Neceser de viaje sin plástico y minimalista ¿Qué llevar? Nos hemos puesto en situación, se acerca la temporada de vacaciones, viajes y desplazamientos. Toca preparar maletas y todo lo necesario para pasar fuera de casa esos días o semanas (los más afortunados) de vacaciones.

Nos gusta viajar con poco equipaje, el mínimo posible, buscando prendas cómodas y fáciles de combinar. A la hora de preparar nuestro neceser de viaje buscamos lo mismo. Un neceser minimalista con productos que cumplan varias funciones. Además este año nos hemos propuesto llevar un neceser zero waste, sin plástico.

Esta es nuestra lista de productos básicos e indispensables.

Neceser de viaje sin plástico y minimalista

neceser de viaje sin plásticoHemos seleccionado 9 productos que no pueden faltar en nuestro neceser de viaje.

Productos de higiene zero waste, con los que podrás pasar semanas fuera de casa sin necesidad de comprar nada. Todos los productos seleccionados son aptos para llevar en la cabina del avión, ninguno supera los 100ml ¡Una ventaja más!

  1. Desodorante en crema We love the planet – Forever fresh. Este desodorante en crema viene en una lata de 38gr. Gracias al aceite de coco, cera de abeja, bicarbonato, almidón de maíz y aceites esencial te mantendrás fresca de manera natural. Una pequeña dosis es suficiente para todo el día.
  2. Jabonera portátil de viaje acero inoxidable. Cuando empiezas a usar cosméticos sólidos y a viajar con ellos surge el problema de como transportarlos. Si tienes un tupper pequeño en casa es una buena solución. Si no tienes ninguno que puedas aprovechar esta jabonera de acero inoxidable es perfecta para transportar cosméticos sólidos como: jabones, desodorantes, pasta de dientes, etc.
  3. Gel y Champú sólido ecológico Rosa de Mosqueta. Para que cargar con dos cosas cuando una sola te soluciona el problema. Con esta pastilla de jabón podemos lavarnos el cuerpo y la cabeza. Sin necesidad de cargar con varios botes diferentes.
  4. Protector solar natural SPF25 – 100ml. Nuestro último gran descubrimiento, protege tu piel del sol con sólo cuatro ingredientes, un protector apto para todo tipo de pieles y edades. Además ¡¡sin plástico!! En este post hablamos sobre este protector solar zero waste.
  5. Manteca de karité ecológica. Comercio justo – 100ml. Hidratar la piel al final del día, después de haber pasado muchas horas al aire libre es un placer. Esta lata da mucho de sí, puedes utilizarla como crema facial, corporal o incluso como acondicionador de cabello si tienes las puntas muy secas.
  6. Aceite de Rosa Mosqueta ecológico 100% Puro. Nosotras lo utilizamos todas las noches para la cara, es un aceite apto para todo tipo de pieles con propiedades regenerantes y cicatrizantes.
  7. Georganics Dentífrico Natural con Aceite de Coco – Hierbabuena. Una pasta de dientes zero waste: viene en tarro de vidrio con tapa metálica y con una espátula de bambú. Disponible en formato 60ml para llevar sin problema cuando viajas en avión con equipaje de mano.
  8. Cepillo de dientes ecológico de bambú. Un básico indispensable en todos los neceseres de viaje.
  9. Hilo dental de seda natural con cera de abeja. Para nosotras otro básico que no puede faltar. Durante las vacaciones no podemos descuidar nuestra boca. Una correcta higiene bucal tiene que estar siempre acompañada de hilo dental.

¿Dónde lo guardo todo?

Nostras hemos utilizado las bolsas reutilizables Next Step. No es necesario comprar un neceser, cualquier bolsa de algodón con un cierre es suficiente.

¿Faltan cosas en este neceser de viaje sin plástico?

Todo depende de cuantos días estés fuera. Si durante tu viaje coincide que te viene la regla la mejor opción para olvidarte de ella es usar la copa menstrual. Para mantener los pelos bajo control no te olvides de la maquinilla reutilizable. ¡Ojo! Las cuchillas no pasan los controles de seguridad, así que tienes dos opciones: facturar el equipaje o comprar cuchillas en tu destino de vacaciones.

Si buscas más ideas para organizar tus vacaciones te recomendamos:

 

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It