El buen tiempo ha comenzado y nuestra rutina de belleza se debería adaptar al cambio de temperatura, humedad… Empiezan meses de muchas horas de sol, cloro, salitre… Nuestra piel necesita una protección extra. Pero no solo nuestra piel, el pelo sufre mucho todas estas agresiones externas propias de las estaciones de verano.

Tenemos el honor de contar como colaboradora en el blog con Thania Moreira, asesora de belleza y cuidado de la piel. En este post nos descubre las claves para mantener el cabello más suave e hidratado en verano. ¡No te pierdas sus consejos!

CÓMO MANTENER EL CABELLO MÁS SUAVE E HIDRATADO EN VERANO

Durante el verano los rayos UV, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar, las altas temperaturas… repercuten no solo en la piel, sino en el cabello.  ¿Cómo podemos contrarrestar los efectos negativos que tiene el verano sobre nuestras cabelleras?  Te cuento como el serum capilar Bio de Matarrania te puede ayudar.

Desde hace semanas ya disfrutamos de las buenas temperaturas. Casi casi, podemos darle el pistoletazo de salida a la temporada veraniega y por lo tanto, esperamos con ganas inaugurar la piscina y/o la playa. La contrapartida del verano es que el sol envejece y provoca cáncer. Y a veces, hay que recordarlo así, bien claro, para que nos mentalicemos del daño que causan las radiaciones solares. La parte buena es que cada vez estamos más concienciados en proteger nuestra piel del sol y más en verano, pero ¿y el cabello?

El calor, las radiaciones solares, el cloro, la contaminación ambiental… todo ellos producen:
· Sequedad
· Daños en la cutícula
· Pérdida y alteración del color

¿CÓMO PROTEGER Y MANTENER UN CABELLO SANO?

Puedes utilizar un producto específico para proteger tu pelo del sol o un gorro. Pero para mantener la suavidad, la hidratación y el brillo natural, te recomiendo que incluyas en tus rutinas de cabello un serum que aporte grasas que beneficien la salud de tu pelo. Mi recomendación es que lo uses durante todo el año, pero refuerces más su aplicación en verano.

¿POR QUÉ INCLUIR EL SERUM EN TU RUTINA CAPILAR?

 Un cabello seco pierde su hidratación y brillo naturales.  Además, está tosco, cuesta desenredarlo y comienzan a verse las puntas abiertas. Cuando la cutícula está dañada, el pelo se vuelve frágil y se rompe con facilidad.

Es muy importante aportarle al cabello grasas que lo mantengan hidratado y cierren las cutículas para que esté más bonito y saludable.

¿QUÉ CONTIENE EL SERUM CAPILAR BIO DE MATARRANIA?

Matarrania es una marca de cosmética natural certificada por Soil Association con fórmulas cosméticas exquisitas y que utilizan ingredientes de altísima calidad. Este serum está compuesto 100% por ingredientes activos de origen ecológico: aceites vírgenes de primera prensión en frío y aceites esenciales que aportan propiedades antioxidantes, emolientes, nutritivas, reparadoras y estimulantes del riego sanguíneo.

INGREDIENTES: aceites vegetales de sésamo, oliva y coco; extracto de romero y aceites esenciales de romero y eucalipto.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE EL SERUM BIO DE MATARRANIA A TU PELO?

  •  Aporta suavidad y brillo dejando un tacto más liso y sedoso.
  • Evita la pérdida de agua y por lo tanto el encrespamiento.
  • Regenera y repara puntas abiertas.
  • Aporta gran cantidad de antioxidantes.

rizos hidratados serum ecologico¿CÓMO LO PUEDES UTILIZAR?

Lo puedes aplicar sobre el cabello húmedo tras lavarlo como de costumbre o en seco como producto de acabado. Y también, puedes usarlo directamente sobre el cuero cabelludo para tratar la sequedad de este o estimular la circulación sanguínea aportando frescor gracias al romero y al eucalipto.

Que no te eche para atrás que esté formulado con aceites, porque el acabado no es graso, siempre y cuando sigas las recomendaciones del fabricante.  Una pulverización es más que suficiente para medias- largas melenas.  Pero ten en cuenta que esto dependerá, no solo de lo largo que tengas el cabello, sino de la cantidad y del estado en el que se encuentre el mismo.

¿A QUÉ HUELE? ¿ES DEMASIADO INTENSO EL OLOR?

El aroma es muy agradable. Como todos los productos que contienen aceites vegetales en su fórmula, te llegarán las notas de romero y de eucalipto. Al principio, cuando lo aplicas el olor es intenso y luego se va perdiendo (los aceites esenciales son volátiles).

¿ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?

Desde mi punto de vista y por el conocimiento que tengo sobre aromaterapia, no recomendaría su uso en embarazadas, lactantes y niños. En estos casos, si no lo usas directamente en cuero cabelludo, en principio no habría problema, pero lo más seguro es que lo consultes con tu médico.

ASÍ LO USO YO

  1. Primero lo he probado en seco, con el cabello limpio y ya peinado. Con una sola pulverización en los dedos de las manos, lo he extendido solo en puntas. Esto lo he ido repitiendo durante varios días seguidos hasta lavar la cabeza.
  2. Como más me ha gustado es trabajarlo sobre el cabello húmedo, justo después de lavarlo. He aplicado también una pulverización de producto y he subido de medios a puntas, moldeando con ayuda de las manos los rizos. Para comprobar su eficacia en cuanto al encrespamiento, lo he dejado secar al aire libre. Aclaro que no es un producto específico para definir rizos, pero como es emoliente y nutritivo, evita que se pierda agua y por lo tanto, el acabado en mi pelo es un rizo ligeramente definido y menos encrespado. Además, el aceite de coco* tiene una función muy interesante, y es que nutre en profundidad la cutícula.

*Nota aclaratoria: la efectividad del aceite de coco en cabellos teñidos se ve muy reducida ya que el pelo está engrosado y cubierto por los pigmentos.

EN DEFINITIVA

Lo que más me ha gustado del serum es el acabado natural de mis rizos, y que cumple lo que promete: el cabello está menos encrespado y eso en Galicia te puedo asegurar que esto es un reto 😉

Thania Moreira

Blog – Facebook – Instagram – Pinterest


Descubre los planes a medida que te ofrece Thania para ayudarte a equilibrar tu piel y realzar tu belleza natural.

Si te ha gustado este post no te puedes perder:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other