Te has pasado al champú sólido, pero… ¿Todavía no has probado un acondicionador sólido? Nuestra piel pide crema hidratante y nuestro cabello acondicionador. Después de cada lavado aplicando el acondicionador conseguimos desenredar nuestro pelo evitando roturas, controlamos el encrespamiento y recuperamos el brillo natural que solo un cabello sano tiene. Los beneficios de un acondicionador sólido son los mismos que uno en crema, con un extra no tiene envases así que: ¡Evitas el plástico!

Si es la primera vez que oyes hablar de acondicionador sólido, estamos seguras de que tienes muchas dudas ¡en este post las respondemos todas! ¿Cómo se utiliza el acondicionador sólido? ¿Cómo lo guardo? ¿Hay algún cuidado especial? ¿Cuánto puede durar una pastilla de acondicionador sólido?….

Acondicionador sólido. Guía de uso

Si estás buscando los mejores acondicionadores sólidos para el pelo has llegado al sitio adecuado. Todos los acondicionadores de la Tienda Online Esturirafi han sido seleccionados cuidadosamente para garantizarte que son la mejor opción. Formulados con ingredientes naturales que respetan tu cabello y el medioambiente. Los acondicionadores sólidos aporta un extra de brillo y suavidad para lucir una melena de infarto. Toma nota de las recomendaciones para sacar el máximo partido a tu acondicionador sólido y no te pierdas nuestra selección.


¿Cómo se utiliza el acondicionador sólido?

  1. Con el cabello recién lavado y habiendo retirado el exceso de humedad, desliza la pastilla de medios a puntas, insistiendo en la parte final, que es la más dañada.
  2. El secreto para que funcione es que se reparta bien por toda la superficie. Para ello, divide el cabello en mechones o secciones y aplícalo de este modo.
  3. Termina masajeando el producto para que se reparta bien.
  4. Déjalo reposar un par de minutos y aclara con normalidad.

Puedes utilizar un peine de madera con las púas separadas para masajear el cuero cabelludo y repartir el acondicionador de forma uniforme.

Truco. Una lectora del blog ha compartido con nosotras un truco para aplicar el acondicionador sólido. Ella frota suavemente la pastilla en un peine y después aplica en el cabello peinando con cuidado.


¿Cómo lo guardo? ¿Hay algún cuidado especial?

Al igual que los champús sólidos, son necesarios unos cuidados especiales para que el los acondicionadores sólidos nos duren más tiempo. Si tomas estas precauciones conseguirás que la pastilla dure más tiempo.

  • Evita que le caiga agua encima mientras te estás duchando. Puedes utilizar una jabonera con tapa para cerrar mientras te enjuagas, además son geniales para viajar.
  • Después de cada uso deja la pastilla en un lugar aireado. Nunca sobre agua. Lo mejor es una jabonera con rejilla que permita que el acondicionador sólido se seque por completo.
  • También puedes guardarlo en una jabonera con tapa. Para evitar que le esté cayendo agua de la ducha constantemente. Después de usar asegúrate de que no queda agua en el interior de la jabonera.
comprar: JABONERA de madera o metálica

¿Cuanto puede durar una pastilla de acondicionador sólido?

Las pastillas de acondicionador que tenemos la tienda online de Esturirafi, pesan entre 70 gr y 55gr. La duración de la misma dependerá de varios factores: largo del pelo, frecuencia de lavado, forma de uso. Para que te hagas una idea, si tienes una media melena por debajo de los hombros y te lavas el pelo unas 3 veces a la semana, esta pastilla puede durarte entre 3 – 4 meses. Esta es una aproximación podría ser más o menos tiempo.


¿Dónde puedo comprar acondicionador sólido?

En la tienda online Esturirafi, hemos seleccionado varios acondicionadores sólidos, para diferentes tipos de cabello. Todos los acondicionadores son veganos, no testados en animales (Crueltyfree) . Han sido elaborados con ingredientes 100% naturales y de la más alta calidad.

 Todos los acondicionadores sólidos de la tienda online Esturirafi cumplen los siguientes puntos: 
Sin Plástico | Veganos | Elaborado de forma artesanal

los mejores acondicionadores sólidos

Cada cabello tiene unas necesidades diferentes: pelo rizo, teñido, seco y con canas… Es importante que leas con atención las características de cada uno de los acondicionadores para elegir el más adecuado y así obtener el mejor resultado.


Acondicionador sólido de Maminat

Recomendado para todo tipo de cabellos. Con aguacate, azahar y canela. Ayuda a prevenir la caída del cabello. Aporta brillo e hidratación. Elimina la electricidad estática y es ideal para el pelo encrespado. Peso: 75g

Acondicionador de Mind the Trash

Está recomendados para todo tipo de cabellos. Ayuda a reducir la electricidad estática, el cabello queda brillante, ligero y con volumen. Desde la primera aplicación notarás tu cabello más suave e hidratado. Peso: 65g

Acondicionador sólido para todo tipo de cabello Thaïs Camila

Para todo tipo de cabellos, ayuda a desenredar el pelo con mayor facilidad, deja el pelo suave, brillante y muy fuerte sin utilizar siliconas, sulfatos ni conservantes. Con manteca de mango, aceite de abisinia, manteca de karité y aceite de argán. Peso: 55g


 ¡Te animas a dar el paso a los acondicionadores sólidos! Comparte con nosotras tus dudas, experiencias y consejos. Nos encanta conocer tu opinión.

Si quieres saber más sobre un cuidado del cabello zero waste te recomendamos:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It