Como hacer un exfoliante natural de chocolate y canela. Ya estamos en otoño y árboles y plantas se preparan para la llegada del invierno. Caen sus hojas, dejan de crecer, no florecen. Otoño también es un buen momento para ayudar a tu piel a entrar en el invierno de una manera saludable.

Tu piel todavía tiene el recuerdo de las horas bajo el sol, los baños de mar y de piscina, las cremas solares y probablemente la falta de cuidados durante las vacaciones. Entras en el otoño con la piel más estropeada, más seca, menos luminosa. Tu piel te va a necesitar.

Como hacer un exfoliante natural de chocolate y canela.

 Tu piel se renueva de manera natural cada 28 días , pero agradece que de vez en cuando le ayudes a rejuvenecerse. Siempre pensamos en la piel de la cara, pero no podemos dejar olvidada la piel del cuerpo. Hay zonas que necesitan un poco más de ayuda para estar suaves, por ejemplo pies, rodillas y codos.

Tras la exfoliación encontrarás tu piel más suave y luminosa, con un tono más uniforme. Aprovecha ese momento para disfrutar de un rato de tranquilidad y siéntete como si estuvieras en un spa de lujo.


COMO HACER UNA EXFOLIACION CORPORAL

Dependiendo del estado y tu tipo de piel puedes exfoliarte una vez por semana o solo una vez al mes. Si tienes la piel muy estropeada o sensible utiliza exfoliantes muy suaves para no dañar más tu piel. De cualquier manera la exfoliación ha de realizarse con delicadeza, con ingredientes no abrasivos o que nos puedan enrojecer en exceso la piel. No queremos estropearla, queremos acompañarla en su proceso de renovación.

  • Comienza en la ducha humedeciendo tu piel.
  • Pon en las palmas de tus manos una pequeña cantidad del exfoliante. De abajo hacia arriba realiza pequeños círculos con tus manos. Presta más atención a tus pies, rodillas y codos. Y sé más cuidadosa en la zona del pecho y abdomen. Aprovecha este momento para centrar la atención en tu cuerpo. Tu misma irás notando en qué zona tu piel está más sensible y en qué zonas no tanto.
  • Retira el exfoliante con el agua de la ducha y puedes enjabonarte si quieres.
  • Es muy importante que después apliques una crema hidratante o un aceite vegetal. Esto te ayudará a rehidratarla y protegerla.


RECETA EXFOLIANTE CORPORAL DE CHOCOLATE Y CANELA

Como estamos en otoño he querido preparar una receta con aromas muy caseros y cálidos, que te inviten a disfrutar de ese momento que le vas a dedicar a tu cuerpo.

Los ingredientes de esta receta los encontrarás en tu despensa o en un supermercado. No te llevará más de dos minutos preparar la receta. Sólo necesitas azúcar integral, cacao en polvo y canela. Imagina su aroma. Puedes darle un toque más extraordinario con naranja.


INGREDIENTES
  1. El primer ingrediente que necesitas para hacer este exfoliante corporal casero es azúcar. Yo he elegido elaborar esta receta con azúcar integral de caña. Pero cualquier tipo de azúcar te servirá. Blanca, integral, de caña, de coco o panela.
  2. Otro ingrediente de esta receta es cacao en polvo. Te recomiendo que sea cacao puro sin aditivos. El chocolate se emplea en los spas como tratamiento de belleza antiedad por su poder antioxidante. Es un ingrediente de lujo que puedes tener en tu despensa.
  3. Y el tercer ingrediente es canela en polvo. Especia con un aroma dulce y cálido. Mejora la circulación de la sangre y ayuda a rejuvenecer la piel.

Esta receta tiene dos ingredientes opcionales:

Aceite de oliva o almendras. Si tienes la piel seca y estropeada o sensible el aceite te permitirá tener una exfoliación más suave.

Aceite esencial de naranja o unas gotas de unos gajos de naranja exprimidos.


CANTIDADES
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno (aprox. 60 mililitros).
  • 1 cuchara de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cuchara pequeña de canela.

Opcional:
1 cuchara pequeña de aceite de almendras (aprox. 30 mililitros).

6 gotas de aceite esencial de naranja o unas gotas de unos gajos de naranja exprimido.

ELABORACION
  1. Coloca en un bol el azúcar, el cacao y la canela. Mezcla bien con una cuchara.
  2. Agrega las gotas de aceite de almendras y las gotas de aceite esencial de naranja o las gotas de naranja exprimidas.
  3. Remueve bien. Listo para utilizar.

CONSEJO:

Puedes hacer más cantidad del exfoliante y conservarlo en un tarro de cristal. En este caso no le añadas las gotas del zumo de naranja natural. Es mejor que las pongas en el momento en que vayas a utilizar el exfoliante.

Conserva el exfoliante en un lugar fresco y seco, a ser posible sin luz.

Espero que disfrutes con este exfoliante corporal casero de chocolate y canela. Lo importante es que busques un momento adecuado para que puedas dedicarte unos minutos con calma.

¡¡Feliz otoño!!
Yolanda

Creadora del blog El Balcón Verde Titulada en Dermocosmética Natural y Aromaterapia. Mi pasión es la cosmética natural casera y con mi blog quiero ayudarte a que tú también puedas hacer tu propia cosmética en casa. Te propongo una cosmética hecha con tus propias manos, elaborada con mucho mimo, con ingredientes ecológicos y naturales. Una cosmética que cuida de ti. Respetuosa con el medioambiente y los animales.

4 Comentarios

  1. Hola! maravillosa receta, quisiera saber si puedo agregarle vitamina E para que no se enrrancie el aceite de almendras.
    Si es así, cuéntame por favor cuánta cantidad.
    Saludos desde Chile!

  2. Y agrego, a la pregunta de Macarena, cuál es el tiempo que se puede consevar una vez ya preparado con la vitamina E. Abrazo desde Buenos Aires Arg. Un placer leerte Yolanda! GRACIAS!!!

  3. Hola! Exquisita receta . Me sumo a las preguntas anteriores, me gustaría saber cuánto dura con ambas preparaciones . Muchas gracias !

  4. Hola! Me encanto esta receta!!! Ya se puede sentir el aroma. Quería consultarte cual seria la duración del mismo agregandole algunas gotas de Vitamina E.
    Muchas gracias!!!
    Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It