¿Cómo encontrar marcas sostenibles en España? Este año estás decidida a apostar por un consumo sostenible, ecológico, ético, local… Pero… ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo puedo localizar marcas responsables, respetuosas con el medio ambiente? ¿Cómo sé que son realmente sostenibles? 🤔💡

En Esturirafi hemos recopilado 8 plataformas, escaparates, directorios y perfiles de Instagram que han hecho el trabajo por ti. Ellos se han encargado de localizar marcas, tiendas y proyectos sostenibles en España. De esta forma nos ponen muy fácil, encontrar empresas que vayan en consonancia con nuestros valores, vida: ecológica, sostenible y saludable.


marcas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Directorios. Escaparates Online

Encontrar marcas sostenibles en España puede ser un trabajo difícil. ¿Te imaginas tener todas los proyectos sostenibles en un único lugar? Esto te evitaría mucho trabajo de investigación. En este post hemos reunido 8 directorios de marcas sostenibles: Navidad Sostenible, Marcas de Puta Madre, Las Tiendecitas, Fanethic, Consume con COCO, Less & Conscious, Talento Local y Carro de Combate. En cada una de ellas con estilos diferentes encontrarás marcas que comparten valores.


1. Navidad Sostenible

¡Por una navidad diferente! Damos visibilidad a proyectos sostenibles.

Navidad sostenible es una comunidad en Instagram, que busca presentar opciones y alternativas sostenibles para las navidades. Marcas, tiendas, proyectos, consejos, tutoriales… ¡Una comunidad viva en la que todos pueden participar! Todos los días comparten ideas sostenibles, ecológicas y saludables para: regalar, decorar y comer. Marcas, proyectos, tiendas, tutoriales, recetas, consejos… Una comunidad viva que gestionamos desde Esturirafi.


2. Marcas de puta madre

Comercio local en España, responsable y sostenible.

Marcas de Puta Madre nace en Instagram durante la primera parte de la crisis COVID19. Con el fin de ayudar a marcas responsables, éticas, sostenibles y/o locales afectadas por la crisis. Trabajan para dar voz y visibilidad a marcas con propósito. En su perfil de Instagram podrás encontrar marcas españolas, responsables, éticas y sostenibles a las que apoyar. #marcasdeputamadre es un proyecto que promovido desde The Pistachio Hub.


3. Las tiendecitas

¿Te animas a apoyar el comercio local?

En Las Tiendecitas comparten pequeñas tiendas y emprendedores españolas gestionada por María y Cristina. Apoyando de esta forma el comercio local y los productos elaborados en España. Esta iniciativa nace el 26 de abril 2020, en pleno confinamiento. No te pierdas sus recomendaciones y redescubre las tiendas de tu zona.


4. Fanethic

El lugar de encuentro entre consumidores responsables y marcas éticas.

Las empresas sostenibles son aquellas que están comprometidas con causar el menor impacto ambiental, ayudar a la sociedad y todo ello sin descuidar el aspecto económico. En Fanethic encontrarás marcas y proyectos que siempre serán empresas sostenibles. Tendrás la seguridad de estar haciendo una compra responsable. Un trabajo realizado por dos mujeres maravillosas Lore @lorena_salgado_c y Uxía @universomeraki_.


5. Consume Con COCO

Consume con COCO es el punto de encuentro de marcas sostenibles y consumidores responsables.

Encontrarás un escaparate de marcas sostenibles y responsables a nivel social y medioambiental que ya cuenta con casi 70 marcas sostenibles de todo tipo: infantiles, alimentación, moda, cosmética, decoración, Etc.; además de un espacio con consejos y recursos para consumir de manera responsable y llevar una vida más sostenible. María Negro @soymarianegro consultora en sostenibilidad y comunicación, es la persona detrás de esta iniciativa sostenible

 


6. Less & Conscious

Marcas sostenibles y consejos para llevar una vida más consciente y minimalista.

Less & Conscious es una plataforma donde se da visibilidad a marcas sostenibles de cualquier sector. Con el objetivo de facilitar a las personas la compra de productos o servicios que vayan en consonancia con sus valores de vida. Un sitio donde aprender a ser mas humanos y conscientes en nuestro día a día. Detrás de Less&Conscious está María Abajo @maria.abajo, especializada en comunicación de marcas sostenibles.


7. Talento Local

Revolución coral de creadores y consumidores conscientes por un consumo local.

En Talento Local podrás encontrar marcas que producen de forma local, sostenible y a pequeña escala. #yoregalotalentolocal es una iniciativa que busca promover el colectivo de creadores, artesanos, diseñadores y makers entre el gran público. Una iniciativa impulsada por @vanesa.carrasquilla especialista en comunicación para marcas y emprendedoras.


8. DIRECTORIO de Marcas de moda sostenibles y ecológicas

Marcas de moda que producen bajo criterios de sostenibilidad.

Un directorio de marcas de moda sostenibles abierto creado por Carro de Combate En el que se van añadiendo  pretende ser algo abierto aportaciones y discutiendo las ya hechas, para trabajar entre todas para mejorarlo. En este directorio podrás encontrar: tiendas de ropa justa o sostenible físicas, online y multimarca.


Encontrar marcas sostenibles en España es cada vez más fácil gracias a todas estas iniciativas que reúnen un montón de opciones para consumir de forma consciente y respetuosa con el medio ambiente. ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos un comentario con tu recomendación!

Si te ha gustado este post, te recomendamos:

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It