Hoy en día, los consumidores han tomado conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente. Esto ha generado un aumento con relación a la demanda de productos con packagings sostenibles. Entendemos por packagings sostenibles los que se fabrican a base de elementos reciclados o biodegradables, y que pueden ser reutilizados nuevamente.

Además de proteger tus embalajes, es indispensable escoger un packaging sostenible, ya que refleja el compromiso de tu marca con el medio ambiente y da señales a los clientes de la responsabilidad que debemos tener todos con el planeta en que vivimos.

A razón de las normas ambientales, muchas empresas están utilizando embalajes de cartón, precisamente por la versatilidad del material. Entonces, si escoges cajas para envíos, tus compradores creerán más en tu producto porque denota prácticas sostenibles valoradas cada día por la población actual.

Descubre los 5 motivos por los que los usuarios eligen los embalajes sostenibles

En nuestros días son cada vez más los consumidores que se sienten atraídos a comprar productos de marcas que tengan empaques sostenibles. Existen varias razones para ello. Veamos cuáles son:

1. Se reduce el impacto ambiental:

Los envases sostenibles brindan la ventaja de la versatilidad, el fácil manejo y la oportunidad de ser reciclados en el futuro, reduciendo de este modo los residuos tóxicos que dañan nuestro planeta. Los plásticos, más bien, se descomponen a lo largo de los años. Esta condición contamina el suelo, el agua, el aire que respiramos, la salud y perjudica la vida silvestre.


2. Conservan los recursos:

Al usar embalajes sostenibles estamos protegiendo los recursos naturales como el agua, el petróleo y el gas natural porque suelen ser fabricados con materiales reciclados, biodegradables o renovables.


3. Son más estéticos:

Los embalajes sostenibles son para la mayoría de los consumidores mucho más atractivos a la vista, esto se debe a que están hechos de materiales naturales como el papel o el cartón que podemos encontrar en gran cantidad de tamaños y colores en el País de los Sobres.


4. Protegen la salud:

Los envases sostenibles están libres de sustancias químicas y brindan seguridad a la salud humana. Por el contrario, los envases de plástico, poseen sustancias químicas nocivas que pueden filtrarse a las bebidas y alimentos.


5. Apoyan a las empresas sostenibles:

Como consumidores tenemos la posibilidad de apoyar a las empresas que identifican su marca protegiendo los espacios verdes y la flora y fauna que nos rodea. Podemos aportar comprando más a menudo este tipo de productos.

Los consumidores prefieren marcas y productos sostenibles porque protegen su salud, cuidan al medio ambiente y obtienen mejor calidad y durabilidad.

Es muy posible que en el futuro sean muchas más las personas que compren productos con embalaje sostenible, porque entenderán los beneficios que aportan para preservar el planeta.

Las empresas que aplican prácticas sostenibles en sus packaging mejoran su imagen de marca, se diferencian de sus competidores y atraen a un público cada vez más numeroso de consumidores responsables que valoran, disfrutan y se sienten satisfechos por el hecho de contribuir con un futuro más verde.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It