Herbo Green es una marca de cosmética consciente. Productos naturales, ecológicos y veganos, avalados por estudios, sellos y certificaciones. Cosméticos inspirados en los principios claves de la aromaterapia. Han sido formulados teniendo como base las propiedades de los aceites esenciales que al mezclarse emanan aromas terapéuticos que contribuyen a nuestro bienestar, ofreciéndonos un cuidado holístico.

 Los productos Herbo Green están diseñados y estudiados especialmente para pieles irradiadas.  Pero pueden ser usados por cualquier persona que quiera cuidar su piel. La Línea Reparadora ayuda a sanar el tejido cutáneo dañado, gracias a sus componentes activos antioxidantes, fortalecen la fibra de colágeno y ayudan con la hidratación, regeneración, reparación, desinflamación y cicatrización del tejido cutáneo dañado y/o sometido a radioterapia.

Herbo Green. Cosmética Consciente

Herbo Green es: cosmética consciente, más allá de la piel. Ángel y Juan, los creadores de la marca, hacen referencia a ponernos en la piel desde el respeto, desde la bondad, con aquellas personas que están pasando un proceso de cáncer.

Emociones a flor de piel. No solo se trata del daño cutáneo sino del daño que viene de adentro hacia fuera, ese que se ve reflejado en una piel seca, irritada y maltratada, a esto le sumamos la agresividad de los radicales libres y la radiación como procedimiento para tratar el cáncer.

El tejido cutáneo de una persona que se encuentra con cáncer es muy vulnerable y por ello se recomienda el uso de cosmética natural, vegana y preferiblemente ecológica. Los productos Herbo Green aunque están diseñados y estudiados especialmente para pieles irradiadas, son productos que pueden ser usados por cualquier persona que quiera cuidar su piel.


El cuidado de las pieles más sensibles

Las fórmulas Herbo Green nacen de un proceso personal:

En conversación con un médico oncólogo, me comentaba que a las pacientes con tratamiento de radioterapia le estaban recetando una loción para pieles irradiadas “Protectora” y no entendían porque les estaba causando quemaduras de segundo grado a estas pacientes. En ese momento revisé el INCI de esta loción y me di cuenta que tenía tres disruptores endocrinos y uno de ellos muy irritante.

Sentí pena porque me puse en la piel de estas personas, ya que pasé por un proceso similar. Pero a su vez mucha motivación de hacer que la combinación de ingredientes que usé años anteriores ayudaría a reparar otras pieles irradiadas. Desde ese momento no paré, prueba tras prueba hasta que di con la fórmula que creo, un dia soñé, sentí o canalice.”


Línea Reparadora. Especial para pieles irradiadas

mujer con cáncer sin cabelloLa Línea Reparadora está compuesta por cuatro productos naturales, ecológicos y veganos para radiodermitis por radioterapia: loción hidratante reparadora, gel de ducha reparador, aceite hidratante reparador y desodorante sin sales de aluminio. Estos productos también pueden ser usados por cualquier persona, sin importar si están pasando por proceso de radioterapia o no. Si puede sanar el tejido cutáneo extremadamente dañado puede fortalecer y mantener saludable el tejido cutáneo que se encuentre sano.

Los cosméticos Herbo Green cuentan con fórmulas exclusivas basadas en las propiedades que ofrecen las plantas, obteniendo los ingredientes de forma sostenible. Cosméticos libres de componentes químicos derivados del petróleo, conservantes o aditivos artificiales como sulfatos y parabenos.

Actualmente están trabajando en la incorporación de nuevos productos cosméticos faciales, corporales y capilares, que estarán disponibles muy pronto.


Productos cosméticos ECOLÓGICOS certificados

  • PETA. Este símbolo nos garantiza que el producto está dentro de la lista de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), es decir, de aquellos productos que no han sido testeados en animales. Cruelty Free.
  • ACENE/VEGAN. El total de su formulación sea vegetal o mineral no contiene ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación.
  • ACENE/BIO. Garantiza que en su formulación el 97% del total de ingredientes es de origen natural y un mínimo del 20% de origen ecológico certificado.
  • TESTADO DERMATOLÓGICAMENTE. Todos los productos han sido testados bajo control dermatológico, con estudios médicos científicos que certifican que la fórmula del cosmético es segura para la piel y que el producto va a ser apto para cualquier persona que lo utilice.
  • PUNTO VERDE. Los productos cumplen con la normativa que obliga a las empresas de envases a responsabilizarse del reciclaje de sus productos.

Herbo Green compromiso con el medio ambiente

Actualmente parte de los envases que utiliza Herbo Green son envases plásticos, reciclados y reciclables, con certificados para uso alimentario y cosmético. Para ellos esto no es suficiente. Por eso están trabajando para reducir al máximo el plástico de sus envases apostando por materia prima 100% natural y /o reciclable como el vidrio y el aluminio para uso cosmético.

El compromiso con nosotros mismos, nuestro planeta y nuestros clientes es tenerlos listos en la fabricación de nuestro próximo lote de cada producto.

Usar productos Herbo Green es el sentimiento de respetar el planeta, productos que nos hacen sentir bien, responsables, además de ayudarnos a crear momentos de cuidado personal.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It