Green Forest Wear es mucho más que una marca española de moda sostenible para hombre. Es un ejemplo de responsabilidad y compromiso social y con el medio ambiente. Desde que lanzaron el proyecto, sus fundadores Clara y Joaquín, lo tuvieron claro:  buscaban tener un impacto positivo en el mundo .

Sabías que: el 70% del impacto ambiental de una prenda, una vez está en tus manos, se produce con el mantenimiento de la misma: lavado, planchado…  Para mitigar la huella de carbono de las prendas una vez que están en nuestras manos, decidieron: regalar un árbol por cada compra, que puedes plantar tu mismo o donar a uno de sus programas de reforestación.

Green Forest Wear ha plantado más de  4300 árboles  desde 2017.

Un pequeño gesto que esconde un gran significado ya que  la reforestación puede ser una de las armas más poderosas en la lucha contra el cambio climático . Los bosques del planeta son auténticas «aspiradoras» de carbono. Por desgracia vamos en la dirección contraria y en vez de replantar árboles se talan bosques. De hecho, cada minuto desaparece el área de un campo de fútbol. Por eso es tan importante apoyar iniciativas como las creadas por Green Forest Wear.


Reforestaciones Green Forest Wear

La primera reforestación que realizaron tuvo lugar en el año 2017, gracias a la iniciativa #GreenAction promovida por Bosques Sostenibles y Twitter, en la que retó a las empresas a donar árboles a través de la conocida red social. La empresa que más árboles donara podría ver su logotipo dibujado con árboles. Green Forest Wear resultó ganadora de “el anuncio más verde de la historia” Se plantaron 42 hectáreas en Cantabria, con árboles y arbustos autóctonos que, se calcula, compensarán 360.000 kg de CO2 en 40 años.

Desde entonces han sido varias las reforestaciones llevadas a cabo. En noviembre de 2018 realizaron una pequeña reforestación en Barajas (Madrid) y en noviembre de 2019 plantaron más de 600 árboles gracias a la campaña  #YoTambiénMePlanto. Para 2020 tienen prevista una nueva reforestación.


Regala con sentido

Faltan muy pocos días para el día del padre Green Forest Wear nos propone ¡Regalar con sentido! Regalar moda sostenible y a la vez compartir con tu padre un momento único que no olvidarás nunca, plantar juntos un árbol.  Un regalo para el y para el Planeta. 

Si todavía no tienes tu regalo te recomiendo dar una vuelta por la tienda online de ropa ecológica Green Forest Wear, en la que encontrarás moda sostenible para hombre, ediciones limitadas sin presiones de temporadas: camisas, camisetas y sudaderas de algodón orgánico certificado. ¡Estas son nuestras prendas favoritas!

Todos los diseños Green Forest Wear son atemporales perfectos para vestir en cualquier ocasión. Los materiales utilizados son de primera calidad: algodón orgánico certificado y tintes biodegradables (GOTs). No solo tienen en cuenta el medio ambiente, las personas son un eje fundamental de la moda sostenible, por lo que el comercio justo y los valores sociales son otros dos pilares fundamentales de la marca.

Consigue un 15% de descuento con el código superpapa, válido del 9 al 19 de marzo 2020 para compras en su tienda online de ropa ecológica. Comparte este momento tan especial sube un foto plantando juntos el árbol: etiqueta a @greenforestwear y utiliza el hashtag #EmpiezaTuBosque. ¡Compartir tiene premio!

Green Forest Wear nació para concienciar de la importancia de mantener nuestro entorno a salvo y poder evolucionar hacia un mundo sostenible.


No te pierdas ninguna novedad.  ¡Sigue a Green Forest Wear en las redes sociales! 

InstagramFacebookTwitterYoutube – Pinterest

 

Fuente consultada. Science. The global tree restoration potential

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It