Exfoliante casero de café
¿Para que sirve exfoliar la piel?
Al exfoliarnos eliminamos las células muertas, lo que facilita la renovación celular. Notarás la piel más suave, tersa y luminosa. Se aconseja exfoliar la piel una vez a la semana.
¿Por qué café?
El grano de café triturado libera pequeñas cantidades de cafeína, que se absorbe en la piel, lo que puede ayudar a mejorar la circulación, disminuyendo la celulitis e incluso difuminando las estrías.
Ingredientes – Exfoliante casero de café
- 2 tazas de café (valen los posos)
- 1 taza de azúcar moreno.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 limón (ralladura y unas gotas del zumo)
Instrucciones de preparación
Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una consistencia similar a la de la arena mojada.
El azúcar añade más cuerpo a la mezcla, aportando mayor capacidad de exfoliación.
El limón además de aromatizar, tiene muchas propiedades que sumadas a las del café convierten a este exfoliante en un ¡súper exfoliante! Ayuda a unificar el tono, combate las marcas producidas por el acné y los puntos negros, ayuda a suavizar las primeras arrugas, es antibacteriano y astringente. Puedes conservar el exfoliante casero de café en un frasco de vidrio.
¿Como usarlo?
Te recomiendo utilizarlo en la ducha por que es bastante pringoso. Humedece la piel y aplica la mezcla con un suave masaje incidiendo en las “zonas rebeldes”. Si tienes la piel muy sensible evita aplicarlo en la cara.
Deja actuar la cafeína unos 5-10 minutos y aclara. Aplica gel después únicamente si tienes la piel grasa, si como yo la tienes seca agradecerás las sensación del aceite de oliva.
Lo bueno de este exfoliante casero de café es que puedes adaptar los ingredientes. Sustituye el azúcar moreno por blanco o por sal y el aceite de oliva por otro: de coco, almendras…Incluso puedes ir probando combinaciones hasta encontrar la que más te guste. Yo por ahora, solo lo he utilizado un par de veces por lo que aún no os puede asegurar que haga desaparecer la celulitis o a borrar las estrías, pero lo que esta claro es que la piel queda muy suave e hidratada.
¡Espero que os haya gustado el post y os animéis a probarlo!
Nahir
Si te ha gustado este post, no te puedes perder:
- Esponjas vegetales de luffa. Un exfoliante muy natural
- Te estás comiendo tu crema exfoliante. Microplásticos
18 Comentarios
Qué buena idea, exfoliante casero, y parece fácil…¡pruebo seguro! Gracias 😉
No conocía al tal Frank…! He mirado el instagram y eso de que salgan todas chicas guapas en barro no me da mucha confianza.
Vuestra opción me parece muchísimo mejor, más casera, barata y modificable!
Si un día me animo os cuento!
Me encanta, pero pienso que si usas posos ya no tendrán cafeina? Me lío mucho yo sola jajaja. Con aceite de argán tiene que ser la bomba!
Me encantan los Scubs!!
Saludos!!
No conocía este exfoliante, pero debe ser muy bueno al ser natural 🙂 Gracias por compartirlo!
Ya…lo del exfoliante Frank parece de poca confianza, lo venden como un milagro…Anímate a probarlo y nos cuentas! besos! 🙂
Gracias a ti! Espero que nos cuentes tu experiencia! 🙂
Hola Sonia! por lo que he leído al parecer los posos aún conservan parte de la cafeína, aunque imagino que la concentración será mayor si el café no se ha utilizado…voy a seguir investigando…Con aceite de argán puede ser increíble! Buena idea! 🙂
A mi también! La sensación que deja este en la piel es increíble! Te animo a probarlo! Un saludo 🙂
Siii! La combinación de estos ingredientes hacen a este exfoliante ser muy completo! Anticelulitis, blanquedor, antiestrías….Ideal para conseguir un moreno perfecto este verano! 🙂
Como todo lo que enseñáis.. esto también quiero probarlo!! Un beso hermanas!
Hola Myriam! Pues ya nos contarás si te gusta! Un beso 😀
Hola!
Que buena pinta tiene este exfoliante, lo voy a preparar ahora mismo. ¿Cuánto tiempo de conservación tiene? ¿Frasco de cristal o vale uno de plastico de otros exfoliantes?´
Un saludo!
Hola! No se exactamente cuanto tiempo aguanta, yo suelo preparar poca cantidad y guardarlo como mucho una semana. Una vez un tarro se me quedo olvidado y al abrirlo tenía moho, no se si es por el limón o por que el café estaba un poco húmedo…Perdona que no te pueda resolver mejor la duda. El bote a mi me gusta más conservarlo en cristal, pero un tarro de plástico también vale! Muchas gracias por comentar! Saludos 🙂
Gracias por su bloq yo lo pienso hacer y gracias por contribuir a un mundo mejor chicas felicidades.
Muchas gracias a ti Ddanielle! 🙂
Pingback: Cosmética natural casera. El Balcón Verde • Esturirafi
Pingback: Aprende 9 tips para reducir el uso de plástico en tu día a día.