Me encanta leer en verano. Creo que es la época en la que más libros leo. Me encanta llevarme un buen libro a la playa y pasar las horas leyendo.

Mi lista de libros para leer cada vez es más grande, me encantan los post de sugerencias lectoras y cuando veo algo que me gusta me lo apunto en mi lista. Hoy comparto contigo libros que he leído y otros que tengo en mi lista. ¡Acepto nuevas sugerencias! 😉

6 Lecturas de Verano

Cómo ser Mujer 

Este libro lo tenía en mi lista desde hace mucho. No me acuerdo de dónde saqué la sugerencia, pero un día me pasé por la librería y lo compré.
Lo devoré en pocos días. Es un libro muy ameno y divertido que habla sobre feminismo desde el punto de vista de la vida de su escritora: Caitlin Moran. Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro y que no me enganchaba tanto. ¡Qué pena me dio terminarlo! Ahora tengo pendiente el siguiente: Cómo se hace una chica. (Indirecta: en agosto es mi cumple! jeje)

Playa y libro, lo mejor del verano. Fotos de mi instagram @rut_esturirafi

La Tierra Herida 

Este es un libro que tengo en mis manos desde hace años, pero que nunca había empezado a leer. Es una conversación muy interesante entre Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro (padre e hijo) sobre los problemas medioambientales actuales: cambio climático, desertificación, etc. 
El hijo de Miguel Delibes es Doctor en Biología y trabaja en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), además, fue director de la Estación Biológica de Doñana entre los años 1988 a 1996.
Un libro muy interesante si te apetece conocer la problemática medioambiental de una manera amena, muy fácil de entender.

Todos deberíamos ser feministas

Librito que tengo pendiente, digo “librito” porque sólo tiene 64 páginas. Me lo recomendó mi padre, que le ha dedicado un post en su blog (sí, nuestro padre también es “bloguero”) 🙂
Este libro es una versión revisada de la charla de TED que dio su autora Chimamanda Ngozi Adichie.: “Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.”
Fotos de mi instagram @rut_esturirafi

La venganza de la Tierra

Escrito por James Lovelock, te sonará ya que es el “padre” de la Hipótesis Gaia. En este libro dividido en tres partes, el autor se pregunta si aún es posible salvar a la tierra, si el cambio climático es irreversible y otras preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.
Lo tengo en mi lista de “pendientes” así que ya te contaré cuando me lo lea 🙂

La cuenta atrás: ¿Tenemos futuro en la tierra? 

En este libro, su autor, Alan Weisman, nos habla de las consecuencias del crecimiento desmesurado de la población. Muy interesante ya que ha recorrido todo el planeta para hablar con personas que viven bajo sistemas políticos distintos para saber cómo viven y qué piensan gentes de distintas nacionalidades, culturas y religiones.
En mi lista de pendientes desde hace tiempo…

Stop basura: La verdad sobre reciclar 

Alex Pascual es el autor del blog Stop Basura. Su libro, publicado en mayo de este año, arroja un poco de luz sobre el mundo de los residuos y su reciclaje, temas a menudo llenos de interrogantes para la mayoría de lectores. ¿Sabemos realmente por qué es importante reciclar y las consecuencias que tiene no hacerlo? ¿Qué impacto medioambiental tiene nuestro comportamiento individual?

Tengo muchas ganas de leerlo, porque el mundo del reciclaje es bastante opaco y a tengo ganas de darle un poco de luz 😉

Fotos de @rut_esturirafi y @nhr_esturirafi
Hasta aquí la nueva entrega de lecturas veraniegas. Te dejo con otros post dedicados a libros en Esturirafi:
– Rut
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

8 Comentarios

  1. me quiero leer el de como ser mujer! tengo muchisimas ganas! mirare a ver si dentro de un poco lo encuentro en una biblioteca, porque ultimamente me he comprado unos cuantos ya : )gracias por las recomendaciones! : ) y la foto con nuestra bolsita : )))))

  2. Hola, muy interesante tu lista de libros. Me gustan las recomendaciones. De todos los que hablas he leido "La venganza de la tierra", lo leí hace años y me parece un libro muy, muy recomendable. Una recomendación, o dos: "El intenso calor de la luna" de Gioconda Belli, me lo regaló una amiga y me hecho muy fan de esta escritora. Es fantástica. Y otro que para mi es una joya: "Walden" de Henry David Thoreau (me encanta la edición de Errata Naturae). Ahhh, y cualquiera de la maravillosa Jane Austen. Feliz verano ¡¡¡

  3. Hola María!
    Síi! La bolsa de Hervidero la llevo a todos los lados! (sobre todo a la playa) 🙂
    Yo también tengo que ir a la biblioteca…tengo demasiados en mi lista!
    Besos!

  4. Yo me guardo todos. También devoro en verano. No creo que me de tiempo a todos. Y me guardo los de mi hermana Yolanda. Que me ha hecho mucha gracia que este por aqui jeje ¡Que pequeño es el mundo digital…o que grande!!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: