6 Consejos para un Picnic Zero Waste. La primavera ya está aquí, el buen tiempo nos pide salir de casa, disfrutar del sol, de la naturaleza. Es tiempo de tumbarse en el parque, tiempo de excursiones, salidas al campo, escapadas a la playa.  ¡Empieza la temporada de picnics! 

🌄 No hay nada mejor que comer al aire libre, disfrutando de nuestro entorno. Pero, muchas veces las elecciones que tomamos no son respetuosas con el medio natural que tan bien nos acoge: cubiertos y platos de plástico, servilletas de papel, botellas y bricks de refrescos… ¡Envases y más envases! 😱Un exceso de plástico que puede convertir un bonito picnic en el campo en una fiesta de desechables….

Con un poco de planificación, es fácil tener un Picnic Zero Waste. Si ya has comenzado a reducir los residuos de tu vida, estos pasos deberían resultarte sencillos. Si eres nueva tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, pero merece la pena. 💚💪🏼

6 CONSEJOS PARA UN PICNIC ZERO WASTE

Comer fuera de casa sin generar residuos es posible, solo necesitas un poco de organización y tener siempre listo tu Kit de Picnic. Una botella, cubiertos reutilizables, servilletas y tuppers de varios tamaños para un picnic sin plástico. Compartimos 6 Consejos Sencillos para un Picnic Zero Waste.

Picnic Zero Waste


1. Planifica con antelación la comida, bebidas y todo lo que necesitas.

Si planificas al máximo todo lo que quieres llevar evitarás muchísimos residuos y envases innecesarios. Lo primero: ¿Qué vas a comer? Planifica el menú, apuesta por recetas sencillas y ligeras, fáciles de comer: una ensalada de pasta con tomate, pan con aguacate, una tortilla de patatas… Para beber no hay nada mejor que el agua fresca. De postre un poco de fruta y ya tienes el menú de picnic zero waste completo.


2. Lleva tu bebida en una BOTELLA O TERMO REUTILIZABLE.

El agua es el mejor refresco que existe. Olvídate de las bebidas envasadas: zumos, refrescos, batidos… ¡El agua es siempre la mejor opción! Para que tu bebida se mantenga fría, incluso si vas a comer al sol, recomendamos utilizar termos de acero inoxidable. ¡Recuerda! El termo no enfría la bebida, por lo que primero enfría el agua en una jarra o botella de cristal y luego añádela fría al termo, se mantendrá fresca hasta 24 horas. 


3. Utiliza servilletas y manteles de tela.

Sustituye las servilletas y manteles de papel desechables por servilletas y manteles de tela. A partir de ahora deben ser la única opción para tus picnics zero waste (y también ten casa). A la hora de elegir el material de tus servilletas y manteles te recomendamos optar por opciones naturales como el algodón o el lino.


4. Guarda la comida en tuppers o porta snacks.

Reserva las fiambreras de acero inoxidable o de vidrio para ir de picnic. Si vas a llevar un sándwich, bocadillos, fruta o frutos secos te recomendamos los porta bocadillos (también puedes utilizarlos de mantel) y los porta snacks son perfectos para llevar frutos secos, fruta o ¡lo que te apetezca!


5. Si vas a utilizar cubiertos y platos opta por una opción reutilizable.

Los cubiertos de acero inoxidable que utilizamos todos los días en casa siempre son la mejor opción para ir de picnic, después de usarlos los guardas dentro del táper y en casa los lavas.  Si prefieres una opción más ligera puedes utilizar cubiertos de bambú .


6.Deja todo como lo encontraste, asegúrate que nada se queda atrás.

Lo más importante de todo si vas de picnic a la naturaleza es dejar todo como lo encontraste. Guardar los restos orgánicos o cualquier otro residuo para tirarlo en casa, nunca tirar colillas, ni coger plantas, flores o dar de comer a los animales. 💚

Más ideas para un picnic sin plástico ➡ Picnic Zero Waste


Otros post que puedes leer: 

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It