Me encanta el cuscús, es muy socorrido cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. Se hace en 3 minutos y le puedes añadir lo que quieras: vegetales, carne…

Así que aprovechando que Nahir os enseñó el miércoles un menú fresco y sano, hoy os traigo una ensalada muy rápida y fresca para el verano.

El plato original de esta ensalada es el tabulé o tabbouleh, de origen Libanés que se hace con sémola de trigo, hortalizas, zumo de limón, mucho perejil picado y aceite de oliva.

Esta receta es una variante, utilizo menos perejil, más tomate y pimiento, además le añado aceitunas negras o uvas pasas 😉

Ingredientes

Ingredientes del tabule o ensalada fría de cuscús
  • 3 tomates
  • 2 pimientos rojos
  • 1 o 2 limones
  • Aceitunas negras
  • 1 taza de cuscús
  • 1 taza de agua
  • Sal y aceite de oliva
  • Perejil o cilantro picado

Cómo hacer la ensalada fría de cuscús o tabulé

Pon a calentar una taza de agua en una cazuela con una pizca de sal. Cuando hierva añádele la taza de cuscús y sácalo del fuego. Espera un minuto y remuévelo con un tenedor para que no se apelmace.
Al cabo de 3 minutos el cuscús estará listo, ponlo a enfriar en una fuente.
Mientras, pica en trozos muy pequeños los tomates y los pimientos. Técnicamente se llama picar en Brunoise
 
Proceso de la ensalada fría de cuscús o tabulé
 
Cuando el cuscús esté frío ponlo en una ensaladera y añádele el zumo y la ralladura de un limón, el tomate, el pimiento, el perejil picados y las aceitunas. Alíñalo a tu gusto con aceite y sal. Remueve bien y déjalo enfriar en la nevera.
Lo puedes servir como acompañamiento o como plato principal! Espero que te haya gustado!

¿Tienes alguna receta con cuscús que quieras compartir?
 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

8 Comentarios

  1. Yo, el cuscús lo vuelvo a poner al fuego, una vez que ha evaporado todo el agua, con un poco de mantequilla y lo voy desliendo poco a poco. Ingredientes que le van muy bien para el verano: pepino, uvas pasas, tomate, pimiento verde y menta o hierba buena. Todo super picado, casi como si fuese una majada

  2. Pues tengo que probarla! Mi tía la hace con naranja, pasas y hierbabuena. Sale riquísima!!!

  3. Mmmm qué buena pinta!!! Yo siempre hago una con tomate, huevo duro y aguacate… y aceite de oliva de calidad, qué hambre me está entrando. Últimamente solo uso cuscús integral, que lleva dos tazas de agua por taza de cuscús. Gracias por la receta, la probaré 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It