Ropa deportiva sostenible para mujeres. Mediterranea, prendas hechas con redes de pesca y plásticos recogidos del mar.

Mediterranea nace en Barcelona con la misión de proteger el mar, y en especial el Mediterráneo, a la vez que creamos una comunidad de mujeres fuertes y positivas que comparten una misma pasión por el deporte y la vida activa, porque juntas llegamos más lejos.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Elena, la fundadora de Mediterranea, para que nos cuente un poco dónde nació, cuál es su enfoque en la sostenibilidad y su inspiración a la hora de diseñar. 💚

Ropa deportiva sostenible para mujeres. Mediterranea

¿CuÁndo y dónde nace Mediterranea?

Mediterranea ha estado siempre en mi cabeza, pero fue justo en Marzo de 2020, en pleno confinamiento, cuándo encontré el tiempo para realmente planteármelo como proyecto.

Mediterranea es el proyecto profesional y personal con el que siempre he soñado, que junta mis dos pasiones, el deporte y el Mediterráneo, y lo hace de una manera sostenible.

Tenemos la gran suerte de tener un paraíso como es el Mediterráneo en nuestro país y que podamos disfrutarlo con familia y amigos y construir tantos recuerdos que estoy segura que todas tenéis. Pero esta gran suerte requiere también una gran responsabilidad por nuestra parte, ya que,  a día de hoy el Mediterráneo es el mar más contaminado del mundo. 

¿La buena noticia? Aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien si actuamos ya, para ayudar a construir un mejor presente y futuro para nuestro Mediterráneo y el planeta. Así que con mucha ilusión nace Mediterranea.

 La sostenibilidad, el deporte y el Mediterráneo son las claves de nuestra filosofía.  En Mediterranea, mujeres apasionadas del deporte como tú, elaboramos diseños pensados para tu deporte favorito, cómodos y de alto rendimiento, y que te hacen sentir genial, para que disfrutes de la vida activa y lo compartas con aquell@s que te hacen vibrar.


¿Quién está detrás de Mediterranea?

Detrás de la marca estoy yo, Elena. Me animé a empezar este proyecto porque soy una entera optimista y creo que un mundo mejor es posible, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, así que decidí crear Mediterranea como una opción para todas aquellas mujeres apasionadas del deporte y de nuestro Mediterráneo.

Me encargo de todo, desde el diseño, hablar con los proveedores hasta la gestión del negocio. La verdad que el principio no ha sido fácil porque lo compaginaba con mi trabajo actual en el sector bancario, pero la ilusión siempre puede con todo!

Recientemente se ha unido Laura que se ocupa del Marketing Digital.
Espero que Mediterranea os ayude a convertiros en vuestra mejor versión, que os haga sentiros libres, fuertes y llenas de energía positiva para salir a la calle a disfrutar y a comeros el mundo, mientras cuidamos del planeta, y en especial de nuestro Mediterráneo. Esa es una mujer mediterránea.

ropa deportiva sostenible
Elena, fundadora de Mediterranea

¿por qué mediterranea es sostenible?

La sostenibilidad empieza en el diseño

Queremos apoyar una producción y consumo más responsable creando prendas de larga duración y versátiles.

Nuestras prendas ofrecen una alta calidad, diseños atemporales, y están cuidadosamente diseñados para ser cómodos y multifuncionales. ¡Haz más con menos!

Asimismo, cada colección está formada por productos y unidades limitadas, evitando así la sobreproducción.

From ocean waste to activewear

Nuestras prendas están hechas con ECONYL®, un nylon sostenible que se produce a partir de redes de pesca abandonadas en el mar y otros plásticos. Todos estos plásticos se recogen y transforman en un hilo nuevo que tiene las mismas características que el nylon tradicional. Utilizando este hilo prevenimos el consumo de recursos naturales, y luchamos contra las redes de pesca abandonadas en el mar (las redes fantasmas) que representan un 46% de la basura marina y las cuales tardan más de 600 años en descomponerse.

Además de ser una solución para nuestros océanos, este nylon también es mejor cuando se trata del cambio climático, ya que, reduce su impacto en un 90% si se lo compara con el nylon tradicional.

Asimismo, este nylon puede ser infinitamente reciclado, lo que significa que podemos crear nuevos productos a partir de estos sin tener que utilizar nuevos recursos, promoviendo así la economía circular.

Además,  el tejido cuenta con certificado GRS (Global Recycle Standard) y OEKO-Tex Standard 100. 

Think global, act local

Estamos orgullosas de trabajar con proveedores locales, reduciendo así las emisiones de CO2, a la vez que apoyamos salarios y condiciones laborales justas para sus trabajadores.

Nuestras prendas están diseñadas con mucho amor en Barcelona por mujeres como tú y éticamente elaboradas en Portugal.

1% para el Mediterráneo

En Mediterranea, queremos hacer un esfuerzo adicional, y donamos el 1% de cada venta a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger y regenerar el mar Mediterráneo, nuestra casa y la de más de 17.000 especies.

No al plástico de un solo uso, si a la inserción social

En Mediterranea, siempre estamos pensando en cómo podemos reducir la cantidad de plástico y embalaje cuando enviamos un trozo de Mediterranea a vuestras casas. Para evitar plásticos en nuestro embalaje, hemos optado por un packaging reciclado y reutilizable.

Además, nuestras bolsas están hechas a partir de algodón orgánico (certificado GOTS), en España, y lo más importante, por mujeres en riesgo de exclusión social.


¿qué hace diferente a Mediterranea?

 Creo que lo que hace Mediterranea diferente, es el hecho que es una marca muy cercana, hecho por mujeres apasionadas del deporte y el Mediterráneo como tú.  Y que sabemos que cuando haces deporte, lo importante es sentirte cómoda (pero sin renunciar al estilo!). Por eso pensamos y probamos nuestras prendas como lo harías tú. Entendemos la sostenibilidad no como una herramienta de marketing sino como la única opción para construir un mejor presente y futuro.

Sin duda, todas nuestras prendas están inspirados en el Mediterráneo y hasta les hemos puesto nombres de sitios mágicos de esta tierra. Al mismo tiempo, nos mueven las mil historias de mujeres que cada día salen a la calle decididas a disfrutar y a comerse el mundo. Todas tenemos una historia a contar, y la mejor inspiración puede estar justo al lado tuyo.


Mediterranea es un proyecto muy bonito y respetuoso con el medioambiente de principio a fin, desde la confección de las prendas hasta el packaging. Todo está cuidado al detalle. Nos encanta encontrar marcas de ropa deportiva sostenible 💚🌊

Instagram – Web


Si te ha gustado este post no te pierdas:

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It