Nosotras éramos de las que llenaban sus cajones de cremas y maquillaje sin fijarnos en su origen ni composición. Muchas veces quedaban olvidados… porque nos picaban los ojos, nos hacían daño en la piel o en el caso de los champús nos irritaban en cuello cabelludo e íbamos cambiando de uno a otro sin encontrar el champú perfecto.

Pero desde hace más de un año nos hemos ido pasando poco a poco a la cosmética eco y estamos muy contentas. Todavía no hemos cambiado todos nuestros cosméticos, a veces es difícil encontrar una alternativa económica… En otros países como Francia, la cosmética ecológica está presente en todas las tiendas, mientras que aquí queda restringida a tiendas ecológicas o a Internet.

Tenemos pendiente hacer nuestros propios cosméticos caseros. Ya hacemos nuestros exfoliantes y mascarillas para el pelo caseras, pero hay muchas cosas que aún no nos hemos lanzado a probar…

Hoy abrimos nuestros neceser para enseñarte algunos de los productos de cosmética ecológica que hemos probado estos últimos meses.

Nuestros cosméticos ecológicos

El primer cambio que hicimos fue el champú, y una de las marcas más asequibles que encontramos fue Natura Siberica. Tiene una gama de champús muy amplia, para todo tipo de cabellos. A las dos nos fue genial, tenemos muchas ganas de repetir.

Las cremas faciales son un mundo y hemos probado varias, aunque no hemos encontrado “nuestra crema” Rut utiliza por las noches unas gotas de aceite de rosa de mosqueta para las manchas y las dos usamos todos los días la crema solar 25 SPF de Green People.

Una marca española de cosmética ecológica que hemos probado es Matarrania. Nahir probó su crema hidratante nutritiva para piel mixta, sorprende al principio su textura, es como una vaselina, da la sensación de que es muy espesa pero una vez en contacto con la piel parece que se transforma y se convierte en un fluido muy agradable. Rut probó su contorno de ojos y tanto su textura como resultado nos encanta. ¡Las dos cremas huelen increíble!

En su viaje a Francia, Nahir vió lo fácil que era comprar allí cosmética ecológica, estaba en todos los supermercados al lado de los productos convencionales y tenías donde elegir. De allí trajo el aceite de granada de Weleda, el agua micelar de So’Bio Ethic, la laca de uñas Avril y el lápiz de ojos de Dr Hauschka, el primer lápiz de ojos con el que no me pican los ojos.

Nuestros cosméticos ecológicos
  1. Matarrania. Hidratante nutritiva para piel mixta
  2. Agua micelar So’Bio Ethic. Hydra Aloe Vera
  3. Aceite de Rosa de Mosqueta Ainea Parfums.
  4. Crema de manos Santé. Bio-Goji & Olive
  5. Aceite de Granada Weleda.
  6. Champú Natura Siberica.
  7. Lápiz de ojos Dr. Hauschka.
  8. Crema solar SPF25 Green People.
  9. BB Cream Annemarie Borlind.
  10. Laca de uñas Avril.

Este es nuestro neceser ecológico, aún tenemos que ampliarlo un poco más, pero necesitamos sugerencias. ¿Cuáles son tus productos de cosmética ecológica preferidos?


Rut y Nahir
PD.: Si quieres saber cómo le fue a Nahir su paso al mundo de los champús eco, no te pierdas Mi pelo se pasa al lado eco I y II.

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

21 Comentarios

  1. ¡Geniales los productos! Adentrarse en este mundo y entender Inci´s, certificaciones y demás cuesta, pero vale la pena. La cosmética eco funciona muy, muy bien.

    Aunque me gusta mucho mi champú tengo ganas de probar el de Natura Sibérica y ahora que h eleído que os gusta, todavía más 😉

    Os cuento lo que yo utilizo por si puede servir a alguien:

    Para las arruguitas de los ojos estoy usando el sérum de Matarrania
    Para el cuerpo el aceite de naranja de Matarrania
    Desmaquillante, hidratante y nutritiva estoy probando So´Bio Etic y me está gustando bastante.
    Champú, después de 2 años buscando, he encontrado uno que me encanta, y es el de Algologie.
    Agua micelar de Gamarde

    Y productos de maquillaje tengo varios… Algunos los podéis ver aquí: http://wellnessjuice.es/10-productos-de-maquillaje-para-un-neceser-ecowellness/

    Pero haré un hueco para escribir una entrada, porque son auténticas maravillas y me gustaría que las conociérais bien 😉

    Un abrazo!!!

  2. Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones!
    No conocía Algologie, pero me la apunto 🙂
    Me encanta Matarrania, tanto las cremas como contorno de ojos que he probado me han dejado muy contenta, y además sabiendo que es española me gusta un poco más!

    Un abrazo y estaremos atentas a tu entrada!

  3. Hola!
    Yo estoy usando la gama de Natura Sibérica casi al completo! Desde el champú neutro (que me encanta) hasta la crema hidratante de cuerpo y rostro! Mi favorito es el jabón negro destosificante! 🙂

    No he probado otras marcas porque mi esteticista habitual es punto de venta de Natura Sibérica en Baleares, así que compro local, evito huella de carbono y los veo en persona (algo que me para ante las tiendas online…)

    Ah! y la laca de uñas que estoy usando ahora es la nueva de The Body Shop que es libre de tóxico, veagan, etc. En cuanto vaya al continente buscaré Kure Bazar o Sparituals, me han hablado bien de ambas, pero lo que dije, no me fio de los colores de la pantalla para comprarla online 😉 Ç

    Un abrazo

  4. Hola: yo llevo tiempo utilizado para el contorno de ojos el de Lavera de Té Blanco & Aceite Karanja. No es nada graso y me encanta su olor. Para el rostro llevo unos meses usando productos de Dr. Hauschka en concreto esta crema de día y este serum de noche. De los dos me gusta que no son para nada pegajosos pero noto con el paso de los días que la cara está bien hidratada. Sobre todo con el serum de noche, por la mañana el olor a rosa mosqueta sigue ahí 🙂

    Un saludito

  5. Hola! agua micelar compro una muy barata desde hace años q refresca mucho la piel en verano aunque la uso todo el año. En avión que viajo 4 veces al mes la llevo en el bolso en spray pequeño y se agradece humedecer la piel y es el agua de avena de mercadona.

  6. Uno de los productos que descubrí hace un tiempo y me encanta es la barra de labios de Dizao Organics (90% de composición orgánica). Se trata de un bálsamo en forma de barra de labios que está disponible en muchos colores. Mi primera adquisición fue el color Cherry Blossom y me gustó tanto que compré el Wild Poppy…todavía más bonito!! No tiene una permanencia muy larga pero hay que recordar que se trata de un protector labial con color. Para un look natural queda genial!
    Por cierto, espero que pronto tengamos cosméticos naturales mucho más accesibles, como pasa en otros paises como Francia.
    Gracias por vuestros post!! me encantan!!

  7. Estaba deseando que compartieseis vuestros descubrimientos. Me ha intrigado NaturaSiberica, así que si tengo oportunidad la probaré.

    Yo uso una crema de día de Anna Marie Borlind, una pastilla de jabón ecológica de marsella hecha con aceite de coco y de oliva que me encanta y me la llevo a todas partes, aceite de jojoba para desmaquillar y para las bolitas de grasa que alguna vez me han salido en los ojos, manteca pura de karité para los pies (y a veces la cara también) y gel de aloe o crema para la piel. He usado la limpieza de cara con aceites mezclando aceite de ricino con aceite de oliva pero no he sido muy consistente así que no puedo dar mucha información, pero si se me queda la sensación de tener la piel limpia.

    De momento no me he atrevido con los solares porque para usar uno bueno que sea físico y no químico tienes que hacer una buena inversión. Uso el aceite de coco para todo (además de en el basmati mmmm…), para la piel o el pelo es increíble, para el oil pulling da muy buenos resultados y he leído alguna vez que ofrece una protección solar baja, es un buen producto de cuidado para el pelo en días de playa.

    Una duda que tengo es sobre la laca de uñas, ¿usáis algún producto ecológico como quitaesmalte?

    Gracias por este post! Muy interesante 🙂

  8. Hola Davinia! A nosotras nos encanta el champú de Natura Sibérica, pero no nos hemos lanzado a probar más productos, poco a poco! A veces comprar online puede ser como una ruleta… Pero a nosotras nos gusta mucho, investigamos, comparamos y compramos al mejor precio! Un abrazo! Muchas gracias por tu comentario y todas tus recomendaciones 🙂

  9. Mmmm ya me estoy imaginando el olor a rosa mosqueta por las mañanas. Necesito un contorno de ojos… le voy a echar un vistazo a los que recomiendas! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo 🙂

  10. Hola! Gracias por tu recomendación, lo que no me queda claro es si el agua de avena del mercadona es ecológica, tengo curiosidad, podrías decirme si tiene algún sello que lo indique? Muchas gracias!!

  11. ¡Muchas gracias Laura! Tomo nota de tu recomendación, tengo ganas de un pintalabios, te parecerá increíble pero ahora mismo no tengo ni uno… soy muy rollo look natural… jejeje
    Siii esperamos que algún día la cosmética y productos ecológicos estén al alcance de todos!
    Un abrazo 🙂

  12. Muchas gracias Amelia! Nos alegramos que te haya gustada! Tenemos que comprar aceite de coco sin falta! Sobre todo ahora en verano que el pelo sufre un montón y no paramos de leer que es la mascarilla perfecta… sumado a tu recomendación… De este mes no pasa!! Un abrazo 🙂

  13. Ya nos contaréis qué tal 😉
    Por cierto, ¿usáis algún producto ecológico como quitaesmalte? Esta es la razón principal por la que nunca me pinto las uñas 😛

  14. Laura Esquivo Plasencia Responder

    Siempre estoy al tanto de los productos cosméticos ecológicos, creo que es el camino indicado para utilizar aunque puedan ser algo más caros en algunos casos. Hace poco probe un champú ecológico, gracias a una campaña de muestras gratis de productos cosméticos que realizarón desde una página de facebook y ví que esta es la línea a seguir en productos para el cuiado de de nuestro cuerpo.

  15. Totalmente de acuerdo, nosotras también apostamos por los productos ecológicos, el siguiente paso es hacer nuestros propios cosméticos!! Muchas gracias por tu comentario 🙂

  16. Hace tiempo que uso productos de higiene y cosmética bio. Todos los compro en tiendas de comercio local de mi ciudad. Mis preferidos son los de Welleda, la crema facial de caléndula para bebés me va genial y los de NAÁY. Tengo también ganas de probar los de John Masters Organics, que he visto en la tienda online de madeintribu.

  17. Hola Mónica,
    Sí, los productos de Welleda también nos gustan mucho, yo utilizo la crema de manos de granada que huele genial y el aceite para el cuerpo. En champús por ahora soy fiel a Natura Siberica porque la calidad-precio es muy buena 😉
    Un abrazo!
    Rut

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: