Me encanta hacer la pizza en casa, no es nada complicado y además yo creo que al final sale mucho más barata 🙂
Hoy traigo una receta de pizza clásica con harina integral, mozzarella, tomates cherry, albahaca y rúcula…¡Para chuparse los dedos! En mi casa ya me están pidiendo más :)La harina integral contiene la piel y la vaina del grano de trigo, a diferencia de la harina blanca.
Esta era la harina que se tomaba tradicionalmente. Además es rica en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, ácidos grasos esenciales, hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso. Favorece una sensación de saciedad más prolongada (Fuente). Además de ser sana, ¡le da un sabor muy rico a la pizza! 🙂

300 gramos de harina integral, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura de panaderia, 1 vaso de agua templada, un cuarto de lata de tomate entero o triturado, hojas de albahaca fresca, sal, aceite de oliva, tomates cherry, queso mozzarella, rúcula

 

Proceso

 Haz un volcán con la harina y la sal en un bol o sobre una superficie limpia y en el «cráter» echa la levadura disuelta en el vaso de agua tibia. Remueve con una cuchara de palo y cuando esté demasiado dura empieza a amasar con las manos durante unos 10 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica.

Deja reposar la masa tapada con un paño en un lugar templado durante unos 20 minutos para que leve. Pasado ese tiempo, estírala con la ayuda de un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor aproximadamente. Pon la masa encima del papel de horno o con un poco de aceite para que no se pegue. Reservar.

Mientras, bate con una batidora los tomates, unas 4 hojas de albahaca, sal y aceite o si no tienes batidora, pica todo muy bien. Con esta «salsa» pintamos la base de la pizza.

A continuación, mientras preparas el resto de los ingredientes, puedes meter la base de pizza con el tomate unos 5 minutos en el horno previamente calentado a 200ºC ya que así la masa quedará mejor hecha.

1. Haz un volcán con la harina; 2. Mézclala con el agua y la levadura; 3. Amásala y déjala levar; 4. Grosor de la masa de pizza; 5. Pinta la masa con el tomate; 6. Ponle los ingredientes y al horno!
1. Haz un volcán con la harina; 2. Mézclala con el agua y la levadura; 3. Amásala y déjala levar; 4. Grosor de la masa de pizza; 5. Pinta la masa con el tomate; 6. Ponle los ingredientes y al horno!
Corta la mozzarella en rodajas y los tomates cherry a la mitad. Saca la masa del horno y pon los ingredientes encima de la masa. Ahora puedes ponerle unas hojitas de albahaca como hice yo, orégano u otros ingredientes como berenjena, calabacín, champiñones frescos, aceitunas, etc. Aquí te lo dejo a tu gusto. Yo soy partidaria de poner pocos ingredientes porque si no al final se confunden los sabores.

Introduce la pizza en el horno durante unos 10-15 minutos a 200ºC, estará lista cuando los bordes empiecen a estar dorados.

Para terminar, échale por encima unas hojitas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva. Si quieres, también se le puede echar un poco de parmesano rallado 🙂

Espero que os haya gustado la nueva receta!! 🙂


¿Cual es tu pizza preferida?
 Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

10 Comentarios

  1. Pero existe la pizza… integral??? Uy! esto me interesa! Odio la rúcula, pero lo cambio por otra cosa… Qué me recomiendas?

  2. Existe! simplemente es cambiar la harina normal por una integral. Queda más sabrosa y a la vez más sana! 😉
    En vez de rúcula puedes ponerle canónigos, berros o hacer una pizza con champiñones y mozarella por ejemplo. Eso va con los gustos!

  3. Me encantan las pizzas de masa finita y he probado de vez en cuando con harina integral y está más buena y encima sabes que es más sana. Yo en lugar de agua normal uso agua con gas y le da un toque extra de "crujientez" jaja. A esta pizza le iría fenomenal un poquito de queso de cabra en rulo como va hacer lostincupcakes, por dios que hambre a estas horas!!

    Saludos

  4. ¡Muy buenos días Rut!
    Se me hace la boca agua con esta receta. La rúcula la probé el otro día cuando salí a cenar con unas amigas… me pareció un sabor fuertillo.
    A mi me encantan las pizzas de masa fina, a ser posible que tengan gambas, champiñones, atún…. jajaja es una de mis comidas preferidas!!!

    Sorteo una camiseta en mi blog!!!!

  5. A mi pizza no le pueden faltar aceitunas, ¡si no para mi peque no es pizza! 😀
    Hoy me he dejado llevar por esta inspiración, no tenía los mismos ingredientes (pena especial por no tener albahaca, que me encanta), pero me he animado a hacer la masa casera.
    Aun está en el horno, y ya tiene buena pinta… 😉

  6. Olvidé contar el final. No es por hacer la pelota pero lo mejor de esa pizza fue la masa, no me lucí con los ingredientes.
    Hoy paso por aquí otra vez para asegurarme de que tengo todo lo necesario y mañana repetimos ��

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It