En Esturirafi hemos hablado de moda, calzado y complementos sostenibles. Pero nunca habíamos hablado de  joyería sostenible . ¿De dónde procede la materia prima de las joyas? ¿En que condiciones de trabajo se ha extraído? ¿Que tipo de productos químicos se han utilizado? Tenemos muy poca información sobre el impacto social y ambiental de la industria de la joyería.

Hoy vamos a aprender sobre joyería sostenible de la mano de Luz Rodríguez diseñadora y fundadora de NEHCAA Jewelry. Una mujer comprometida que decidió apostar por su sueño, creando su propia marca de joyas que tiene como pilares el cuidado del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos. Gracias a Luz hemos aprendido y profundizado en este nuevo mundo de metales preciosos, minería responsable y joyas con alma.

Es muy importante fomentar la joyería sostenible debido al alto impacto contaminante que tiene la industria joyera convencional.

¿Qué es la joyería sostenible?

Para desarrollar una joya sostenibles es necesario tener en cuenta diversos factores: diseño, materias primas, producción, etc. A la hora de diseñar es necesario tener en cuenta el impacto social y medioambiental que conllevará la creación de una nueva colección. Buscando optimizar los recursos. Las materias primas son la parte más crítica a la hora de desarrollar joyas sostenibles. Mantener una cadena de suministro transparente requiere conocer certificaciones y proveedores que ofrezcan garantías contrastables.

Los metales utilizados por NEHCAA Jewelry han sido certificados por la alianza de minería responsable FAIRMINED.

Nuestra Plata Fairmined se extrae en las minas de Aurelsa (Perú) y se trabaja en Estepona (España). Libre de químicos tóxicos como el mercurio y el cianuro.

FAIRMINED es un estándar internacional que certifica el oro y la plata procedente de organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala que utilizan métodos respetuosos con el trabajo de los mineros y el medio ambiente al evitar usar productos químicos tóxicos.

Esta asociación transforma la minería en una fuente activa de bien, asegurando al minero un desarrollo social creando empleos seguros y estables, reduciendo la pobreza en la comunidad minera, sin conexión con zonas de conflictos ni trabajo infantil.


NEHCAA Jewelry. Joyería artesanal y sosteniblejoyas sostenibles españa

Luz Rodríguez es doctora en ingeniera química de profesión, pero su vocación siempre había sido el diseño de moda, concretamente, el diseño y creación de joyas.  Un día decidió colgar la bata de laboratorio para hacer realidad su sueño.  Así nació NEHCAA Jewelry, una marca de joyas artesanales y sostenibles diseñadas y producidas en España.

NEHCAA es el nombre de la ciudad alemana donde viví los 11 años más felices de mi vida, escrito al revés (AACHEN = NEHCAA). Para mi tiene un significado más que especial, pero reconozco que estas 6 letras se desordenan fácilmente…..⁠

Todas las colecciones de NEHCAA Jewelry están hechas con metales certificados por la alianza de minería responsable FAIRMINED. Cuidando cada detalle para que su producción sea sostenible en todos sus sentidos.


Nueva colección NEHCAA Jewelry. «De Mujer a Mujer“

Después de mi experiencia, el significado que tienen para mi las joyas y la situación de la mujer actualmente, he creado una colección llamada: «De Mujer a Mujer“ para mujeres que se aman tal y como son, cuyo mensaje es: No somos competencia, somos compañeras.

El símbolo de esta nueva colección es un diamante en bruto, que simboliza a todas las mujeres que queremos hacer de nuestros defectos, nuestros rasgos de belleza. Vamos a cuidarnos, a querernos, a embellecernos y a mimarnos a través de las joyas. Y todo lo haremos entre nosotras, porque las mujeres unidas somos más fuertes. Todas las piezas de la colección llevan nombres de mujeres porque cada una de estas joyas puedes ser TÚ: Nuria, Alejandra, Olivia, Macarena…

La colección #DeMujerAMujer hace honor a la unión, respeto y amor entre nosotras. Y nace de la necesidad de la creación de vínculos y alianzas naturales entre las mujeres. ⁠¡¡Juntas somos más fuertes!!

Te invitamos a dar un pasero por la tienda online de NEHCAA Jewelry y descubras por ti misma sus maravillosas creaciones, joyas sostenibles únicas. También puedes seguir a Luz en las redes sociales para conocerla mejor:

FacebookInstagram

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It