El 20 de marzo va a ser muy especial, se juntan un montón de acontecimientos que hacen del 20 de marzo un día feliz: Día Internacional de la Felicidad, empieza la primavera, hay un eclipse de sol y es festivo en Galicia…. ¿Qué más se puede pedir?

El año pasado por estas fechas te proponía que ejercitases tu felicidad y te mostraba las 10 claves para una vida más feliz. Este año te propongo un ejercicio muy sencillo, un pequeño análisis personal de diferentes aspectos de tu vida, utilizando una herramienta muy visual “La Rueda de la Vida“.

Esta herramienta te ayudará a detectar cuáles son las áreas de tu vida en las que estás más “floja”. Detectarlas es el primer paso para empezar a trabajar en ellas y conseguir el equilibrio, que la rueda gire y ser feliz. (Al final del post te podrás descargar una plantilla de la Rueda de la Vida)

¿Qué es la Rueda de la Vida?

Es un círculo dividido en varios sectores, 8, 12…tú decides. Cada sector representa un área de tu vida importante para ti, puede ser algo genérico: amor, trabajo, familia, salud… puede ser más específico: dieta, forma física, pareja… o todavía más concretos: madre, hija, compañera…
La rueda de la vida, Descargar la rueda de la vida, Felicidad, Descargar la Rueda de la Vida

La rueda de la vida, Descargar la rueda de la vida, Felicidad, Descargar la Rueda de la Vida

El siguiente paso es que colorees cada uno de los sectores según tu grado de felicidad, de menos a más. Esta puntuación es totalmente subjetiva, no lo pienses mucho, ni te engañes, tiene que ser un reflejo de la realidad no de lo que te gustaría que fuese. Así que colorea cada sector dejándote llevar por lo que sientes en ese momento.

Te aconsejo que hagas un primer ejercicio de “La Rueda de la Vida“, con una visión general (amor, dinero, salud…) detectes cuáles son tus puntos flojos y una vez detectados hacer una rueda más concreta.

Pongo un ejemplo para que quede más claro: si lo que menos has valorado es el trabajo. volverías a repetir el ejercicio pero centrándote en elementos concretos de este punto: compañeros, tareas, jefes, horario… De esta manera consigues un análisis más detallado, esto te ayudará a tomar las medidas necesarias para mejorar.

Una vez hecho el ejercicio toca analizar tu “Rueda de la Vida”. Una puntuación muy baja en un sector respecto a otro hará que tu rueda vaya a trompicones y una rueda pequeña también es síntoma de que algo no va bien. El objetivo es conseguir una rueda equilibrada con un radio amplio, que gire sin problemas ¡Una rueda feliz!

La rueda de la vida, Descargar la rueda de la vida, Felicidad, Descargar la Rueda de la Vida


¿Cómo conseguir una rueda equilibrada? 
Trabajando en los sectores que menos puntuación tengan. Márcate pequeños objetivos y una fecha límite para cumplirlos. Y vuelve a revisar la “Rueda de la Vida” pasado un tiempo.
Ten siempre presente las cosas buenas, las áreas con las que estás realmente feliz, te servirán de motivación para mejorar el resto.

Yo ya he hecho mi rueda de la vida, ahora toca ponerse a trabajar para mejorar.
Y tú ¿Te animas a hacer tu rueda de la vida?

Nahir

Descargar plantilla de la Rueda de la Vida <<

Si te ha gustado, no te pierdas “El Hombre más Feliz del Mundo

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

13 Comentarios

  1. Ya la conocía. Me parece un ejercicio buenísimo para descubrir y tener una visión clara de los ámbitos que necesitas mejorar o cambiar para llevar una vida más plena. Y con el día 20 ahí asomando el ejercicio es mejor todavía 😉

    ¡Gracias por la plantilla!

    Besos

  2. Me encanta y lo necesito. Lo necesito un montón. Tenemos lo que nos hace felices delante de las narices pero aún así nos empeñamos en fijarnos más en lo que nos quita esos momentos. <3 ¡Gracias por compartirlo!

  3. Esta tarde la hago!!! Es genial, te sirve para mirar tu vida en perspectiva, hacer balance, motivarte para mejorar y además colorear en círculo relaja!! Gracias por este post tan molón 🙂

  4. Pingback: 21 pasos para una vida saludable – Esturirafi

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: