Matarrania fue la primera marca de cosmética ecológica que conocimos y probamos. Llevamos utilizando sus productos cosméticos desde hace más de 10 años. Desde entonces hemos probado muchas de sus cremas, jabones y productos de belleza. Es sin duda una de nuestras marcas de referencia. Tiene todo lo que buscamos: cosmética ecológica certificada,  envases sin plástico , producida en España con ingredientes de primera calidad y de km 0.

Por eso a la hora de elegir nuevos productos para la Tienda Online Esturirafi, Matarrania es siempre la primera en nuestra lista. En el post de hoy queremos presentarte mejor esta marca de cosmética ecológica y los productos que hemos incluido en nuestra tienda.

¿Qué es Matarrania?

 Cosmética ecológica certificada 100% bio. Natural, eficaz, hecha en España y de Km0.  

Matarrania es un proyecto que nació en 2007 en la comarca de Matarraña, situada en el Este de la provincia de Teruel (Aragón, España). En esta región se produce el aceite de oliva del Bajo Aragón y es una zona con una diversa comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, además de tener una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos. Todos estos ingredientes se conjugaron para fundar Matarrania.

Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora. Con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel.

 En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos.

Para lucir sana y bella, la piel del rostro necesita mimos y buenos alimentos. Desde Matarrania nos proponen ingredientes naturales de primera calidad y gran eficacia que nutren en profundidad y además requieren de un suave masaje que será como un regalo para tu piel.


Los secretos de Matarrania para que su cosmética sea efectiva y lo más afín a la piel son:

  • Los ingredientes de origen vegetal y ecológico, puros y sin refinar, cultivados y procesados sin químicos,
  • Fórmulas impecables y comprensibles,
  • Producciones pequeñas y hechas a mano,
  • La elaboración de los principios activos de plantas siguiendo la tradición mediterránea en el uso de las plantas medicinales.

productos matarrania en esturirafi

Cosmética facial

Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO

Esta crema hidratante está especialmente pensada para pieles mixtas: zonas con tendencia seca y zonas con tendencia grasa. Al igual que las pieles secas, las pieles mixtas necesitan nutrición e hidratación. Hidrata en profundidad y te ayudará a mantener una piel sana y bella.

Otro indispensable de mi rutina diaria. Rosa

Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO | 30ml

Comprar hidratante nutritiva piel mixta Matarrania

Hidratante nutritiva piel seca 100% BIO

La piel seca necesita altas dosis de nutrición. Esta crema facial nutritiva y regeneradora, hidrata en profundidad. Formulada con ingredientes altamente emolientes que consiguen mantener un estado óptimo de hidratación en la piel.

Me encanta como me hidrata la piel. Agnès

Hidratante nutritiva piel seca 100% BIO | 30ml

Comprar hidratante nutritiva piel seca Matarrania

Hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO

La crema facial hidratante nutritiva para piel sensible de Matarrania está formulada sin fragancias (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles sensibles puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Mi piel no tolera muy bien depende de que cremas y esta me va de maravilla. Natalia

Hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO | 30ml

Comprar hidratante nutritiva piel sensible Matarrania

Contorno de ojos 100% BIO

El Contorno de ojos 100% BIO de Matarrania protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión. Formulado sin fragancias, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Solo lo he usado un par de veces pero es agradable y me parece buena relacion calidad/precio. Agueda

Contorno de ojos 100% BIO | 30ml

Comprar contorno de ojos Matarrania

Fluido hidratante piel seca 100% BIO

Hidratante facial fluido y de muy fácil absorción especialmente formulado para pieles secas y deshidratadas. Con extracto de rosa de damasco y aceites de geranio y bergamota que aportar antioxidantes y combaten las líneas de expresión. Úsala de día y combínala con la Hidratante nutritiva para piel seca por la noche.

Fluido hidratante piel seca 100% BIO | 60ml

Comprar fluido hidratante piel seca matarrania

Fluido hidratante piel sensible 100% BIO

Hidratante con textura ligera y fácil absorción. Con extracto de caléndula y rosa de Damasco calma y regenera las pieles más sensibles. También es apto para el contorno de ojos. Sin perfumes ni aceites esenciales. Úsala de día y combínala con la Hidratante nutritiva para piel sensible por la noche.

Fluido hidratante piel mixta 100% BIO | 60ml

Comprar fluido hidratante piel sensible matarrania

Fluido hidratante piel mixta 100% BIO

Con extractos y aceites de tomillo, lavanda, lavandín y menta. Perfecta para equilibrar el exceso de sebo con ingredientes 100% naturales y ecológicos. Apto para piel mixta, grasa o con tendencia acnéica. Muy fresca e ideal para utilizar tanto de día como de noche. Usa el fluido hidratante por el día y combínalo con la Hidratante nutritiva piel mixta por la noche.

Fluido hidratante piel mixta 100% BIO | 60ml

Comprar fluido hidratante piel mixta matarrania

Tónico suave de rosas 100% Bio

Vuestro producto preferido para tonificar la piel. Apropiado para cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles. Calma, descongestiona, relaja, refresca, restaura la humedad de la piel y el pH. Formulado con hidrolato de rosa de damasco ecológica.

Estoy encantada con este tónico. Lo he comprado en varias ocasiones y siempre repito porque es muy suave y me encanta su olor. Alba

Tónico suave de rosas 100% Bio | 100ml

Comprar tónico de rosas Matarrania

Loción limpiadora y desmaquillante 100% Bio

Limpia y desmaquilla eficazmente la piel, retira todo tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua. Con agua de rosas de Damasco, extracto de tomillo y aceites de oliva y girasol. Para todo tipo de pieles. Puedes utilizarlo junto con los Discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico de Matarrania.

Un básico para mi rutina facial, me encanta el olor. Natalia

Loción limpiadora y desmaquillante 100% Bio | 100ml

Comprar loción limpiadora y desmaquillante Matarrania

Protección solar

Protector solar facial SPF50 BIO

Protector solar SPF50 con filtros minerales, resistente al agua y respetuoso con los océanos. Con óxido de zinc no-nano y de muy fácil absorción. Con manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra, cera carnauba y extracto de flor de caléndula.

Un gran descubrimiento. Juana

Protector solar facial SPF50 BIO | 30ml

Comprar protector solar facial SPF50 Matarrania

Protector solar fluido SPF30 BIO

Protector solar SPF30 fluido con filtros minerales, resistente al agua y respetuoso con los océanos. Con óxido de zinc no-nano y de muy fácil absorción. Con aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, aceite de jojoba, aceite de girasol y extracto de flores de caléndula.

La crema está genial. No huele a nada, no pican los ojos, y se extiende fácil. Tampoco hace sudar. Contentísima! Ara

Protector solar fluido SPF30 BIO | 100ml

Comprar protector solar fluido SPF30 Matarrania

Bálsamo reparador de hipérico (aftersun natural)

Ideal para pieles atópicas o con problemas dérmicos (eccemas, psoriasis o dermatitis). Para tratar quemaduras, picaduras de insectos, calmar el dolor o para tratar golpes. Con aceite de oliva virgen extra, hipérico ecológico y manteca de karité.

Bálsamo reparador de hipérico (aftersun natural) | 30 ml

Comprar bálsamo reparador de hipérico (Aftersun natural) Matarrania

Jabones sólidos

Mousse de jabón ecológico sin perfume para pieles sensibles

Jabón puro elaborado sólo con aceite de oliva virgen extra, sin fragancias ni aceites esenciales. Para uso diario e indicado para las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento a otros productos. Apto para niños y bebés. Para conservar los jabones secos te recomendamos la Jabonera de madera de Matarrania.

Para mí bebé. Maravilloso. Suave y con una hidratación natural. Olor maravilloso que no se queda en su piel. Gloria

Mousse de jabón ecológico sin perfume para pieles sensibles | 100g

Comprar Mousse de jabón ecológico sin perfume para pieles sensibles Matarrania

Gel de ducha sólido ecológico ‘Buenos días’. Estimulante

Jabón sólido con aceites esenciales de menta y pomelo. Limpia suavemente sin resecar, para uso diario. Con aroma fresco que activa y estimula. Para conservar los jabones secos te recomendamos la Jabonera de madera de Matarrania.

Gel de ducha sólido ecológico ‘Buenos días’. Estimulante | 100g

Comprar gel de ducha ecológico «Buenos días» Estimulante Matarrania

Gel de ducha sólido ecológico ‘Buenas noches’. Relajante

Jabón sólido con aceites esenciales puros de naranja, patchouli y lavanda. Limpia sin resecar. Además de limpiar te aporta una hidratación extra. Para conservar los jabones secos te recomendamos la Jabonera de madera de Matarrania.

Soy fan de su jabón “buenas noches” y llevo años usándolo. Tania

Gel de ducha sólido ecológico ‘Buenas noches’. Relajante | 100g


Descubre todos los productos Matarrania en la Tienda Online Esturirafi.

Otros productos de Matarrania en Esturirafi

Desodorante natural en crema Limón y Tomillo – Sin Bicarbonato

Desodorante sin bicarbonato que permite la transpiración de la piel, hidratándola y absorbiendo el exceso de humedad. Apto para pieles sensibles. Con un olor y efecto suaves.

Me gusta su olor a campo. Se mantiene todo el día y cumple con hidratación y absorción. Repetiré sin duda. Alberto

Desodorante natural en crema Limón y Tomillo – Sin Bicarbonato | 30ml

Comprar desodorante natural en crema limón y tomillo – sin bicarbonato Matarrania

Aceite de afeitado 100% Bio

Formulado para sustituir la espuma o el jabón de afeitado. Permite un afeitado cómodo y eficaz a la vez que protege y suaviza la piel. Puede utilizarse tanto como aftershave como como aceite de afeitado. Con aceites esenciales de limón y árbol de té que ayudan a cicatrizar las heridas y son antibacterianos.

Huele genial y es una alternativa ética perfecta para el afeitado. Ojalá haberlo conocido antes. Nuria

Aceite de afeitado 100% Bio – Matarrania | 100ml

Comprar aceite de afeitado 100% bio Matarrania

Sérum nutritivo para el cabello

Sérum que evita el encrespamiento, nutre el cabello seco o castigado o con las puntas abiertas. También fortalece y estimula el crecimiento del cabello gracias al extracto de romero y a su aceite esencial.

Me encanta. Tengo el pelo fino y ondulado, y me sirve para definir un poco el rizo y bajar el encrespamiento. Además, con el tamaño que tiene, es ideal para viajar y no tener que llevar botes más grandes de espuma o similar…en zona de costa va genial para esos pelillos más rebeldes y conseguir unas ondas muy chulas. Cunde muchísimo, me ha durado casi 1 año. Clara

Sérum nutritivo para el cabello 100% Bio | 30ml

Comprar Sérum nutritivo antiencrespamiento Matarrania

Los productos de Matarrania siempre son garantía de calidad y acierto seguro. Por eso nos gustan tanto. Su filosofía, sus envases, su formulación…todo está pensado hasta en más mínimo detalle para hacer unos productos respetuosos con tu piel y con el medioambiente.

¿Cuál es tu producto favorito de Matarrania?

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It