Cómo ayudar a tu piel a regenerarse mientras duermes. Matarrania fue la primera marca de cosmética ecológica que conocimos. Tiene todo lo que buscamos: cosmética ecológica certificada, envases sin plástico , producida en España con ingredientes de primera calidad y de km

Una rutina facial nocturna zero waste además de ayudarte a cuidar tu piel, te puede servir como un momento de relax para desconectar del ajetreo diario. Nos encanta tener hoy a Matarrania en nuestro blog contándonos cómo cuidar nuestra piel durante la noche.

Cómo ayudar a tu piel a regenerarse mientras duermes

A menudo, el agotamiento y la pesadez que te invaden al final del día, te impiden dedicarte un ratito para tu rutina facial nocturna.  Pero si lo piensas bien, menos de 10 minutos es lo que necesitas para ayudar a tu piel a trabajar mientras duermes . Recuerda que precisamente por la noche es cuando este órgano pone en marcha los procesos de regeneración celular para despertar con energía y vitalidad.

Tu piel trabaja a pleno rendimiento mientras duermes

La piel es sabia y aprovecha las noches – cuando no estamos expuestas a agentes externos como la contaminación, el calor o el frío – para relajarse, para dejar ir ese estado de alerta permanente, para restaurarse. Mientras duermes, los mecanismos celulares trabajan a su máximo rendimiento para producir y reparar colágeno y elastina. Por ello, es esencial que ayudes a tu piel a nutrirse en profundidad por la noche y a reparar los daños que ha sufrido durante el día.


Elige cuidarte con productos sin tóxicos y zero waste

Una sencilla rutina facial nocturna, con productos naturales y libres de tóxicos, te ayudará a colaborar con tu piel en la bonita e ineludible tarea de estar sana y sentirte bien. ¿Nuestra propuesta? La cosmética responsable y con alma de MATARRANIA.

MATARRANIA es una marca de cosmética bío, artesanal y ecológica certificada fabricada en un pequeño pueblo de Teruel. Está basada en el AOVE y no contiene nada de agua, por lo que todo lo que pones en tu piel es principio activo puro. Además, el 90% de sus ingredientes proceden de Km0 y fomentan el empleo femenino conciliador con la vida personal. Todos sus productos son veganos y sus envases son de vidrio reciclado con tapes de aluminio.


Rutina facial consciente en 10 minutos antes de dormir

El momento de lavarte los dientes puede ser una oportunidad de oro para dedicar unos minutos extra a preparar tu piel para su intensa jornada de trabajo nocturno. Tómate este momento como un ritual de introspección, de culto a tu cuerpo, de merecida conexión contigo misma tras horas de actividad. ¡Disfrútalo y ponle consciencia!

Aquí van nuestros 4 sencillos pasos con productos MATARRANIA:

1. Limpia

Te maquilles o no, la limpieza es obligatoria para retirar la suciedad del ambiente o el propio sebo que genera tu piel. Te proponemos la Loción Limpiadora Desmaquillante 100% Bío, con propiedades antibacterianas y antifúngicas, o el sencillo Mousse de Jabón Neutro en formato sólido.

2. Tonifica

Ayuda a cerrar los poros tras la limpieza y a restaurar el pH de la piel. Puedes optar por el Tónico Suave de Rosas 100% Bío o, si tu piel es más madura, te recomendamos el Tónico Regenerador 100% Bío. Cualquiera de los dos te dejará una placentera sensación de frescor y ligereza.

3. Nutre

Un aporte extra de vitaminas y ácidos grasos esenciales activará tu regeneración celular para mantener una piel radiante y más joven. El encargado de esta función es el Sérum facial Regenerador 100% Bío con aceites esenciales ecológicos de lino, rosa mosqueta o jara.

4. Hidrata

Este último paso hará que los niveles de agua de tu piel estén equilibrados y estará más flexible y más resistente a las agresiones externas. No olvides cuidar zonas específicas, como la piel que enmarca tu mirada con el Contorno de Ojos 100% Bío. Y para el resto del rostro, se abre un universo más amplio, dependiendo de tu tipo de piel: seca, mixta-grasa, sensible… Sea cual sea, MATARRANIA tiene una crema hidratante específica para ti.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor el comportamiento de tu piel. ¡No olvides que mimarla a ella, es mimarte a ti!


Nos ha encantado contar con Matarrania en Esturirafi, hemos aprendido un montón sobre las rutinas faciales nocturnas. Puedes seguir a Matarrania en:

WebInstagramFacebook

Ingredientes de origen vegetal y ecológico, puros y sin refinar, cultivados y procesados sin químicos. Cosmética ecológica certificada 100% bio, natural, eficaz, hecha en España y de Km 0.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It