Mi árbol de navidad eco

5.12.14

Mi árbol de navidad ecologico


¿Ya habéis decorado vuestro árbol de navidad? El mío está en proceso. Hoy os enseño algunos de los adornos que estoy preparando. :-)

La rama la cogí en el jardín de casa de mis padres el otro día, ayer conseguí darle un poco de gracia podándola un poco. Creo que al final conseguí una rama bonita. Aunque ahora tengo que llenarla de adornos y no tengo ninguno!

Así que me puse manos a la obra: con unos restos de lana de colores hice unos pompones y con unas revistas, una guirnalda. Estos son los primeros adornos, porque a mí los árboles de navidad me gustan cargados de cosas :) Tengo un poco de arcilla blanca, así que seguramente haga algunos adornos más. Ah! y tengo que hacer una estrella para el árbol!  :-)

Hoy te voy a enseñar cómo hice los pompones y las guirnaldas.




Cómo hacer pompones de lana

Para hacer unos pompones sólo necesitas lana, un trozo de cartón no muy grueso, unas tijeras y una aguja de lana.

Para empezar, haz un círculo en el cartón. El diámetro del círculo será el tamaño del pompón, yo los hice de dos tamaños: de 3 y de 6 centímetros. Recorta el círculo y utiliza éste para hacer otro del mismo tamaño. Ahora tienes que hacer un "donut", recorta otro círculo en el interior. Cuanto más grande lo hagas más tupido te quedará el pompón y también más tardarás en hacerlo :-)
Truco: dobla el círculo de cartón a la mitad y así será más fácil cortar el interior. 

Une los dos aros de cartón y enrolla la lana alrededor, cuantas más vueltas le des más denso quedará el pompón.  Corta la lana sobrante y a continuación corta la lana siguiendo de guía el espacio que hay entre los dos aros de cartón (como en la foto).

Para terminar, pasa un hilo de lana entre los dos aros de cartón y haz un nudo fuerte.  Retira los cartones haciendo un pequeño corte. ¡Y ya tienes un pompón listo!


Como se hace un pompon | Esturirafi

Cómo hacer una guirnalda con hojas de revista


Esta guirnalda es la versión mini de la que hicimos para el cumpleaños de mi hermana el año pasado.

Sólo necesitas unas cuantas hojas de revista, hilo de yute y una aguja para lana.

Es muy fácil, recorta las hojas de revista en triángulos del tamaño que te apetezca y con ayuda de la aguja y con mucho cuidado de no romper el papel vete cosiendo una a una las banderitas. Puedes hacerlo de colores o puedes pintarlas.


Como se hace ua guirnalda con hojas de revista | Esturirafi

Y hasta aquí los adornos que tengo para mi árbol! Espero que te hayan gustado!


¿Qué te parecen estos DIY? ¿Tienes alguno planeado para estas Navidades?


- Rut

2 comentarios :

  1. ¡Qué bonitos son los pompones! Aprendí hace unos años a hacerlos :)

    ResponderEliminar
  2. ooh, me encantan tus adornos!!! Estoy deseando ver el arbolito, supongo que nos lo enseñarás cuando esté terminado no? ;)
    Los pompones me encantan... especialmente los de papel de seda <3 es una ideal genial para decorar el árbol, saliendo de los típicos adornos cutrecillos que nos invaden... Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |