Descubre nuestras 15 marcas de moda sostenible favoritas. Hechas en España. Respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables. Esturirafi se suma a la revolución de la moda con un nuevo listado de moda sostenible. ¿Qué es la moda sostenible? Las prendas producidas bajo criterios de sostenibilidad, son prendas en las que desde la elección de la tela, hasta su puesta a la venta, se han tenido en cuenta el equilibro entre tres pilares: medio ambiente, social y económico.

Cada vez hay más marcas en España que nos ofrecen la posibilidad de vestir de forma sostenible. Descubre en este post 15 marcas de moda sostenible para todas las edades. Moda unisex, para hombre, mujer, niños y niñas…

15 Marcas de moda sostenible hechas en españa

¿No encuentras marcas de moda sostenible? En Esturirafi nos encanta la moda, por eso queremos ayudarte a descubrir las mejores  marcas de ropa ética y sostenible hecha en España . No te quedes fuera de la revolución de la moda, empieza hoy a trabajar en un nuevo armario con prendas ecológicas y duraderas que no pasan de moda. La industria de la moda fast-fashion es la segunda más contaminante del planeta, por eso es tan importante comprar menos, comprar mejor.

Anguè Anguè. materias naturales y ecológicas

moda sostenible niños vestidos coloresModa sostenible para niños y niñas de 0 a 12 años. La diseñadora Anna Aromir basa las colecciones de Anguè Anguè en un cuento que ella misma escribe e ilustra. Cada ilustración se serigrafía o borda, creando ropa que explica cuentos. El material utilizado en todas las prendas es el algodón orgánico, un material suave y resistente, respetuoso con el medioambiente y con la piel de los niños. Todo el proceso de diseño y fabricación de Anguè Anguè está en Barcelona, consiguiendo así controlar y garantizar el mejor resultado. La última colección SS19 de la marca se llama «Perdido en la Jungla Maya».

Tienda OnlineInstagramFacebook


B.e Quality. sLOWFASHION EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

B.e Qualitymoda sostenible para mujer algodón orgánico colores neutros es una firma de moda, slow fashion, para: hombre, mujer  y recién nacidos. La marca destaca por sus diseños elegantes y la calidad de sus prendas, pensadas para durar muchos años. B.e Quality utiliza solo algodón orgánico de alta calidad, en concreto: algodón Pima peruano, tan fino, suave y brillante que parece seda. Un tejido especialmente recomendado para las pieles más sensibles, ya que su textura excepcionalmente suave reduce la fricción y la irritación. Moda sostenible producida en Perú respetando el Planeta, los trabajadores que la producen y al cliente. ¡Sé el cambio que quieres ver!

Tienda OnlineInstagramFacebook


Coclub #Adoptaunaprenda. MODA DE SEGUNDA MANO

moda sostenible de segunda mano camisa estampada de mujer La prenda más sostenible es la que ya existe. Una nueva forma de consumir moda es posible. #Adoptaunaprenda es una tienda online que da una segunda vida a prendas en desuso, fomentando así un consumo más consciente, respetuoso con las personas y con el medio ambiente. Prendas únicas con una historia que merece la pena ser contada. Además #Adoptaunaprenda se compromete a donar una prenda a Grupo Emaús Fundación Social por cada una que compres. Gracias a tu compra estarás contribuyendo a la creación de empleo en empresas de gestión de residuos textiles.

Tienda OnlineInstagram –  Twitter


Crisálida. fibras naturales de la mejor calidad

María, soñadora y diseñadora ha unido sus grandes pasiones y creado Crisálida, una marca de productos creativos, que te invita a soñar a través de cada objeto. Hasta ahora han sido sobre todo colecciones de moda. Inspiradas cada año en un tema diferente, y con una historia detrás. Crisálida son ideas transformadas en diseños de todo tipo. Objetos con alma, producidos de manera ética. El arte, la fotografía, el diseño, la ilustración son parte de sus grandes influencias para moldear cada colección. Cuidando con mimo cada detalle para transmitir todo el cariño que ha puesto en cada una de sus creaciones.

Tienda OnlineInstagramFacebookPinterest


CRUCA . confección española, Edición Limitada

CRUCA es una marca de diseño de ropa y complementos en la que se fusiona el arte y el diseño en cada colección. La diseñadora madrileña, Cruces de las Morenas, presentó hace apenas unos meses su primera colección “La elegancia de la irregularidad” huyendo de convencionalismos e intentando ofrecer una alternativa al fast fashion. Una colección atemporal con prendas que no caducan. La fabricación tiene lugar en pequeños talleres en los que cada pieza se elabora artesanalmente por mujeres que en su día perdieron su empleo a raíz de la industria del fast fashion.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


Ecoology. Organic passion lingerie

Organic passion lingerie es una marca de ropa interior ecológica creada por ecoology, una firma de moda ecológica pionera en territorio español desde hace 8 años. En Organic passion lingerie encontrarás lencería cómoda, sencilla y sexy. Tops bralettes, braguitas, tangas y culottes hechos con tejidos ecológicos certificados GOTS, libres de crueldad animal y apto para vegans. Diseñada para sentirte libre y suavemente protegida en tu día a día o para hacer deportes suaves. Ropa interior sostenible, diseñada con mucho cariño en Barcelona y fabricada en talleres de cercanía, generando un impacto social positivo.

Tienda OnlineInstagramFacebook


Firiri. ropa orgánica y ecológica

Creada en Barcelona y producida en Nepal. firiri es una marca de moda sostenible hecha para mujeres únicas de espíritu libre. Prendas y complementos atemporales que emanan positivismo y alegría. Comprar una prenda firiri significa invertir en materias primas naturales: algodón orgánico, seda, seda de platanero, bambú, cáñamo, lino… Todos ellos tratados con el máximo respeto para poder disfrutar su esencia. El precio de los productos firiri se fija teniendo en cuenta las necesidades de cada persona que interviene en el proceso de manera que el beneficio para cada uno de ellos sea el suficiente para tener una vida digna.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


Green Forest. tejidos ecológicos de calidad y durabilidad

Green Forest Wear marca española de moda sostenible para hombreGreen Forest es una marca española de ropa ecológica para hombre. Prendas de algodón orgánico certificado inspiradas en la geometría y la naturaleza. Diseños exclusivos de edición limitada. Todas las prendas están fabricadas en partidas pequeñas, de manera artesanal, con algodón orgánico, sin tintes contaminantes ni tóxicos, respetando el comercio justo. Con cada compra, Green Forest Wear te regala un árbol, compensando de esta forma el CO2 que emite tu prenda tanto en su proceso productivo como en su posterior mantenimiento. La firma de moda lucha por un mundo justo con las personas y el medio ambiente .

Ropa Sostenible OnlineInstagramFacebookTwitter


IAIOS. Jerséis hechos con hilo reciclado y de fabricación local

Los jerseys IAIOS están fabricados con hilo 100% reciclado. El proceso de fabricación del hilo consiste en recuperar recortes sobrantes de otras confecciones, separarlos por colores y triturarlos para volverlos a hilar. Jerseys pensados para durar, con un patrón sencillo y atemporal. La fabricación de los jerseys se hace en pequeñas empresas locales, los IAIOS se diseñan en Granollers, el hilo proviene de una pequeña hilatura en Olot y el tejido y la confección se hacen en una fábrica familiar de Igualada. Los IAIOS son jerseys vividos, jerseys que llevan una historia. Jerseys que tienen vida.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


La Bella Solera. Camisetas algodón orgánico VEGANAS

La Bella Solera es una firma de moda sostenible unisex, vegana y con mucho estilo. Prendas básicas, sencillas y atemporales. El proceso de fabricación se hace de manera ética y responsable. Teniendo en cuenta el bienestar del medio ambiente y de las personas que han trabajado en la confección de sus prendas. La Bella Solera es 100% vegan, cuentan con el certificado PETA Approved. Calculan la huella de carbono de cada envío en función de los km, y la compensamos a través de ceroCO2.org.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


La Böcöque. colecciones de ropa que nunca pasan de moda

sara y olalla diseñadoras de la bocoque moda sostenible hecha en GaliciaLa Böcöque es una marca de ropa sostenible de mujer con estilo romántico y femenino. Creada oficialmente en el año 2009 por las gallegas Olalla Casás y Sara Álvarez. Diseñada y confeccionada de principio a fin en Galicia. Desde su concepción, diseño y patronaje, hasta su confección en su propio taller. Esto les permite garantizar unos acabados de máxima calidad. Los diseños de La Böcöque se diferencian por su comodidad y versatilidad, consiguiendo el toque único a través del diseño. Además de su marca de ropa propia en su tienda online cuentan con una selección de moda sostenible de otras marcas españolas y europeas.

Tienda OnlineInstagramFacebook


Reset Priority. fabricados responsablemente en Barcelona.

Reset Prioritymoda de baño sostenible hecha en Barcelona es un marca de baño y ropa de playa que crea prendas exclusivas y contemporáneas, producidas de maneras responsables en Barcelona. Seleccionando los mejores materiales. Los bañadores estampados y lisos están realizados con tejidos reciclados certificado a partir de redes de pesca y son certificados. Para las prendas seleccionan prioritariamente fibras naturales o de origen natural. Buscando siempre el impacto mínimo sobre el medio ambiente y también para que la sensación sobre la piel sea siempre muy agradable. La filosofía de la marca se resume e una frase: «El placer de las cosas bien hechas, sobre tu piel.»

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


The Nordic Leaves. MODA DE Comercio justo y sostenible

The Nordic Leavesvestido verde ecológico (TNL) es un proyecto que surge de la experiencia de vivir en los países Nórdicos, inspirándose en la naturaleza. La producción de sus prendas es totalmente sostenible, de comercio justo y local, colaborando con proyectos sociales. Una marca vegana que solo utiliza tejidos ecológicos y vegetales de alta calidad. Los diseños de TNL son funcionales, versátiles y atemporales. Han creado una colección cápsula con prendas que puedes combinar de muchas formas para sacar el máximo partido a tu armario. The Nordic Leaves está buscando nuevos puntos de venta, para que sus diseños y filosofía inunden las tiendas de moda sostenible.

Tienda Online – InstagramFacebookTwitter


We are Rock Rocket. Moda sostenible infantil y mujer

We are Rock Rocket es una marca de moda sostenible infantil y de mujer en la que encontrarás pequeñas colecciones de edición limitada. Cada colección está guiada por una historia que inspira  los estampados y patrones. Todo el proceso de diseño, confección, estampación y compra de material está realizado en pequeños proveedores locales de Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco. En We are Rock Rocket encontrarás prendas cómodas, funcionales y de calidad, confeccionadas con fibras naturale,  minimizando el impacto medio ambiental.

Tienda Online – InstagramFacebookPinterest


Xiro Atlantic Denim. tejidos ecológicos. proceso productivo sosteniblE

Xiro Atlantic Denimpantalones vaqueros ecológicos hechos en Galicia pantalones vaqueros ecológicos hechos en Galicia. Denim raw y sostenible. La marca de vaqueros sostenibles selecciona materiales ecológicos, con una trazabilidad clara y de calidad para desarrollar  prendas versátiles y atemporales. Toda la producción de Xiro Atlantic Denim está hecha de forma local en Galicia, apostando y reivindicando un sector téxtil más justo. Una marca que no sigue las tendencias de la moda rápida.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


Esta ha sido nuestra selección de 15 marcas de moda sostenible confeccionadas en España.

Si quieres descubrir más marcas te recomendamos visites nuestra sección de moda sostenible.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

  1. El tema de la sostenibilidad es muy importante pero no se habla pues no intersa. No tiene ningún sentido producir y producir para luego tirar y tirar. Es una pena que no se inculque conocimientos para aprovechar las cosas. Antes se reutilizaban y se arreglaban un montón de cosas, ahora cosas carísimas como la ropa o un móvil, se tira y se compra uno nuevo. Esto tiene que cambiar.

    • Nahir Respuesta

      ¡Sí! Tenemos que cambiar de mentalidad e invertir en productos de calidad, duradero y que hayan sido producidos de forma sostenible, respetando el medio ambiente y a las personas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It