MAAR DE LA PERFUMERÍA TRADICIONAL?

«Una fragancia está formada por alcohol, esencia y agua. Si en la perfumería tradicional se utiliza un 10-20% de esencia natural, nosotras invertimos los porcentajes y trabajamos con un mínimo de 80% natural. El 20% restante corresponde a sintéticos seguros, necesarios para que la fragancia se mantenga más tiempo en nuestra piel.

El alcohol que utilizamos proviene de trigo cultivado en Italia sin agrotóxicos ni abonos químicos, ni semillas modificadas genéticamente. Así obtenemos un alcohol más neutro que potencia los matices de la fragancia.

Además, nuestras fragancias no contienen ftalatos ni BHT, los conocidos disruptores endocrinos, que podemos encontrar en fragancias convencionales y que debemos evitar.»

Clara
MAAR Team


MAAR. Perfumería natural, vegana y sostenibleFragancias NATURALES MAAR

MINA

Un perfume luminoso que exhala notas cítricas delicadamente envueltas en suaves aromas almizclados. Es una fragancia muy fresca y alegre, que contiene hasta 15 aceites esenciales naturales. El aceite de bergamota de la zona italiana de Calabria como ingrediente principal. Esta fragancia finalista en los Premios de la Academia del Perfume 2020, aún por celebrar.

NAYLA

Un tributo a la delicadeza de la flor de naranjo que crece en Túnez, en la zona de Nabeul. En la salida las notas florales se mezclan con el corazón del perfume, el aceite de neroli, seguido de un fondo de iris y suave vainilla. Una fragancia floral y atractiva, formada por 9 aceites esenciales naturales.

ÉLISE

Una creación atrevida y hechizante, inspirada en la grosella negra que crece en la región francesa de Borgoña. El refinamiento de un opulento bouquet floral se combina con un toque de exquisitas notas casi comestibles, lo que la convierte en una fragancia oriental gourmand. Está compuesta por 7 aceites esenciales naturales.

Cleo

Una fragancia exótica inspirada en el geranio rosa que crece a lo largo del Delta del Nilo en Egipto. Es un perfume floral frutal compuesto de 6 aceites esenciales naturales.

Descubre todos los ingredientes de las fragancias MAAR aquí.

¿Cómo elegir la fragancia MAAR SI NO LA PUEDO OLER?

Comprar una fragancia por internet sin poder olerla antes parece misión imposible. ¿Cómo elegir? Puedes pedir tu muestra gratis con el próximo pedido que realices en la tienda online de Esturirafi. Las muestras gratuitas estarán disponibles desde el 09/04/24 hasta fin de existencias.

Si no quieres esperar a recibir las muestras en casa, puedes hacer este test de fragancias y descubrir en 1 minuto qué fragancia MAAR va contigo. Con cada compra añaden una muestra de 1 ml de la fragancia que escojas, para que la puedas probar en piel antes de abrir tu pedido. Así, si no te gusta, lo puedes devolver.

Respondemos algunas preguntas sobre los perfumes MAAR:

  • ¿Son aptos para embarazadas? Sí, son totalmente seguros.
  •  Al ser alcohol orgánico ¿Son aptos para celíacos? Sí, son aptos para celiacos.
  • ¿Cuánto dura la fragancia en la piel? La duración de los perfumes de 6-8 horas.

¿Quieres saber más sobre MAAR?

¡Visita su página web y síguelas en las redes sociales!

InstagramFacebookWeb

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It