¡Navidades Sostenibles y Solidarias!  Durante el mes de diciembre, por cada compra realizada en la Tienda Online de Esturirafi donaremos 1€ a ADICAM. Una asociación sin ánimo de lucro de mujeres afectadas con cáncer de mama que nació en Cangas (Pontevedra).

Conocí a ADICAM a través de una amiga a la que se le diagnosticó cáncer de mama. ADICAM la ayudó y asesoró desde el principio. Fue ahí cuando conocí el gran trabajo que estaban haciendo para complementar la atención sanitaria que reciben todas las enfermas en la sanidad publica. Además, tuve el placer de participar en el calendario solidario que todos los años realiza la asociación para recaudar fondos. – Rut

Estas Navidades desde Esturirafi queremos dar a conocer el gran trabajo que hace esta asociación. En el post de hoy te contamos cómo ADICAM ayuda a diagnosticadas con cáncer de mama y a sus familias.

¿Qué es ADICAM?

ADICAM es una asociación sin ánimo de lucro, de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que nace en Cangas (Pontevedra) en el año 2001. Pertenece a la Federación Española de Cáncer de mama (FECMA) y el ámbito de actuación es a nivel provincial. Su principal objetivo es dar apoyo emocional, orientación y asesoramiento a las personas afectadas de tumor mamario y a sus familias. Promoviendo servicios complementarios a los realizados por las instituciones públicas.

La asociación ADICAM nace con la finalidad de fomentar el desarrollo del apoyo social y la ayuda mutua, para conseguir que la mujer tenga una mejor calidad de vida y bienestar.

¿Cuál es la misión de ADICAM?

En ADICAM trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con cáncer de mama, sus familias y cuidadores. Promoviendo la detección precoz y sensibilizando sobre esta enfermedad, que afecta en de forma mayoritaria a mujeres. Acompañan en todas las fases del cáncer, empezando con la prevención, la detección precoz, diagnósticos y tratamientos hasta la rehabilitación y recuperación.

 Ofrecen servicios gratuitos, integrales y de calidad.  Su trabajo va dirigido tanto a las personas diagnosticadas, sus familias como a la población en general.


¿Quienes forman ADICAM?

Mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, familiares, colaboradores, profesionales y personas concienciadas de la importancia de la detección precoz, prevención, investigación y los hábitos saludables.

Objetivos

  • Dar apoyo emocional, orientación y asesoramiento a las personas afectadas por un tumor mamario y a sus familias.
  • Ofrecer información a la población sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección precoz.
  • Actuar en la defensa de los derechos sanitarios y personales legítimos de las personas afectadas por cáncer de mama.
  • Dar a conocer a las instituciones y organismos públicos las necesidades y los problemas que afectan al enfermo de cáncer de mama y a su familia, para que promuevan o refuercen los recursos necesarios para atenderlos y asistirlos.
  • Fomentar el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres en aspectos culturales, sanitarios, de auto-organización, hábitos saludables, etc.
  • Favorecer la solidaridad entre mujeres con tumor mamario o en tratamiento médico por este tipo de enfermedades.

Servicios de ADICAM

Para personas diagnosticadas

  • Informar a las mujeres afectadas de tumor mamario de todo lo referente a su enfermedad.
  • Atención psicológica dirigida al paciente y a su familia en todo momento del proceso.
  • Acompañamiento hospitalario y domiciliario.
  • Asesoramiento ortopédico y apoyo estético.
  • Tratamiento de fisioterapia para prevención y tratamiento del linfedema.

Para los socios

  • Talleres terapéuticos de ocio y tiempo libre.
  • Organización de charlas sobre temas de salud con diferentes temáticas con los mejores profesionales.

Para la población

  • Sensibilizar e informar a la población en general sobre el cáncer de mama.
  • Fomento de la prevención primaria con la organización de talleres y actividades de hábitos saludables.
  • Programa de prevención del cáncer de mama para mujeres mayores de 70 años.
  • Biblioteca médica e infantil.
  • Información y asesoramiento de salud.

¿Cómo puedes apoyar esta asociación?

ADICAM – Asociación de Diagnosticad@as de Cáncer de Mama – se financia con el aporte solidario de sus socios, ayudas de las Administraciones y las donaciones de particulares. Por eso toda contribución por pequeña que fuere es muy importante y necesaria.

Hacer una donación

 ¡Navidaes Sostenibles! ¡Navidades Solidarias!  Esturirafi donará a esta asociación 1€ por cada compra realizada en la Tienda Online durante el mes de diciembre. Con tu compra estas apoyando y mejorando la calidad de vida de muchas mujeres.

Puedes seguir de cerca el trabajo de ADICAM en las redes sociales:

FacebookInstagram

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It