¡ONE OAK necesita tu ayuda para reforestar Galicia! ONE OAK es una marca ambientalmente sostenible que hace gorras y relojes de madera. Por la compra de cada uno de ellos plantan un árbol con el nombre que tu elijas. Su próximo reto: Objetivo 10.000 “Renacer de las Cenizas” As Neves, Pontevedra, 2019.

Aún recordamos con nitidez los incendios en Galicia en el mes de octubre de 2017. Lo vivimos de formas diferentes. Nahir desde Madeira pegada al móvil y a internet intentando entender lo que estaba pasando. Rut desde su casa en Moaña con todas las ventanas cerradas, para evitar que el humo entrara, viendo como el fuego rodeaba Vigo…

Nacimos y crecimos en Nigrán que junto As Neves fue una de las zonas más afectadas. Familiares y amigos fueron desalojados por protección civil o por iniciativa propia. Había tanto humo que no se podía respirar. Fueron días muy tristes, en los que nos sentimos muy enfadadas e impotentes.

ONE OAK. ¡QUEREMOS REFORESTAR GALICIA CONTIGO!

En Esturirafi hemos hablado de los incendios en más de una ocasión. Por desgracia no son un hecho aislado en Galicia y casi todos los veranos tenemos más de uno. Después de superar la fase de enfado e impotencia, decidimos buscar iniciativas para ayudar a los afectados por los incendios y reforestar Galicia con árboles autóctonos.

Hoy ampliamos nuestra lista de iniciativas con ONE OAK. Una start-up dedicada al diseño de complementos de moda en los que la madera es protagonista. Por la compra de una de sus gorras o relojes de madera plantan un árbol al que le ponen el nombre que tu elijas.

RENACER DE LAS CENIZAS

As Neves, Pontevedra, 2019 – Objetivo 10.000

Los incendios de Galicia en Octubre 2017 acabaron con más del 90% de la superficie forestal de el ayuntamiento de As Neves, Pontevedra. Un total de 5.000 hectáreas quemadas. Muchos fueron los factores que se sumaron aquel fin de semana negro: sequía, altas temperaturas, eucaliptos, incendios en el país vecino…

“A las 12 horas ya vi lo que se avecinaba. El fuego avanzaba muy rápido y con mucha fuerza desde Portugal. Al otro lado del río está lleno de eucaliptos muy altos. Antes de las 14 horas el fuego ya había traspasado el río y amenazaba las fincas de los alrededores” – César

Movidos por la crudeza de las imágenes del incendio ONE OAK viajó a Galicia, allí conocieron el proyecto de reforestar con árboles autóctonos ambos lados del camino de 6 km que discurre paralelo al río Miño y que cruza todo el concello así como el bosque forestal, propiedad de todos los vecinos.

Todos los árboles actuarán como un gran cortafuegos natural en caso de incendio, devolverán la belleza perdida a As Neves y absorberán un total de 1.900 toneladas de CO2 de la atmósfera durante los próximos 30 años, ayudando así a luchar contra el cambio climático.

El objetivo es llegar a 10.000 antes del final de febrero de 2019. ¿Cómo puedes participar?

one oak relojes madera
Un reloj = Un árbol

UN RELOJ = UN ÁRBOL

Por la compra de una gorra o de un reloj de madera, ONE OAK reforesta un árbol con el nombre que elijas. Al finalizar el pedido podrás elegir el nombre con el que quieres bautizar tu árbol. Ellos te enviarán una foto de tu árbol con una etiqueta personalizada al email que facilites. La próxima reforestación está prevista para noviembre 2018 en As Neves.

Las reforestaciones que ONE OAK llevan a cabo tienen más de un compromiso:

  • Devolver al planeta más madera de la que utilizan.
  • Luchar contra el cambio climático.
  • Reforestar zonas devastadas o amenazadas.

 

LO QUE NOS HA SORPRENDIDO DE LOS RELOJES DE MADERA ONE OAK

Para poder hablar de algo nos gusta probarlo, tenerlo en nuestras manos, utilizarlo y poder así compartir nuestra opinión. Desde ONE OAK nos enviaron dos relojes, uno para cada una. Los modelos Meraki Black Sandal con correa de madera y Kvell Cork con correa de corcho.

Lo primero que nos llamó la atención es que los relojes de madera ONE OAK son piezas únicas elaboradas en madera de manera artesanal. No existen dos relojes exactamente iguales. Cada ONE OAK es ligeramente distinto, con vetas propias y tonalidades únicas que evolucionarán contigo.

Puedes hacer un reloj a tu medida, escogiendo la esfera y la correa que más te guste. ¡Las correas son intercambiables! Tienes muchas para elegir: diferentes materiales y colores.

¡Son súper ligeros! Para nosotras es un requisito indispensable en un reloj. Si pesa nos molesta y nos lo acabamos quitando. Te recomendamos que te des un paseo por la sección de: relojes de madera de mujer y descubras todos los modelos.

Además de los relojes de madera en su web también podrás encontrar unas gorras muy originales, con visera de madera. Algo único que casi nadie ha visto en España.

UN CÓDIGO DESCUENTO PARA TI

¡Queremos reforestar Galicia contigo! ONE OAK nos ha facilitado un código descuento de 15€ exclusivo para la compra de relojes de madera en su página web. ¡Toma nota!

  • 15€ de descuento
  • Código: ESTURIRAFI
  • oneoakbrand.es

*Código de descuento válido hasta el 15 de septiembre de 2018.


 

La semana que se publicó el post pedimos que nos enviaseis vuestras preguntas para ONE OAK. Las hemos reunido y enviado a Guille uno de los fundadores de la marca. Aquí tenéis las preguntas y respuestas 🙂

¿El material de los productos es respetuoso con el medioambiente?

Fabricamos complementos sostenibles de diseño con la madera como elemento protagonista. Son complementos habituales, que ya existen, lo inusual es que sean de madera y su diseño.

¿Dónde se fabrican los relojes?

El diseño es nuestro, y lo realizamos desde nuestras oficinas de Madrid. Debido a la complejidad técnica en la ejecución de nuestros complementos de madera, tuvimos que irnos hasta Shenzhen (China) para encontrar artesanos especialistas y de calidad. Tras buscarlos en España en primera instancia, nos dimos cuenta de que todo lo que encontramos eran intermediarios que nos pondrían en contacto con fabricantes en China. Nos saltamos este paso y fuimos directamente al origen, para poder controlar el proceso fabricación nosotros mismos en contacto directo con nuestros proveedores. Hemos viajado personalmente hasta allí para conocer a nuestros proveedores, con los que tenemos una estrecha relación, y comprobar que las condiciones laborales son buenas.

¿La madera es certificada?

Origen de los materiales: todas nuestras maderas son de origen certificado FSC y por tanto se han extraído y tratado de una manera ambientalmente responsable.

Impacto medioambiental: por ser de madera y de materiales sostenibles, todos nuestros productos tienen un impacto ambiental reducido. Un reloj de madera, por ejemplo, tiene la mitad de huella de carbono que uno de acero inoxidable convencional. Trabajamos con una consultora medioambiental española que nos ayuda a determinar el impacto ambiental (mediante la huella de carbono) de cada producto (todos los productos tienen su huella de carbono publicada en la web) y nos da las pautas para reducirla. Tenemos un plan de reducción de impacto ambiental como empresa. Nuestro objetivo en 2018-2019 es reducirla en un 50%.

Compensación de impacto ambiental: Por la venta de cada producto reforestamos un árbol en Galicia, en el marco de nuestro proyecto de reforestación Renacer de las Cenizas. En el caso de los relojes, esto supone compensar más de 150 veces el impacto ambiental de la fabricación y transporte del producto.

 

 

Para nosotras es siempre un placer hablar de proyectos e iniciativas que suman.

¡Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotras conocer ONE OAK!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It