Después de una larga temporada escondidos debajo de zapatos, botas, botines y calcetines los pies empiezan a asomar tímidamente. Empieza la época de chanclas y sandalias. A nosotras nos encanta, pero nuestros pies sufren y eso se nota. Empiezan a aparecer zonas secas, ásperas e incluso alguna grieta… 🙁

Los pies necesitan cuidados e hidratación extra. En el post de hoy tenemos el honor de contar con la experiencia Yolanda «El Balcón Verde«. Un post en el que nos presenta una  receta casera y natural para hidratar los pies . Un bálsamo para pies bonitos con tan solo 4 ingredientes. ¡Cuida e hidrata tus pies este verano!

BÁLSAMO PARA PIES BONITOS

Al llegar el verano es posible que notes que tu piel está mucho más elástica y nutrida que en invierno, sobre todo si tienes la piel seca. Es normal que te suceda porque en invierno la piel pierde más hidratación debido al frío, al aire y también a la calefacción que tenemos en casa o en el trabajo. Si en invierno utilizas cremas más untuosas ahora en verano podrás descansar y tu piel se sentirá muy bien con cremas más hidratantes y ligeras.

Sin embargo en verano hay una zona del cuerpo que queda más expuesta al roce y eso hace que la piel se dañe y se estropee.  Esta zona del cuerpo a la que me refiero son nuestros pies.  Si llevas sandalias, cuando vas a la playa o a la piscina seguro que quieres que tus pies luzcan bonitos y saludables, por eso necesitarás prestar un poco más de atención a tus pies y sobre todo a la zona de los talones.

Así que cuando salgas de la ducha puedes reservar un minuto para nutrir en profundidad esa zona y verás cómo tus pies te lo agradecerán y podrás presumir de ellos este verano.

Por eso he preparado una receta cuyos ingredientes además de nutrir la piel la van a reparar, son ingredientes emolientes y regeneradores. Esta receta es un bálsamo elaborado con aceites y mantecas vegetales y cera de abeja.

ingredientes-balsamo-pies-bonitos-hidratanteLos ingredientes de la receta son:

Aceite de almendras.

Tiene propiedades emolientes y suavizantes, es rico en Vitamina A y E, y es un aceite delicado con la piel sensible porque tiene propiedades antiinflamatorias pero también protegerá la piel del roce y la reparará. También es un aceite cicatrizante y es un aceite muy recomendable tener en casa para cuidar la piel de toda la familia, incluso los bebés lo pueden utilizar en la zona del pañal.

Aceite de rosa mosqueta (rosa rubiginosa).

Este aceite está considerado uno de los más importantes porque regenera la piel en profundidad gracias a su gran capacidad de penetración. Es un aceite que contiene Vitamina E y C y también vitamina A, esto hace que tenga propiedades antioxidantes y regeneradoras, también es nutritivo e hidratante. A nivel cosmético, el aceite de rosa mosqueta está indicado para tratar la piel estropeada, piel madura y seca, pero también para prevenir la aparición de arrugas o estrías. Por su capacidad reparadora se utiliza para tratar marcas de acné, cicatrices o manchas solares.

Manteca de karité.

Esta manteca reúne todas las cualidades que necesitas para la piel dañada de tus pies. La manteca de karité contiene vitamina E y por eso es antioxidante, nutritiva y protectora, y te ayudará a restaurar la piel de tus talones. Es emoliente y suavizante al igual que el aceite de almendras y también es especialmente delicada con la piel sensible. Esta manteca es uno de los ingredientes naturales más recomendables para tener en casa por todos los beneficios que aporta a tu piel.

Cera de abeja virgen.

Para elaborar un bálsamo siempre es necesario incluir una cera natural para que una todos los ingredientes y le dé la textura a la receta. Pero la cera de abeja además también tiene propiedades emolientes y protectoras, además de sus propiedades antibacterianas. La cera de abeja crea una película protectora en tu piel que impide la deshidratación y suaviza la zona.

La elaboración de esta receta es muy sencilla y solo vas a necesitar una jarra de cristal que calentarás al baño maría y en la que introducirás todos los ingredientes. Y como envase necesitarás un bote de cristal o un tarro de aluminio.

Balsamo para pies bonitos hidratanteRECETA BÁLSAMO PARA PIES BONITOS

INGREDIENTES para 100 gramos

ELABORACION

Pesa la cera de abeja y el aceite de almendras.
Introdúcelos en una jarra de cristal y calienta al baño maría. La cera de abeja se tiene que deshacer.
Pesa la manteca de karité y el aceite de rosa mosqueta. Reserva.
Cuando la cera de abeja se haya disuelto apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
Pasados estos 5 minutos añade la manteca de karité y el aceite de rosa mosqueta. Deja que la manteca se disuelva y se integren todos los ingredientes.
Añade la vitamina E (opción si quieres que el bálsamo se conserve 3 meses).
Vierte la mezcla dentro de un bote de cristal o tarro de aluminio.

Bálsamo hidratante para pies receta casera naturalRECOMENDACIONES
En esta receta hay un ingrediente opcional que se llama Vitamina E. Este ingrediente es un antioxidante que evita que los aceites y la manteca se oxiden y se estropeen. Si vas a elaborar el bálsamo y lo vas a utilizar a lo largo de un mes no es necesario que le añadas vitamina E porque el bálsamo no se va a estropear.
También es importante que el bálsamo lo conserves en un lugar oscuro, donde no haga mucho calor y sobre todo que al envase no le dé el sol directo, porque las altas temperaturas estropearán el bálsamo y perderá sus propiedades.

Yolanda Bosque

Blog – Instagram – Facebook – Twitter


¡Con este bálsamo conseguirás mantener tus pies bonitos e hidratados todo el verano! Esperamos que te haya gustado esta receta de cosmética natural. Si te animas a probarla, ¡Cuéntanoslo!

Si te ha gustado este post no te pierdas:

Creadora del blog El Balcón Verde Titulada en Dermocosmética Natural y Aromaterapia. Mi pasión es la cosmética natural casera y con mi blog quiero ayudarte a que tú también puedas hacer tu propia cosmética en casa. Te propongo una cosmética hecha con tus propias manos, elaborada con mucho mimo, con ingredientes ecológicos y naturales. Una cosmética que cuida de ti. Respetuosa con el medioambiente y los animales.

2 Comentarios

  1. Buen día Yolanda
    Desde Chile. Me encanta tu blog
    Mi duda es su se puede reemplazar el aceite de rosa mosqueta por otro?
    Muchas gracias, espero tu respuesta.

  2. Hola Evelyn !!

    Puedes cambiarlo por otro aceite vegetal, te recomiendo el aceite de caléndula. O incluso puedes poner 60 gramos de aceite de almendras y no poner el de rosa mosqueta.

    Un abrazo. Yolanda

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It