Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer. Yo la hago con patatas asadas pero también se puede hacer con patatas cocidas o tomar con una ensalada.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 rodajas de salmón
  • 2 limones
  • 4 patatas medianas
  • una ramita de romero (o romero seco)
  • Sal, aceite y pimienta negra
  • Cúrcuma (opcional)

Proceso:

Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Mientras se calienta, pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy finas.
Engrasamos con aceite de oliva una fuente de horno (le echamos un chorro generoso, unas dos cucharadas), cubrimos la fuente con las patatas y les echamos sal al gusto. Si quieres darle un toque a las patatas, puedes añadirle medio vaso de vino blanco con media cucharadita de cúrcuma*  para que las patatas tomen un color dorado.
 
Metemos la fuente con las patatas en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos (hasta que las patatas empiecen a estar blandas y se puedan pinchar con un tenedor).
Lavamos los limones y los cortamos en rodajas.

 Transcurridos los 20 minutos, sacamos la fuente del horno y ponemos las rodajas de salmón encima de las patatas, les echamos sal y pimienta. Cubrimos el salmón con las rodajas de limón y lo introducimos de nuevo en el horno a 200ºC durante otros 20 minutos.
El pescado estará listo cuando la carne se despega de la espina, si es así podemos apagar el horno. Ya está listo para comer!
 Rut
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

15 Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene el salmón. Me gusta mucho comer pescado, pero creo que el limón le puede restar un poco el sabor.
    Me han enamorado tus fotos, muy profesional y hechas con mucho gusto.
    Enhorabuena por tu blog. Me encanta!!!!

  2. Mmm… Rico, rico… Para las vagas como yo, esta receta es ideal para adaptarla al microondas. Vaaale, no será exactamente lo mismo, pero para preparar ración y media, como es mi caso entre semana, en el tiempo en el que se calienta mi horno (leeento como el solo) el plato está listo en el micro 😉

  3. El microondas que teníamos antes tenia función "pescado", con poner el peso llegaba. Ahora la verdad no sé, voy probando, hasta que veo que está. Hoy estoy en ello… 😉

  4. El microondas que teníamos antes tenia función "pescado", con poner el peso llegaba. Ahora la verdad no sé, voy probando, hasta que veo que está. Hoy estoy en ello… 😉

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: