Estas Navidades regala sostenible. En Espacio Solidario encontrarás una amplia gama de regalos éticos y ecológicos. Regalos ecofriendly para todos los gustos: textil, alimentación, tecnología, belleza…

Al elegir regalos respetuosos con el planeta, es importante apostar por materiales sostenibles: naturales o reciclados. Materiales biodegradables con envases reciclables o compostables. ¡Una navidad sostenible es posible! Empieza reducir tu impacto eligiendo: papel de regalo reciclado, decoración natural, luces led y regalos ecológicos.


Regalos respetuosos con el planeta

¿Qué son los regalos ecológicos?

Los regalos ecológicos tienen un bajo impacto en el medioambiente, están creados a partir de materiales reciclados y reciclables. ¿Estás buscando ideas de regalos ecológicos originales? Espacio Solidario ha elaborado una selección de productos saludables y sostenibles para regalar estas navidades. A la hora de elegir un regalo sostenible es importante que tengas en cuenta los siguientes principios.

  • Materiales sostenibles. Apuesta por materiales naturales, reciclados y reciclables: bambú, algodón orgánico, vidrio, acero inoxidable.
  • Productos duraderos. Evita los productos de un solo uso. Elige productos duraderos y fácilmente reciclables una vez que su vida útil termine.
  • Empresas éticas. Con la misión de hacer el bien a las personas y al planeta.

¡Recuerda! Un producto verdaderamente ecológico es sostenible durante todo su ciclo de vida, desde sus materiales y el proceso de fabricación hasta el empaquetado.


Ideas de regalos sostenibles. Espacio Solidario

A continuación, encontrarás una lista de ideas de regalos ecológicos y sostenibles para todos los presupuestos: bolsas de algodón orgánico, botellas reutilizables, productos fabricados en bambú… Hay un regalo ideal esperando a que lo descubras.

MOCHILAS ECOLÓGICAS

Las mochilas ganan terreno a los bolsos. Ya sea para ir a la universidad, a la oficina o de excursión. Necesitas algo para llevar todas tus cosas. Una mochila cómoda y espaciosa, pero también ecológica y estilosa. Fabricadas a partir de plástico reciclado de botellas. Un regalo ecológico 100% original.

Packs Gourmet

Regalar comida y bebida es siempre un acierto. Una oportunidad para degustar un producto especial que no disfrutamos a diario. Sin duda un pack gourmet es una idea genial para regalar estas navidades.

AGENDA ECO

El regalo preferido año tras año, una agenda para empezar 2023 con buen pie. La Agenda Eco de Espacio Solidario está fabricada con papel libre de cloro que reduce de manera drástica la contaminación en el proceso de blanqueado de la pulpa del papel, consiguiendo una calidad excelente y garantizando el proceso de reciclado.

TERMO DE BAMBÚ

Los productos reutilizables que reemplazan los artículos de un solo uso también son una idea excelente para regalar: termos para el agua, tazas reutilizables para el café… Este termo de bambú con infusor para el té es un regalo perfecto.


Espacio solidario es una página web de regalos respetuosos con el planeta que da visibilidad a las acciones sociales de las fundaciones y ongs que forman parte del proyecto, difundiendo el conocimiento así como aportar recursos económicos para ayudar al cumplimiento de su fin fundacional.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It