Este año queremos presentarte a las personas que hacen realidad cada uno de los productos que forman la Tienda Online Esturirafi. Hoy tenemos el placer de conocer un poco mejor a Nuria de  Poor Christine, artesanía sostenible elaborada con materiales ecológicos .

Nuria es la creadora de uno de vuestros productos favoritos: los discos desmaquillantes de algodón orgánico. Unos discos que se diferencian de cualquier otro por suavidad, desmaquillarte es todo un placer.

🎁 PROMOCIÓN ESPECIAL. ¡Llévate una bolsita Poor Christine! Por la compra de dos packs de discos desmaquillantes: 1 Pack pequeños + 1 Pack grandes en la tienda online Esturirafi. *Promoción válida desde el 30/04/20 hasta fin de existencias.

Poor Christine. Artesanía sostenible

¿Quién está detrás de Poor Christine?

Yo, Nuria, 40 años, Valencia; y mis hobbies, mi creatividad, mis inquietudes, mis preocupaciones, mis inseguridades… estamos aquí todos juntos en imperfecta armonía. Poor Christine es algo así como la forma que tengo de canalizar todo aquello que me hace darle vueltas a la cabeza.


Cuéntanos tu historia, ¿Qué te llevó a emprender? ¿Cuáles fueron los comienzos?

Hace unos 10 años, en plena crisis, empecé a cuestionarme algunas cosas, entre ellas mi trabajo (en aquel momento trabajaba como tasadora inmobiliaria) y la forma en la que compraba ropa. Empecé a comprar menos, de una forma más local y seleccionando por el lugar de fabricación.

Creé una tienda online y posteriormente un blog de marcas de ropa hecha en España que creía que podía interesar. No fue así; no era el momento, no lo hice bien, o las dos cosas. Poco después dejé mi trabajo y empecé a coser. Mi consciencia en cuanto a sostenibilidad y mis hábitos de consumo también fueron evolucionando.

 Poor Christine surge a raíz de buscar una alternativa a los antifaces para dormir convencionales.  Es un producto que desde el principio me llama la atención porque me parece muy divertido y útil. Pero a la vez me doy cuenta de que la mayoría de antifaces convencionales están hechos principalmente de poliéster. Y además, utilizan tintes tóxicos. Decido hacerlos de una forma más sostenible y con un tejido que fuera suave y dejara respirar a esa piel tan sensible alrededor de los ojos. De ahí que me decidiera por confeccionarlos con algodón orgánico.

Al poco empecé a crear también  productos zero waste  con el fin de contribuir en la reducción del número de envases que consumimos, especialmente los de plástico. El primer producto que lancé fue el pañuelo de tela. Después los discos desmaquillantes, las bolsas para comprar a granel, los discos de lactancia y las toallitas.


¿Cómo ves el futuro?

Habrá cambios en Poor Christine seguro, porque soy una persona muy inquieta, pero no sé todavía cuáles. Dejaré de hacer aquello que no me divierta o los diseños que no me gusten. No me guío por modas o por temporadas. Con ser honesta conmigo misma me conformo.

Hace aproximadamente un año que me ayudan a confeccionar algunos productos en un taller de confección de Valencia. Estoy super contenta de haber tomado esa decisión, que no fue fácil por el vínculo que tengo con mis creaciones, porque así puedo seguir formándome y creando cosas nuevas.

Algo que sí tengo claro es que me gustaría contribuir a poner en valor lo artesanal, también en artículos en los que a día de hoy no se entiende demasiado. En bolso o una pieza de ropa que nos gusta estamos dispuestxs a gastarnos dinero, en un pañuelo de tela seguramente no. Decoración sí; en una bolsa a granel no. No creo en productos de primera y de segunda: diseño, funcionalidad, artesanía y durabilidad siempre.


Cuáles son los valores de Poor Christine: materiales, producción, envíos…

Siempre utilizo tejidos naturales, a poder ser orgánicos con certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), aunque en alguna ocasión priorizo que sean de proximidad y de producción integrada, ya que en España no se cultiva algodón orgánico, que es el tejido que más utilizo.

Todos nuestros productos están hechos artesanalmente y se envían con el mínimo embalaje posible, sin plástico. Intento reutilizar todos los materiales posibles. Por ejemplo, para el material de relleno utilizo papel de folletos o periódicos viejos, y también recopilo cajas de otros negocios de mi ciudad y las reutilizo.

También soy muy responsable con las compras a proveedores. Compro sólo lo necesario e intento comprar local y artesanal siempre que puedo. En mis ventas también lo soy, asesorando a mis clientes para que no compren artículos que no vayan a utilizar.


Los discos desmaquillantes reutilizables de Poor Christine son uno de los productos favoritos de la Tienda Online Esturirafi. Nos puedes contar un poco más sobre ellos. ¿Qué los hace tan especiales?

¡Pues no lo sé! Es un producto muy sencillo, pero a la vez muy estudiado.

Me costó un poco al principio decidir el diseño e hice muchas pruebas con distintas formas, tipos de costura, tamaño y tejidos. Así que sin duda ese trabajo previo se verá reflejado. Pero también quiero pensar que parte de su encanto radica en que disfruto mucho haciéndolos y eso le llega de alguna manera al consumidor final.

Confecciono muchos discos y los hago ya de manera automática, pero es un proceso que me relaja. Es como bordar o hacer crochet. Además me encantan los tejidos de algodón orgánico en su color natural, y en particular el tacto de estos dos que utilizo en los discos…¡Son tan agradables!

 


Estamos viviendo una situación excepcional, días de cuarentena, muchas horas en casa. Nos gustaría saber qué estas haciendo para pasar el tiempo y si nos recomiendas algún libro, película, documental…

Sigo más o menos haciendo lo mismo que hago habitualmente, aunque sin vender. Tengo vivienda y taller en el mismo espacio, un piso dúplex. Toda la vivienda está en la parte de abajo, y el taller arriba, en una buhardilla bastante grande. Ese acto de subir a trabajar, yo lo siento como salir de casa.

Sigo trabajando en mis cosas, mientras escucho música o algún podcast, como siempre. Mi podcast favorito es, sin duda: Aquí hay dragones. Tiene todo lo que se me ocurriría pedirle a un podcast.

No sé qué peli recomendar porque he visto muchas, y muy buenas, estos días. Creo que me quedo con Paris Texas porque me flipó y es la primera que me ha venido a la cabeza. En cuanto a libros, me estoy leyendo Freedomland de Richard Price y me está gustando mucho.

 Soy bastante introvertida y muy muy disfrutona . Ya solo con las comidas, tengo tres momentos de placer al día. En esta situación, eso es una suerte. Desde hace algún tiempo me rondaba la cabeza tomarme un par de meses al año, irme a algún lugar tranquillo para reconectar con aquellas cosas que de verdad me apetece hacer, sin apenas distracciones. Soy muy inquieta, pero con un ritmo muy tranquilo; y es muy fácil perder tu propio ritmo cuando trabajas para otros (al final todos lo hacemos). Este tipo de parones, o cuando viajo, me desbloquean también a nivel creativo.

Durante este periodo de estancia en casa, por ejemplo, he redescubierto el arte de teñir a mano con tintes vegetales. Me formé hace 5 años con Romi y Ato, de The Dyers House y Mundo Lanar. Nunca llegué a poner en práctica ese conocimiento. De repente un día, ordenando cosas en el taller, me encontré con el muestrario de telas que creamos durante aquel curso de especialización y me quedé maravillada. ¡Me he vuelto a enamorar de esos colores! Seguramente de ésto, y de la formación que estoy cursando ahora en patronaje y confección de moda, surgirán nuevos proyectos interesantes.


PROMOCIÓN POOR CHRISTINE & ESTURIRAFI

🎁 PROMOCIÓN ESPECIAL. ¡Llévate esta bolsita Poor Christine! Por la compra de dos packs de discos desmaquillantes: 1 Pack pequeños + 1 Pack grandes en la Tienda Online Esturirafi.

Los discos desmaquillantes reutilizables están confeccionados en algodón orgánico certificado GOTS. Son la alternativa zero waste a los discos desechables. Perfectos para eliminar los restos de maquillaje o para la limpieza diaria de tu piel.

*Promoción válida desde el 30/04/20 hasta fin de existencias.

DISCOS DESMAQUILLANTES POOR CHRISTINE

Otros post que te pueden interesar…

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It