Cocoro ¡La revolución más íntima!

15.11.16


Si estás suscrita a nuestra newsletter habrás leído que teníamos una sorpresa esta semana, pero que no os podíamos adelantar nada ¡pues aquí está!

Hoy os presentamos Cocoro, unas bragas revolucionarias que acaban de lanzar su campaña mundial de crowdfunding para poder llevar a cabo su proyecto. Además me enviaron una muestra a Madeira para que pudiera probarlas y dar mi opinión más sincera.

¿Qué es Cocoro y quién está detrás?


Cocoro son unas bragas de tela, finas, lavables y reutilizables. Pero con un detalle más, además absorben el flujo vaginal y la menstruación. Están pensadas para que las uses igual que tu compresa o salva-slip: solas o combinadas con otros productos, como tampones o la copa menstrual.

Detrás de Cocoro están Eva, Cristina, Laida y Clara. En 2011 empezaron con la cooperativa Femmefleur con ella querían mejorar el día a día de las mujeres. Empezaron con la distribución de la copa menstrual, este proyecto les permitió conocer muy de cerca las necesidades que tienen muchas mujeres en relación a la menstruación. Y así nació Cocoro.

ocoro son unas bragas de tela, finas, lavables y reutilizables. Pero con un detalle más, además absorben el flujo vaginal y la menstruación.

¿Cómo funcionan las bragas Cocoro?


Estas bragas tan especiales están formadas por tres tipos de tejidos, que las hacen muy cómodas, absorbentes y muy bonitas:

  1. Algodón. En contacto con la zona genital. Recomendado por todos los ginecólogos.
  2. Tejido técnico patentado. Absorbente, hidrófugo, anti bacteriano y transpirable.
  3. Tejidos bonitos y agradables. Para el acabado exterior, varían según el modelo.


Me imagino que te preguntarás cuánto tiempo las puedes llevar. Como sabrás,  cada cuerpo es distinto, y hay muchas variables que influyen en la cantidad de flujo y menstruación que tenemos las mujeres. Por eso, te recomiendan que pruebes las bragas Cocoro y tú misma encuentres la mejor manera de usarlas: Los días de menos regla, puedes usarlas durante todo el día sin necesidad de cambiarte. Los días de más regla, quizás preferirás combinarlas con un tampón o una copa menstrual.

Se pueden lavar como cualquier otra prenda de ropa interior: a mano o a máquina. Eso sí, para mantener la absorción del tejido, es muy importante no usar suavizante y evitar la secadora y la plancha.


ocoro son unas bragas de tela, finas, lavables y reutilizables. Pero con un detalle más, además absorben el flujo vaginal y la menstruación.



Mi experiencia con las bragas Cocoro

Mis Cocoro llegaron puntuales después de un largo viaje desde Barcelona hasta Funchal. Atravesaron la Península Ibérica y un buen pedazo de Atlántico para llegar un día antes de que mi periodo llamase a la puerta, como siempre, sin avisar...

Dentro de una caja de cartón reciclado, envueltas en un papel de seda de color chillón y con una promesa, olvidarte de compresas y salva-slips. Una idea que me encanta.

Cocoro es suave al tacto, con costuras redondeadas, muy cómoda, se adapta perfectamente a tu cuerpo, a tus movimientos y el toque final del encaje las hace todavía más especiales.  Cocoro es a simple vista como cualquier otra braga, pero esconde un secreto. Una combinación de tejidos que trabajan cómo una compresa invisible súperabsorbente.


ocoro son unas bragas de tela, finas, lavables y reutilizables. Pero con un detalle más, además absorben el flujo vaginal y la menstruación.


ocoro son unas bragas de tela, finas, lavables y reutilizables. Pero con un detalle más, además absorben el flujo vaginal y la menstruación.
Me he pasado a la copa menstrual, pero aún no domino el sistema y a veces no estoy segura de que todo esté en su sitio así que “por si acaso” coloco un salva-slip... Seguro que si no usas la copa menstrual te pasará lo mismo con los tampones... Muchas veces no sabes cuantas horas van a aguantar y un método extra de barrera te hace sentir más segura.

¡Esta vez me olvide del salva-slip! Como  comentaba, mis Cocoro llegaron justo a tiempo y estaba encantada por poder probarlas y así poder confirmar en primera persona que cumplen todo lo que prometen y ¡así fue!

Por mi experiencia recomiendo utilizar Cocoro como “extra” para los primeros días, combinado con la copa menstrual o los tampones y como único método absorbente el resto de días. Está claro que es una decisión personal y que dependerá de tu flujo. Se pueden lavar a mano o en la lavadora, soy más de lavadora y este es el problema que veo, no tener las suficientes para que sean prácticas... Lo ideal seria tener por lo dos o tres, para poder ir cambiando.

Nos encantaría saber tu opinión ¿Qué te parecen? ¿Las usarías?

Te animamos a que contribuyas al proyecto Cocoro y que las sigas en sus redes sociales! 


- Nahir

8 comentarios :

  1. ¡Qué chulo, chicas! Lo comparto. Justamente estaba tratando de recuperar el correo de una lectora que hablaba de unas de este tipo, pero no eran españolas, no recuerdo de dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yve! Nos parece un proyecto muy novedoso :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. novedoso novedoso... bueno.. existen muchísimas marccas que ya realizan este tipo de productos y cuidando más los materiales

      Eliminar
    3. Hola!
      No conocemos las marcas que hacen este tipo de producto...¿cuáles son?
      Gracias!
      Un saludo

      Eliminar
    4. te enlazo: http://menstrualcupreviews.net/best-period-panties-reviews/

      Eliminar
  2. Super útil! Gracias por compartir, me animo al crowfunding :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |