La vuelta al cole es un buen momento para marcarse nuevas metas, nuevos objetivos para el nuevo curso. Uno de los propósitos más recurrentes es: aprender un nuevo idioma… Inglés, francés, alemán, chino…

Muchas veces nuestro propósito se queda en una simple intención… Acabamos buscando excusas que nos alejan de la meta: es muy caro, no tengo tiempo, el horario de las clases me va fatal… Estoy segura de que se te ocurre alguna excusa más…

Hace unos meses escribía “6 plataformas para estudiar gratis”, te presentaba seis opciones con miles de cursos para estudiar desde casa, a tu ritmo y gratis. En ese post te prometía uno especifico con plataformas online para estudiar idiomas gratis. ¡Pues listo! ¡Aquí está!

6 Plataformas online para estudiar idiomas gratis

Una de las plataformas para estudiar idiomas más conocidas en estos momentos. Estructurada como un juego tienes que ir superando ejercicios para desbloquear el siguiente nivel. Vas ganando puntos, lingots y badgets que te animan a continuar.

DUOLINGO
Una de las plataformas para estudiar idiomas más conocidas en estos momentos. Estructurada como un juego tienes que ir superando ejercicios para desbloquear el siguiente nivel. Vas ganando puntos, lingots y badgets que te animan a continuar. Además de premiar tu avance te premian por mantener la constancia en el estudio. Consigues un lingot si practicas diez días seguidos.
Lo más destacable. Engancha, sobre todo al principio. Aprender se convierte en un juego.
Lo malo. Acaba resultando muy repetitivo, monótono. Se echa de menos más variedad en los ejercicios.
Mi opinión. Me enganché y me acabé cansándome…

Plataforma para estudiar idiomas "Made in Spain", sólo tienes que registrarte para empezar. Además de los idiomas más "comunes": inglés, francés y alemán, tienes disponibles muchos más: ruso, turco, chino, polaco, japonés, hasta un total de 12.
BUSUU
Plataforma para estudiar idiomas “Made in Spain“, sólo tienes que registrarte para empezar. Además de los idiomas más “comunes”: inglés, francés y alemán, tienes disponibles muchos más: ruso, turco, chino, polaco, japonés, hasta un total de 12. Cuenta con diferentes niveles (lecciones): A1, A2, B1, B2, curso de viajes, curso de negocios. Para mantenerte motivada trabajan con un sistema de recompensa en el que según tus progresos vas ganando insignias.
Lo más destacable. La posibilidad de interactuar con otros usuarios: chatear, corregir ejercicios. Bussu se define como: “La mayor red social del mundo para aprender idiomas”.
Lo malo. Es necesaria la versión premium para desbloquear algunas funciones: estudiar más de un idioma a la vez o para poder realizar algunos ejercicios.
Mi opinión. He utilizado esta plataforma para aprender idiomas muy poco pero me ha parecido muy completa aunque su estructura puede resultar repetitiva.

Esta web es exclusiva para aprender inglés. Si tu objetivo es avanzar en tus conocimientos y comprensión del inglés, esta es una web que no te puedes perder. Varios niveles y un montón de contenidos, para leer y escuchar "real english".

BBC
Esta web es exclusiva para aprender inglés. Si tu objetivo es avanzar en tus conocimientos y comprensión del inglés, esta es una web que no te puedes perder. Varios niveles y un montón de contenidos, para leer y escuchar “real english“.
Lo más destacable. Mucho contenido para leer y escuchar. Noticias y artículos de actualidad. Ejercicios de comprensión.
Lo malo. Si tu nivel de inglés es bajo gran parte del contenido de esta web te resultará difícil.
Mi opinión. Ideal para los que ya tienen cierto nivel de inglés y quieren mejorar la comprensión y aumentar su vocabulario.

También existe esta otra web: BBC Languages, en la que tendrás acceso a más idiomas.

Otras plataformas que me han gustado pero que no he utilizado mucho:


– Lingualia. Para aprender inglés. Con una prueba de conocimientos inicial, te recomienda el nivel en el que debes empezar. Intercala ejercicios de vocabulario, comprensión,..
– Memrise. Una plataforma súper completa para aprender idiomas y mucho más. Los usuarios son los encargados de generar contenidos y cursos. Puede resultar un poco confusa con tanta información.
– Livemocha. Más de veinte idiomas disponibles desde inglés al esperanto… Ejercicios para todos los niveles ordenados por temas.

Mis conclusiones después de haber probado todas estas plataformas para estudiar idiomas online gratis son: asómate a todas pero elige como mucho dos. Si después de probarlas durante unos días no te convencen pasa a otra. Mi método (cuando dedicaba más tiempo a estudiar idiomas) era combinar Duolingo con la BBC. Con la primera repasaba sin darme cuenta y con la segunda profundizaba más y me enfrentaba a textos “reales” ampliado mucho el vocabulario y aprendiendo expresiones cotidianas.

Lo ideal para aprender un idioma es hacer una inmersión total. Si no puedes ir al país a aprender un idioma que el país venga a ti. Estas son algunas cosas que puedes hacer: cambia el idioma en tu móvil y ordenador (que todo el menú esté en el idioma que quieres aprender), las películas en versión original, busca el periódico más importante del país y lee todos los días una noticia, busca en tu ciudad nativos dispuestos a hacer un intercambio de idiomas… ¿Se te ocurren más cosas?

Nahir

P.D.: Si quieres realidad tu propósito de hablar un nuevo idioma no te pierdas: 5 pasos para hacer realidad tus propósitos.

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

13 Comentarios

  1. Estoy utilizando duolinguo gracias a ti!pero se me hace muy básico….ya intentaré con la BBC…necesito que me recomiendes una de audio para escuchar mientras practico deporte. Gracias

  2. Mil gracias por tu aportación!! Conocía las webs que mencionabas excepto la BBC, y ha sido un gran descubrimiento!! Me encantan los idiomas y toda ayuda para su estudio es bien recibida 🙂
    Un saludo y gracias de nuevo!!

  3. Muchas gracias por las recomendaciones. Aprender un idioma sin estar en el país es muy complicado, con lo que todos los recursos que usemos nos facilitarán la tarea. La web BBC me ha gustado mucho, la utilizaré seguro.
    Un abrazo

  4. Tendré que echarles un vistazo a todas, que en octubre retomo mis clases de alemán después de un año de desconexión y toca refrescar la memoria…

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: