Aquí estamos de nuevo con otro post sobre marcas de moda sostenible, una de las preguntas que recibimos en el anterior post sobre “15 tiendas de moda sostenible para toda la familia” fue sobre ropa interior ¿Existe la ropa interior sostenible?

La respuesta es que sí, pero aun hay pocas marcas (por lo menos en España). Es curioso lo que nos ha costado encontrar unas cuantas, eso sí, como en otras ocasiones es posible que se nos hayan quedado marcas o tiendas en el tintero así que ¡danos un toque en los comentarios o envíanos un email!

Dónde comprar Ropa Interior sostenible

Maripuri Tijeritas
Ropa interior mujer, hombre y niños

Dónde comprar Ropa Interior sostenible

Marca de ropa interior y alternativas a lo desechable para mujer, hombre y niños, confeccionada desde Donosti (País Vasco) con materiales sostenibles y naturales. Su creadora es Garbiñe Tolosa que desde el año 2008 el textil pasó a formar parte de su vida.
Son prendas para usar a diario, confeccionadas con algodón orgánico de calidad y con certificación (GOTS), diseños cómodos, combinaciones sobrias pero divertidas y un acabado cuidado.
Sus prendas se confeccionan entre Donosti y Barcelona.

Owl Underwear
Ropa interior hombre y mujer

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Marca de ropa interior fabricada en Barcelona, una apuesta por la moda y la naturaleza, para los hombres y mujeres que saben que lo natural, el reciclaje y lo orgánico son la base de un futuro sostenible.
Sus prendas están confeccionadas en algodón orgánico (certificación GOTs) cultivado sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. El color de las prendas proviene del algodón. También reciclan stocks de tejidos de algodón provenientes de fábricas textiles, y le dan una nueva vida a estos materiales.

Reset Priority
Ropa interior y de baño para mujer

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Marca de bañadores y lencería nacida en 2013 en Barcelona. Seleccionan únicamente los mejores materiales respetuosos con el medio ambiente. La confección se sus prendas se realiza entre España e Italia. Además, sus prendas están confeccionadas con telas certificadas por el estándar OEKO-TEX que garantiza que no han utilizado sustancias nocivas y que se han confeccionado en lugares de trabajo socialmente responsables.

The Nude Label
Ropa interior para mujer

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Marca española de ropa interior de algodón, funcional, con patrones clásicos y colores pardos. Sus prendas se fabrican en Valencia. Mediante la creación de un producto atemporal con un diseño sencillo, limpio y fresco crean una pieza de vestir de larga duración. Una pieza que está por encima de cualquier moda pasajera que se quedará como un armario pieza larga duración. Todas las telas y materiales que utilizan son de la zona.

Blaugap
Tienda online multimarca para mujer y niños

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Tienda online dedicada a la ropa orgánica y ecológica sin sustancias tóxicas para las personas y medio ambiente. Tienen un apartado de ropa interior orgánica.


Veganized
Tienda física multimarca para mujer, hombre y niños

Dónde comprar Ropa Interior sostenible


Tienda situada en la ciudad de Málaga (C/ Fernán González 3).
Puedes encontrar ropa y accesorios modernos, deportivos y 100% vegan, 100% ecológicos, 100% fairtrade y sostenibles. Además, en su tienda tienen una apartado de ropa interior tanto para hombre, mujer, niños, niñas y bebés.

Otras tiendas en las que puedes encontrar ropa interior sostenible:

  • Woron: marca danesa de ropa interior.
  • Baserange: marca de ropa femenina que tiene una sección de ropa interior.
  • Idika: tienda online de moda sostenible para hombre y mujer, tienen ropa interior para hombre y mujer.
  • Arroparte Shop: diseña y confecciona prendas de vestir de algodón orgánico de colores naturales, también tienen un apartado de ropa interior.
  • Yellow Berry Company: ropa interior para adolescentes creada por una chica de 14 años.
  • Pansy: ropa interior para mujeres made in California.

Y hasta aquí nuestra nueva selección de tiendas y marcas sostenibles.

¿Conocéis alguna marca o tienda para comprar ropa interior sostenible?

Rut

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

16 Comentarios

  1. Los diseños son preciosos pero menudos precios… En casa somos cinco y a 25 euros la braga con un sueldo sólo… Ay madre de momento nos conformaremos con el algodón a secas. Gracias por toda esta información

  2. Los diseños son preciosos pero menudos precios… En casa somos cinco y a 25 euros la braga con un sueldo sólo… Ay madre de momento nos conformaremos con el algodón a secas. Gracias por toda esta información

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: