Usamos el aceite de rosa de mosqueta desde hace varios años. Estamos muy contentas con los resultados, por eso nos apetecía profundizar un poco más y conocer todas sus características, propiedades y formas de uso. Para ello contamos con la ayuda de Thania Moreira, asesora de belleza y cuidado de la piel. En este post analiza en profundidad este aceite y nos da  10 razones por las que te encantará el aceite puro de rosa mosqueta Naturavia 

El aceite de rosa mosqueta puro es un aceite vegetal ligero, y archiconocido por sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes que ayuda a mejorar la textura general de la piel.

Incluirlo en tu rutina de belleza diaria es muy fácil y hoy te explico porqué es tan interesante desde el punto de vista cosmético, y la diversidad de usos que le puedes dar. ¿Preparada/o para conocer a fondo las propiedades del aceite puro de rosa mosqueta Naturavia?)

Los beneficios del aceite de rosa mosqueta

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta es el nombre genérico que reciben las plantas del género rosa: la rosa canina, la rosa rubiginosa que también es conocida como rosa mosqueta y la rosa moschata. Todas estas variedades dan un fruto llamado escaramujo que es rico en vitaminas, antioxidantes, como la vitamina C y E, taninos, flavonoides y pectinas.

Entonces, ¿qué variedad es la más usada para elaborar el aceite de rosa mosqueta? La rosa canina y rosa rubiginosa son las especies más empleadas. En este caso, el aceite puro de rosa mosqueta de Naturavia está elaborado a partir de los frutos de la rosa canina.


10 razones por las que te encantará el aceite puro de rosa mosqueta Naturavia

  1. Es super ligero: gracias a su grado de instauración, que lo hace menos viscoso, es absorbido por la piel casi al instante. Muy bien avenido en pieles mixtas.
  2. Tiene un pH bien tolerado por la piel de 5.1. Recuerda que es importante respetar el pH fisiológico de la piel (4.5-5.9).
  3. De todos los aceites vegetales que existen, es uno de los mayores cicatrizantes y regeneradores, por tanto, es ideal para el tratamiento de estrías y cicatrices.
  4. Combate los efectos del fotoenvejecimiento, bloqueando los radicales libres de la piel y reduciendo los daños que de por sí desencadena el proceso de envejecimiento natural de la piel y el causado por el propio sol.
  5. Mejora el aspecto de las cicatrices del acné tras el tratamiento dermatológico, recuperando la piel tras sus lesiones inflamatorias y mejorando la textura general de la tez debido al ácido transretinoico que contiene.
  6. Tiene propiedades antiinflamatorias gracias al ácido linoleico, lo que hace que este aceite esté indicado en casos de cuperosis, rosácea y acné inflamatorio (si es tu caso, consulta antes con tu dermatólogo).
  7. Es un gran aliado en pieles secas o muy secas, porque las mantiene suaves y elásticas, evitando la pérdida de agua transepidérmica.
  8. Tiene la capacidad de reducir el daño que ha provocado el sol en la piel y regenera la zona afectada.
  9. Su uso se extiende también a la recuperación de pieles afectadas por la radioterapia, quemaduras o cirugías.
  10. Es apto para embarazadas y también se puede usar durante la lactancia.

¿Qué lo hace especialmente interesante?

Sin duda la composición en ácidos grasos esenciales, alrededor de un 80% ¡ ni más ni menos! Gracias a los ácidos grasos esenciales, el aceite de rosa mosqueta le aporta a la piel más elasticidad. Además de ser muy emolientes, hidratan, suavizan y mejoran la flexibilidad de la piel, reparan la epidermis y evitan la pérdida de agua transepidérmica.
Son esenciales ya que forman parte de la formación de ceramidas. Estas son los lípidos más importantes que tiene la piel y que forman la barrera cutánea, para que esté fuerte y pueda llevar a cabo todas sus funciones. En especial, la de protección.

  1. Ácido esteárico
  2. Ácido linoleico
  3. Ácido oleico
  4. Ácido linolénico.
  5. Ácido láurico

¿Qué sucede en la piel si no tenemos estos ácidos esenciales?

Sin los ácidos grasos esenciales, la piel pierde flexibilidad y agua con facilidad, lo que se traduce en una descamación, picor e incluso enrojecimiento porque es incapaz de hacer frente a las agresiones externas a las que se ve sometida a diario: frío, calor, viento, ambientes secos, estrés, contaminación y por supuesto, las radiaciones solares.


Cómo puedes usar el aceite puro de rosa mosqueta

  • Aplica el aceite de manera directa sobre cicatrices y estrías. Ayudará a regenerar el tejido y acelerar el proceso de cicatrización, además de mantener la zona hidratada. En cicatrices y estrías aplica al menos 2 veces al día.
  • Puedes aplicar el aceite puro sobre las manchas para mejorar su apariencia, por la noche, o durante el día incorporando el protector solar después. (Recuerda que el protector solar debe usarse todo el año).
  • Puedes enriquecer la crema facial, la mascarilla en crema, la loción corporal, tu crema de manos y hasta el contorno de ojos con tan solo unas gotitas del aceite.
  • Aplícalo en el cabello, de medio a puntas. Déjalo reposar 15 minutos y después lávalo con un champú suave. ¡Este es uno de mis remedios favoritos! El resultado es un cabello más sedoso y brillante.

¿Hay alguna contraindicación con el uso del aceite de rosa mosqueta?

Contraindicación como tal no, pero como profesional no te lo recomiendo si tu piel es muy grasa o estás pasando por un brote de acné severo.


Los resultados tardan en llegar pero llegan: ¡sé constante!

Si quieres ver resultados, como todo, debes ser constante con su aplicación, al menos dale un margen de 3-6 meses de uso continuado.

Sin lugar a dudas, incluir el aceite puro de rosa mosqueta te ayudará a mantener tu piel en buenas condiciones de hidratación, regeneración y suavidad, junto a una rutina cosmética adecuada y un estilo de vida saludable.

 ¿Conocías todas las propiedades del aceite puro de rosa mosqueta?  ¿Cómo lo incluyes tú en tu rutina? ¡Te espero en comentarios!

Thania Moreira

Blog – Facebook – Instagram – Pinterest


Thania ha lanzado sus tratamiento en cabina para que disfrutes de una experiencia extrasensorial a la par que cuidas tu piel. Si quieres dejarte caer en sus manos, echa un vistazo al menú de cuidados en su nueva tienda online.

Si te ha gustado este post no te puedes perder:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It