El frío ha llegado para quedarse… Los labios son los primeros en sentirlo ¿Cómo hidratarlos?… Contamos con la ayuda de Yolanda, titulada en Dermocosmética Natural y Aromaterapeuta. Yolanda comparte su pasión por la cosmética ecológica y natural en su blog «El Balcón Verde – Cosmétca Handmade«, en el que encontrarás un montón de recetas paso a paso para hacer tu propia cosmética en casa. En el post de hoy aprenderás cómo hacer un bálsamo de labios casero para toda la familia.

Cuando llega el invierno puedes notar la piel más seca de lo habitual, pero donde más lo notarás es en tus labios. Nuestra piel tiene glándulas sebáceas que son las que nos aportan nutrición y mantienen la hidratación. Pero la piel de los labios no tiene glándulas sebáceas y por lo tanto siempre necesitarás prestarles más atención en invierno.

El frío y el viento hace que tus labios se deshidraten más rápidamente y se acaban dañando incluso agrietando. La calefacción que ponemos en invierno seca mucho el ambiente y esto hace que la piel de tus labios no consiga mantener la hidratación.

 La solución es utilizar un bálsamo labial que evite la deshidratación , y por otra parte que le aporten nutrición y sean capaces de reparar la piel dañada. Los ingredientes básicos que necesitas para hacer un bálsamo labial para toda la familia son aceite de almendras, manteca de karité y cera de abeja. Estos tres ingredientes están indicados para pieles sensibles y pueden utilizarlos los niños.

Cómo hacer un bálsamo de labios casero para toda la familia

INGREDIENTES:

  • Aceite de almendras. Contiene vitaminas A, D y E. Es un aceite muy emoliente y suavizante, tarda un poco en absorberse y esto hace que proteja nuestros labios de la deshidratación. Es un aceite muy nutritivo. Está indicado para piel muy seca y con grietas por eso es imprescindible en un bálsamo labial. Es muy suave y delicado con las pieles sensibles. Lo pueden utilizar los niños.
  • Manteca de karité. Es rica en vitamina A y E y esto hace que tenga propiedades antioxidantes y regenerantes. Es muy hidratante y nutritiva. Protege la piel de la deshidratación y la calma si está inflamada. Por eso está indicada para la piel dañada, muy seca y sensible. La pueden utilizar pieles delicadas como las de los niños.
  • Cera de abeja virgen. En los bálsamos labiales se utilizan las ceras para dar una textura sólida. Pero además la cera de abeja tiene propiedades protectoras. Crea una fina película sobre la piel que evita la deshidratación y le aporta suavidad.

Si eres vegana puedes utilizar una cera vegetal como cera de arroz o candelilla.
Si quieres dar aroma a tus bálsamos labiales puedes añadir un aceite esencial. Te propongo el aceite esencial de menta o de lavanda. Y si quieres que tu bálsamo labial dure más tiempo entonces puedes añadir un ingrediente que se llama vitamina E.

RECETA PARA 50 GRAMOS (10 ENVASES DE 5 ML):

20 gramos de aceite de almendras
20 gramos de manteca de karité
10 gramos de cera de abeja virgen
10 gotas de aceite esencial del que tu prefieras (opcional)
15 gotas de vitamina E (opcional)

ELABORACION:

  1. Limpia y desinfecta los utensilios que vayas a utilizar.
  2. Pesa el aceite de almendras y la cera de abeja.
  3. Ponlos en una jarra de cristal y calienta al baño maría.
  4. Mientras se disuelve la cera de abeja pesa la manteca de karité.
  5. Una vez que se ha disuelto la cera de abeja apaga el fuego.
  6. Agrega la manteca de karité y deja que se deshaga con el calor.
  7. Cuando se disuelva la manteca de karité, agrega la vitamina E y el aceite esencial.
  8. Envasa sin dejar que se enfríe la mezcla


Hacer en casa un bálsamo labial natural es muy sencillo y en pocos minutos podrás preparar varios bálsamos labiales para toda tu familia. Te aconsejo tener siempre un bálsamo labial a mano, en el bolso, en tu zona de trabajo, en la bolsa de deporte, así en cualquier momento que lo necesites podrás utilizarlo.

Yolanda Bosque

Blog – Instagram – Facebook – Twitter


Si te ha gustado este post, te va a gustar:

Autora

Creadora del blog El Balcón Verde Titulada en Dermocosmética Natural y Aromaterapia. Mi pasión es la cosmética natural casera y con mi blog quiero ayudarte a que tú también puedas hacer tu propia cosmética en casa. Te propongo una cosmética hecha con tus propias manos, elaborada con mucho mimo, con ingredientes ecológicos y naturales. Una cosmética que cuida de ti. Respetuosa con el medioambiente y los animales.

1 Comentario

  1. Maria Cristina Respuesta

    Hola buenas!!
    ¿Sabéis si se puede sustituir el aceite de almendras por aceite de oliva?
    ¿Y la manteca de karité por aceite de coco?
    Lo he visto en otras recetas y quería saberlo para no tener que comprar cosas que puedo substituir.

    Muchas gracias!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other