Todos los años tengo el mismo propósito: leer más. Y nunca consigo cumplirlo porque me encanta leer al sol, y claro, no vivo precisamente en el trópico. Todas las noches intento leer una hoja de un libro, pero o no me motiva o me duermo.

Este invierno hubo una excepción, tres libros que me engancharon a pesar de la lluvia y el frío. De los que no me despegué hasta que los terminé. Y ahora tengo un nuevo propósito: releerlos.

Espero que te gusten tanto como a mí. Aquí te dejo con mis recomendaciones.

Mis 3 lecturas imprescindibles

 

1. Vivir mejor con menos. Descubre las ventajas de la economía colaborativa.

Vivir mejor con menos

Albert Cañigueral fundó en 2011 ConsumoColaborativo.com, web de referencia en el mundo del consumo colaborativo. En el año 2014 publicó el libro Vivir mejor con menos que descubrí cuando estuve investigando el tema del consumo colaborativo.

Es un libro muy ameno de leer y podría decirse que es un manual sobre la economía colaborativa, en este libro expone por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

Además, da un repaso a todas las iniciativas que existen actualmente de economía colaborativa y te va a sorprender la cantidad que hay!

Es un libro muy recomendable si quieres adentrarte en el mundo del consumo colaborativo.

Descárgate aquí el primer capítulo.

2. Dejar De Amargarse Para Imperfectas

Dejar de amargarse para imperfectas
No todo iban a ser libros serios ¿no? En este libro de Lucía Taboada con ilustraciones de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) nos enseña, desde un punto e vista gracioso, qué nos pasa a las mujeres. A lo largo del libro te acompañarán 4 personajes: el neurocientífico, la psicóloga, el entrenador personal, la malévola y la imperfecta (que somos nosotras jejeje).

Además cuenta con un entrenamiento personal de 21 días con una serie de retos como bailar, meditar, desconectarte, cambiar los malos hábitos o abdominales para empezar el día.

Tengo que empezar con mi segunda lectura y empezar con el entrenamiento! Ya os iré contando!

Lee un fragmento aquí.

3. Una Mochila Para El Universo

Una mochila para el universo

Este es un libro que tenía en mi lista desde hace tiempo. También me lo leí de un tirón, pero creo que es un libro que necesita varias lecturas, para asimilar toda la información, que es mucha.

En él, Elsa Punset nos guía a través de 21 rutas para vivir con nuestras emociones. El amor, los laberintos de la mente, la empatía o la felicidad. Todos ellos explicados de una manera sencilla, muy didáctica y con muchos ejemplos.

Encontrarás respuesta a preguntas como: ¿Cuanto debe durar un abrazo? ¿A partir de que edad empezamos a mentir? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad?

Hoy mismo empiezo a releer alguno de ellos, que con el buen tiempo que tenemos por aquí, no hay excusa que valga!

¿Te han gustado mis recomendaciones? ¿Tienes alguna otra?

Rut

Si te ha gustado no te pierdas “3 lecturas inspiradoras para el verano

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

16 Comentarios

  1. Mi propósito para esta año, es leer más, pero en mi caso en inglés, lo malo es que todavía no he empezado (minipunto negativo para mí). El libro de Lucía Taboada lo conocía a través de Moderna de Pueblo, que por cierto me encanta, pero no he tenido la oportunidad de leerlo entero aún. Gracias por lo recomendación, por lo menos uno de ellos seguro que leo, pero será dentro de algún tiempo, tengo una larga lista de libros por leer, y por desgracia no demasiado tiempo…

    Un saludo!

  2. Si no me equivoco el de "Vivir mejor con menos" ya salió por aquí en otra ocasión, porque ya está en mi lista de libros pendientes. Me apunto los otros dos, me encanta Moderna de Pueblo 🙂
    Un beso.

  3. Me a punto el de dejar de Amargarse Para Imperfectas.
    El de Una Mochila Para el Universo ya lo había leído. En general, cualquier libro escrito por Punset, tanto padre como hija, me gusta.

    Un beso

  4. El libro de moderna de pueblo tiene que ser la monda! Aunque últimamente leo en iBook solo y supongo que perderá algo de gracia. Los otros dos seguro que dan mucho que pensar… Gracias por las recomendaciones! Un abrazo

  5. Gracias por estas recomendaciones, Rut. Siempre me gusta saber de libros que han gustado a otras personas. Lo de "Dejar de amargarse…" tiene pinta de haberse escrito para mí. Ay…
    Un abrazo,

  6. Dejar de amargarse para imperfectas es absolutamente genial. No he puesto en práctica el entrenamiento tal cual porque últimamente estoy poco planificadora y mucho en modo dejar fluir, pero las actividades que propone se pueden incorporar a nuestro día a día en el orden que cada cual quiera y todas ellas son super beneficiosas. Los otros no los conocía pero me han llamado la atención, el de Elsa es ese que siempre veo por ahí en librerías y nunca me he decidido. Ahora me apetece. Gracias x compartir! Tenemos gustos parecidos 🙂

  7. Me encantan, pero me pasa lo mismo: nunca consigo leer tanto como quisiera, aunque yo lo achaco a la falta de planificación.
    El segundo me apetece un montón, y en cuanto al de Elsa, llevo ya tiempo queriéndome leer alguno suyo o de su padre. Ale, a la cola van. Gracias!!! Abrazo gordo!!

  8. Hola Irene,
    Tu eres una gran lectora! nos tienes que recomendar alguno también!
    Yo cuando vi el de "Dejar de amargarse…" también pensé que estaba escrito para mi! pero al final todas somos muy parecidas! 😉
    Un abrazo

  9. Hola!
    Si, yo tampoco he empezado con el entrenamiento…ando un poco desorganizada últimamente…
    El de Elsa te lo recomiendo, yo tengo ganas de leerme el nuevo a ver que tal.
    Un abrazo!
    Rut

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: