Tenemos el placer de presentarte Monkey Wood: joyas sostenibles y artesanales de madera natural. Hechas a mano, una a una por Laura, el alma de la marca. Una marca que apuesta por el futuro mediante el eco-diseño.

Diseñar y crear con mis manos sigue siendo tan mágico para mi como lo era cuando era niña. Disfruto como una enana cuando mis clientas reciben mis creaciones y se enamoran de ellas. -Laura

Seguro que te estás preguntando de dónde viene este nombre. ¿Monkey Wood? Detrás de cada nombre hay una historia y esta tiene una explicación muy sencilla y personal. El mono, es el animal en el horóscopo chino de Laura, además de pequeña le encantaba trepar como un «monito» por los columpios. ¿Y madera? ¡ADIVINA! Es su material favorito. Monkey Wood es el resultado de la combinación de ambas.

Monkey Wood. Joyas originales, ligeras y minimalistas.

Toda la madera que utiliza Monkey Wood para crear sus complementos proviene de árboles caídos o restos de otros procesos de producción, madera justa.

¿Qué es la MADERA JUSTA?

La madera que utiliza Monkey Wood para elaborar sus joyas sostenibles cuenta con el sello Madera Justa. Las maderas utilizadas son singulares, autóctonas y no se encuentran en los canales habituales de compra. Madera proveniente de podas, «sin tala». Esto quiere decir que es obtenida del modo más sostenible posible: se recolectan árboles ya caídos, ramas y restos de madera de otros procesos de fabricación.

 La certificación Madera Justa es el primer sello de Comercio Justo para el sector forestal. 

Su proveedor de madera es la empresa segoviana Sintala Design: la primera empresa en obtener este sello de Compromiso Madera Justa. Este sello garantiza al consumidor final que los productos que está adquiriendo proceden de bosques gestionados de forma sostenible y la comercialización se lleva a cabo bajo los criterios éticos del Comercio Justo.


joyas sostenibles Monkey Wood

¿Qué hace sostenible a Monkey Wood?

Además de la madera son muchos los puntos que hacen a estas joyas sostenibles. Laura ha tenido en cuenta todos los detalles. Combinando artesanía e innovación para crear joyas respetuosas con el medio ambiente.

  • Metales libres de níquel y plomo. Las piezas metálicas son de Plata de Ley o de acero quirúrgico.
  • Esmaltadas con resina vegetal BIO para aportar brillo, dureza e impermeabilidad.
  • Tintes vegetales y veganos. Emplean tintes y resinas de origen vegetal vegetales, no animal ni minerales.
  • Diseño e innovación en los procesos de producción utilizando alta tecnología de corte por láser.
  • Packaging reciclables y libre de plásticos. Todos los productos incluyen packaging personalizado y diseñado por Monkey Wood.
  • Todos los accesorios son de talla única universal. Los anillos son ajustables.
  • Fáciles de limpiar. Las piezas de metal se pueden lavar con la clásica mezcla de agua y jabón, y las piezas de madera necesitarán simplemente que pases un paño o algodón mojado en agua. Deja después que sequen al aire antes de volver a guardarlas.

¿Quién es Laura?

¡Hola! Soy Laura. Nací en 1992 en Guadalajara, donde desde muy pequeña creció en mi el interés por las expresiones artísticas: la pintura era y es mi principal pasión. También me encantaba todo lo relacionado con el universo handmade y las tareas manuales. Además, el estar en permanente contacto con zonas rurales creció en mi un profundo respeto por la naturaleza y los animales.

Estudié Arquitectura, y fue entonces cuando descubrí la rehabilitación y me especialicé en construir con madera: me enamoré de la madera natural y todas sus posibilidades. Además la moda siempre me ha encantado, y al conocer el universo de la sostenibilidad me di cuenta de que no encontraba accesorios que me gustasen y a la vez fuesen sostenibles.

¿Y si pudiese emplear mi material favorito para dar con la solución? Así que me hice con mi queridísima cortadora láser y unas cuantas maderas recicladas. Y me puse a diseñar esta vez de una forma diferente: ahora los edificios que creo son mucho más pequeños: son joyas de madera. Actualmente compagino pequeños encargos de arquitectura con mi proyecto Monkey Wood.


¿En que te inspiras a la hora de crear nuevos diseños?

Sin duda en la geometría es mi principal fuente de inspiración. En cada colección suelo enfocarme en la geometría de una cultura determinada, que luego readapto según mis gustos: los emblemas samurái, la geometría azteca, los diseños de azulejos mozárabes e incluso los patrones textiles de diferentes culturas me han servido hasta el momento de guía.

Cuando diseño, primero dibujo las formas en papel y pruebo a combinar colores hasta que doy con la forma deseada. Después vectorizo mis propios dibujos en el ordenador para que la cortadora láser pueda «leerlos» y reproducirlos en la madera.

Los colores son también muy importantes para mi: los tonos tierra son siempre predominantes en mis diseños. Por lo general los colores de mis joyas son de la madera natural que utilizo, y pinto a mano determinadas zonas con pinturas vegetales y ecológicas.


¿Cuál es tu pieza favorita? ¿Cuál es su historia?

No podría decantarme sólo por una… ¡Sería imposible! Pero supongo que los pendientes Súper Ito son una de mis debilidades. La primera colección que diseñé estaba inspirada en la geometría básica japonesa de los emblemas Samurái.

En ese momento nacieron los primogénitos pendientes Ito. Jamás habría pensado que esos serían con diferencia mi BEST SELLER a nivel mundial.  ¡Encantan en mogollón de países, especialmente en Estados Unidos y Alemania!  Es por ello que quise hacer una segunda versión en honor a este primer diseño que tanto habría gustado… ¡Y es que no paro de ponérmelos!


¿Tienes previsto lanzar nuevas piezas? ¿Colección primavera verano 2020?

SÍ Y SÍ. De hecho estoy trabajando en ella: todos los diseños están ya fabricados y han cobrado vida: ¡Están a punto de salir! Verán la luz en las próximas semanas en mi tienda online y mi etsy shop.


Promoción Esturirafi & Monkey Wood

Hoy más que nunca las emprendedoras tenemos que sumar fuerzas para salir adelante y seguir luchando por nuestros sueños. Monkey Wood ofrece a todas las lectoras de Esturirafi un 15% de descuento en todas las joyas sostenibles de su tienda online www.monkeywood.es. Utiliza el  código descuento ESTURIRAFIMONKEYWOOD  disponible hasta el 1 de junio.

  • 15% de descuento
  • www.monkeywood.es
  • Código descuento: ESTURIRAFIMONKEYWOOD
  • Disponible desde el 28/04/20 hasta el 01/06/20

¡Sigue a Monkey Wood en las redes sociales!

InstagramFacebookPinterest

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It