The Planet App, es una aplicación móvil que te ayuda a reducir tu huella de carbono. Calcula cuál es tu huella ecológica en unos minutos, conoce las emisiones que generas por categoría: hogar, transporte, alimentación, estilo de vida… Conoce tus emisiones y redúcelas con un plan de sostenibilidad personalizado, adquiriendo los hábitos y realizando las acciones concretas que la app te va proponiendo.

Reducir tu huella de carbono, está ahora al alcance de tu mano. Muchas pequeñas acciones pueden cambiar el mundo.  The Planet App es tu coach de sostenibilidad , te ayuda a reducir las emisiones generadas en tu día a día. ¡Nunca ha sido tan fácil llevar un estilo de vida sostenible!

The Planet App. La aplicación móvil que te ayuda a reducir tu huella de carbono.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI), emitidos directa e indirectamente por una persona, empresa, en la fabricación de un producto o incluso en un evento (feria, concierto, festival…). Es decir, sería la cantidad de GEI que se producen en tu vida diaria, en tu empresa o en la fabricación de un producto.

Si quieres aprender más sobre la huella de carbono, consulta este post: Conceptos básicos: Huella de Carbono. Explico desde mi experiencia ya que mi último trabajo en la Universidad consistió (en parte) en calcular la huella de carbono de la Universidad de Vigo.


Cálcula tu huella de carbono

Conoce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tus hábitos de vida y especificadas por categoría. The Planet App es una aplicación móvil que te permite estimar las emisiones de CO2 que generas con tu propio estilo de vida. La app ya está disponible para dispositivos iOS y Android, tanto en inglés como en español.

the planet app¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono?

The Planet App elabora un plan de sostenibilidad personalizado, que te ayudará a adquirir hábitos y realizar acciones concretas. Elige semanalmente los hábitos y acciones que creas que puedes llevar a cabo y valora tu progreso. Podrás ver como avanzas en el camino hacia la sostenibilidad. A través de evaluaciones periódicas podrás ver cómo alcanzas tus objetivos y cumples tu compromiso medioambiental.

Comprométete a tomar acción contra el cambio climático.

The Planet App es tu asistente de sostenibilidad personal, ayudándote a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tu actividad diaria. El objetivo de The Planet App es ser capaz de inducir entre sus usuarios reducciones promedio de su huella de carbono entre un 10 y 20%.

Puedes descargar la aplicación aquí. 

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It