Hace un par de meses tomé la decisión de empezar a hacer ejercicio en casa. En un primer momento pensé que sería fácil, en internet hay un montón de páginas con tablas de ejercicios, vídeos para ponerse en forma, clases de yoga on-line…

Pero ¿cuál elegir? la oferta es tan amplia que me quedé paralizada… Este post iba a ser un recopilatorio de los mejores vídeos y páginas para hacer ejercicio en casa… Pero no ha podido ser, me encantaría decirte que he probado 100 canales de YouTube y te traigo la selección de los mejores, pero la verdad es que ¡necesito tu ayuda!

Me encantaría saber cuáles son tus páginas, blogs, canales de youtube favoritos para entrenar en casa. A mi lo que más me gusta es entrenar con vídeos, que me expliquen el ejercicio, marquen los tiempos y sean completos, que se trabaje todo el cuerpo.

En estas semanas no he probado 100 canales de YouTube pero sí unos 20 y ya tengo algunos favoritos. Estos son los cinco canales a los que siempre recurro los días que no me apetece experimentar.

5 Canales de Youtube para hacer ejercicio en casa

Gym Virtual
Tone It Up
Gym Virtual. Vídeos con rutinas específicas para trabajar abdomen, glúteos, brazos, ejercicio cardiovascular… Patry Jordan es la persona encargada de guiarte y animarte a llevar una vida activa y saludable.

Tone It Up. Karena & Katrina parecen sacadas de un episodio de los vigilantes de la playa.. Acaban de lanzar su nuevo programa «Bikini Body» un reto de 8 semanas, ejercicios de alta intensidad! In english.

Malova Elena. Un canal súper completo, vídeos de fitnes y yoga para todos los niveles. Elena es rusa pero vive en Santigo de Chile, todos sus vídeos están en castellano. Te recomiendo el «Yoga Challenge».

Yoga with Adriene
Xuan Yogalan

Yoga with Adriene. Vídeos de muy buena calidad, yoga para principiantes, avanzados y explicaciones muy detalladas para construir las asanas más complicadas. Adriene es simpática y transmite mucha energía pero habla inglés así que el esfuerzo es doble…

Xuan YogalanYoga 100%, la mayoría de sus vídeos son cortos, pero hay una clase completa que me encanta, que ya he hecho varias veces y te recomiendo: Clase entera de yoga Vinyasa.

 

Estos son mis cinco descubrimientos hasta la fecha, sigo probando nuevos canales y prometo segunda entrega con más opciones. Pero como te comentaba al principio ¡necesito tu ayuda!¿Cuál es tu canal o canales de YouTube favoritos para hacer ejercicio en casa? 
¿Alguna recomendación?¡Muchas gracias!Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

24 Comentarios

  1. Hola Nahir!Me acabas de facilitar la vida, muchas gracias! :-)A Adriene la descubrí hace un tiempo y me gustó mucho, pero no sé que me pasa con Tara Stiles (lo sé me repito y me repito… ) que es leerla, es ver un video, escucharla y mi cuerpo se abre, seguramente de tanto recurrir a ella ya lo he condicionado. Pero la verdad es que desde que he comprendido que lo único importante es la respiración, hacer ejercicio sin estrés mi cuerpo ha respondido de una manera sorprendente. Adelgazar, las calorías y en general el forzarme no están en mi vocabulario mental.Hace tiempo que no hago más que yoga pero cuando he querido hacer algo diferente he recurrido a Jessica Smith que tiene muchos DVDs y un canal de youtube al que sube videos caseros muy potentes, es una experimentada en hacer rutinas y videos.Solía hacer vídeos de Suzanne Bowen, ha desarrollado su propio estilo de pilates unido a la danza. Es una gran experimentadora y nunca deja de hacer cosas nuevas. También me gustó una serie que hizo con Leah Sarago.Otra de las que me gustó fue Jennifer Galardi, es bailarina y bastante entretenida.En general los DVDs de 10 Minute Solution son bastante buenos y cubren todo tipo de estilo y actividad.Gracias por las sugerencias, les echaré un vistazo próximamente 🙂

  2. ¡Me los apunto! Y me alegra ver que has incluido a Adriene, hace unos días que empecé con su #30daysofyoga y me encanta.

  3. Adriene es estupenda… me encanta y la sigo desde hace tiempo 😀
    Aprendo cosillas nuevas y me ha ayudado cuando he necesitado una tabla de yoga y no me tocaba clase.
    Muchas gracias por el post, porque aunque sólo conocía a Adriene voy a indagar más en la demás, porque seguro que me ayudan.

    Un abrazo,

  4. Hola,

    Ya os dije que gracias a vosotras me he iniciado al yoga, voy de forma presencial y es una experiencia cada clase, si tienes la suerte de conector con el profesor/a como es mi caso sales renovado.
    El fin de semana sigo los vídeos de Tara Stiles (no os descubro nada, lo siento) pero probaré con Adriene.

    Gracias como siempre! Un beso

  5. Hola Amelia! Con Tara Stiles hice un par de clases pero no encontré un vídeo que me acabase de enganchar… Si sabes de alguno concreto pásame link porfa!
    Tomo nota de todas las recomendaciones, estoy segura que dentro de poco hay una segunda entrega con más canales!
    Un abrazo 🙂

  6. Hola! Si también probé alguno de los vídeos de aomm, pero no acabaron de engancharme, me imagino que lo que me gusta de los canales que he compartido es que son muy personales y cercanos… una reflexión que acabo de hacer ahora… Gracias por comentar! Un abrazo

  7. Hola Iñaki! Muchas gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo con calma, me encanta descubrir nuevas páginas! Un abrazo! Por cierto un placer ver a un chico por aquí! Sabemos que alguno nos lee pero nunca se animan a comentar!

  8. Hola!! Siiii!! Es genial saber que gracias a nosotras te has animado a empezar con el yoga!! Yo ahora he trasladado la práctica a mi salón y la verdad es que estoy aprendiendo cosas nuevas, hay vídeos de 20 minutos en los que te explican como construir la postura paso a paso, un tiempo imposible de invertir en una clase de yoga presencial! Bueno son experiencias diferentes, etapas diferentes imagino!! Un abrazo y namaste 🙂

  9. Lo bonito de esto es que a cada uno nos engancha una cosa por algo particularmente nuestro 🙂 En su canal a mayoría son muy cortos o quizás son rápidos porque más que hacerte una clase te enseña una rutina para un problema específico que tu puedes hacer a tu ritmo. Te paso dos DVDs de 50 minutos que están puestos gratis en youtube. Son de una colaboración de Tara con Deepak Chopra:https://www.youtube.com/watch?v=IwprTau7-gohttps://www.youtube.com/watch?v=uUVZAMbGtDg

  10. Anda! Yo ando metida en el "Yoga Challenge"! Creo que hago uno o dos días a la semana XD Aún haciendo lo de súper principiante me cuesta un montón, pero la relajación del final ¡me encanta! jajajaj
    Me pasaré a mirar los demás! Gracias!

  11. Muchas gracias por compartir los canales Nahir.
    Yo también soy de las que intento combinar las clases presenciales con la práctica en casa, aunque todavía me cuesta mantener una rutina.
    Llevo siguiendo desde hace un tiempo a Candace ( https://www.youtube.com/user/YOGABYCANDACE) , son clases de vinyasa de distintas duraciones y muchas de ellas enfocadas a determinadas zonas del cuerpo o momentos del día. Espero te guste 😉
    Saludito

  12. Prueba con Millionaire hoy son rutinas de cardio de alta intensidad. Lo mejor que he encontrado. También he entrenado con Elena y Adriane

  13. Hola chicas, Elena Malova fue mi entrenadora durante unas semanas pero tiene demasiada energía para mi cuerpo. Luego me paseé a Fitness Blender, son muy majos y hacen ejercicios muy completos, por partes o de cuerpo entero. Adrianne me cae bien pero creo que sólo hice dos o tres días su mes de yoga :/ Quizás tenga que volver a probar de nuevo 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It