El sol es fuente de vida y vitalidad, pero también puede ser perjudicial para nuestra piel si no tomamos medidas adecuadas para protegernos de sus rayos. Afortunadamente, existen opciones de protección solar natural con filtros minerales que protegen nuestra piel de forma saludable y sostenible.

En este post descubriremos los protectores solares naturales de la marca española Matarrania. Exploraremos los beneficios de la protección solar natural con filtros minerales, explicaremos las diferencias entre los filtros minerales y químicos, y detallaremos los ingredientes naturales utilizados en las cremas de protección solar Matarrania.

Si estás buscando una opción natural y saludable para proteger tu piel del sol, este post es para ti. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la protección solar natural con filtros minerales.


protección solar de filtro mineral

¿Por qué elegir una crema solar con filtro mineral en lugar de una con filtro químico? Los protectores solares de filtro químico contienen ingredientes sintéticos que se absorben en la piel y convierten la energía UV en calor. Estos químicos, como la oxibenzona, el octinoxato y el homosalato, pueden interferir en los procesos hormonales del cuerpo y son disruptores endocrinos y estrogénicos.

La marca de cosmética española Matarrania ha optado por el filtro mineral o físico para sus protectores solares naturales. En concreto ha utilizado el óxido de zinc no-nano como filtro mineral para sus cremas solares. Este tipo de filtro actúa como una pantalla en la piel, reflejando la radiación solar. Además, el óxido de zinc no-nano es seguro para la salud y no daña el medio ambiente.

Nuestras cremas solares actúan de inmediato, protegiéndote desde el primer momento de su aplicación, y son respetuosas con el océano y sus habitantes. Decimos con orgullo que nuestras cremas solares son no-nano, lo que significa que no utilizamos nanopartículas en su elaboración.


¿Qué son los filtros físicos? 

Los filtros físicos, también llamados minerales o inorgánicos están compuestos por sustancias de origen mineral. En estos momento solo dos sustancias están aprobadas: el óxido de zinc y el de titanio. Los dos son insolubles en agua y estables químicamente. 

Actúa de manera inmediata nada más aplicarlo, sin esperas. Te protege desde el primer momento.

Desde siempre se ha dicho que los filtros físicos actuaban como una barrera o escudo ante la radicación solar, pero según recientes artículos científicos se ha demostrado que estos filtros minerales o físicos actúan porque absorben un 95% la radiación ultravioleta y el 5% restante se ve reflejado. Fuente: Belleza con ciencia 


¿La crema solar de Matarrania deja la piel blanca?

Una de las consultas que más recibimos sobre los protectores solares es ¿Deja la piel blanca? Uno de los inconvenientes de los filtros minerales es que pueden dejar una capa blanca en la piel. Pero Matarrania ha trabajado sin descanso para reducir al máximo este inconveniente. Realizaron estudios durante meses para obtener un producto más fluido para evitar el efecto «cara blanca». La crema solar de Matarrania tiene una textura muy fácil de aplicar, se absorbe con rapidez reduciéndose el efecto piel blanca al máximo. ¡Puedes usar su crema solar facial SPF 50 todo el año!

Protector solar facial SPF50 BIOProtector solar Natural facial SPF50 BIO

Protege tu piel del sol todo el año con la crema solar de protección facial SPF 50 con filtros 100% minerales. Con oxido de zinc no-nano, de fácil absorción, no deja la piel blanca. Nutre y protege la piel. Con manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra, cera carnauba y extracto de flor de caléndula lo que hace que sea muy nutritiva y apto para todo tipo de pieles.

Una crema testada dermatológicamente, indicada para todo tipo de pieles. Certificado por Organic Soil Association. Apto para embarazadas. Vegano. Sin plástico. Fabricado en España. Resistente al agua y respetuosa con los océanos.

¿Cómo se utiliza?

Aplicar generosamente antes de la exposición solar, aunque es efectiva al momento. Repetir cada 2
horas y tras 40 minutos en actividades acuáticas o deportivas intensas. No deja la piel blanca.

INCI
Butyrospermum parkii (karité/shea) butter*, Zinc oxide, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Coco nuccifera (coco/coconut) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*, Copernicia cerifera (carnauba) cera*, Calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract*. *de cultivo ecológico.

Protector solar fluido SPF30 BIOProtector solar fluido SPF30 BIO

Un protector solar natural fluido SPF30 para toda la familia. Se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara. Con filtros 100% minerales, óxido de zinc no-nano, muy fácil absorción, no deja la piel blanca. Con aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, aceite de jojoba, aceite de girasol y extracto de flores de caléndula lo que la hace ideal para las pieles más sensibles. Certificado por Organic Soil Association. Resistente al agua y respetuosa con los océanos. Vegano. Sin plástico. Fabricado en España.

¿Cómo se utiliza?

¡Agitar bien antes de usar! Aplicar generosamente antes de la exposición solar, aunque es efectivo al
momento. Repetir cada 2 horas y tras 40 minutos en actividades acuáticas o deportivas intensas.
Puede usarse tanto para la cara como para el cuerpo. Apto para toda la familia.

INCI
Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Zinc oxide, Helianthus annus (girasol/sunflower) seed oil*, Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract*. *de cultivo ecológico. Del total de ingredientes: 75% ecológicos, 100% de origen natural.

¿Qué tieneN de especial LOS protectorES solarES de Matarrania?

  • 100% de ingredientes naturales y 75% de ingredientes de cultivo ecológico.
  • Filtro solar mineral (físico) basado en el óxido de zinc.
  • Protege al instante, nada más aplicarlo.
  • Textura fluida y sedosa, no deja la piel blanca.
  • Resistente al agua.
  • Respetuoso con mares y ríos.
  • Vegano, 100% ingredientes de origen vegetal.
  • Hecho en España.
  • Libre de nanopartículas.
  • No contiene agua.
  • Sin perfume, ni conservantes, ni parabenos.

Es fundamental proteger nuestra piel de los rayos solares con productos que garanticen una protección solar natural y efectiva. Los filtros minerales de Matarrania, son una excelente opción para cuidar de nuestra piel y del medio ambiente al mismo tiempo. Además, estos filtros naturales no contienen ingredientes dañinos para la salud ni para el planeta. Por lo tanto, si buscas una protección solar natural y sostenible, no dudes en elegir productos con filtros minerales y, en particular, confía en la calidad y compromiso de Matarrania.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It