¡Feliz año nuevo! Nos gusta empezar el año haciendo un repaso del año y estableciendo nuevos propósitos. Algunos propósitos de 2017 los hemos cumplido, pero otros nos han quedado en el tintero…En general el 2017 no ha estado mal, ha sido un año en el que hemos comenzado un nuevo proyecto que poco a poco va tomando forma y esperamos que 2018 sea nuestro año!

Ya lo hicimos el año pasado con un balance del blog: Post más vistos y favoritos de 2016, este año queremos dar un paso más y contaros algunos logros.

Además hoy Esturirafi cumple 4 años!! ¡Qué locura! Parece que fue ayer cuando publicamos nuestro Primer post.

Post más visto de 2017

moda sostenible españa

El post más visto de 2017 ha sido 12 Marcas españolas de moda sostenible, está claro que este es un tema que interesa. Estos post siempre son los más vistos y por la encuesta sabemos que os gusta descubrir nuevas marcas y proyectos. ¡Tomamos nota!

Nuestros posts favoritos

Si tenemos que elegir entre todos los posts que hemos publicado en 2017, nos quedamos con la serie de Consumismo. Con estas entradas hemos hecho una reflexión profunda sobre el consumismo desde diferentes puntos de vista y cuál es nuestra postura al respecto.

  1. Consumo vs Consumismo
  2. Consumo vs Consumismo II. Bodas, Bautizos, Comuniones…
  3. Consumo vs Consumismo III. Turismo
  4. Consumo vs Consumismo IV. Navidad

Nuestros logros con Esturirafi

¡Nuevo diseño de Esturirafi!

Uno de los mayores logros para Rut fue pasar el blog de Blogger a WordPress. Aprender WordPress siempre ha estado en su lista de propósitos de año nuevo y por fin este año nos pusimos manos a la obra con el trabajón de pasar todo el blog de una plataforma a otra. ¡Lo conseguimos! Nuevo diseño de Esturirafi

Aparición en medios, colaboraciones y entrevistas

Este año ha sido el de salir de la zona de confort en muchos aspectos. Ya que por primera vez nos han hecho una entrevista en la radio (a partir del minuto 10:23), también hemos salido en el periódico.

También hemos participado en el Reto Armario Sostenible de Gansos Salvajes y nos hanentrevistado en el el blog Incondicionalmente: Entrevista a Nahir y a Rut.

Este verano hemos participado también en la Fiesta de Verano del blog Milowcostblog con el post Protege los Océanos y con la revista GoodMood: Consejos para una vida más sostenible by Esturirafi.

Nuestros propósitos de año nuevo

Casi me olvido de los propósitos, con las prisas de año nuevo actualizo de nuevo el post!

  1. Seguir practicando deporte. Nahir ya es instructora de yoga y yo sigo practicando fitness. Nuestro propósito es ir un paso más allá y seguir a tope.
  2. Organizarnos y hacer el calendario anual de Esturirafi. Este año lo vamos a cumplir sí o sí porque ya lo hemos empezado.
  3. Seguir dándole forma al nuevo proyecto de Esturirafi. (Rut y Nahir)
  4. Hacer más fotografías (Rut), es algo que me encanta y no practico mucho. Este año me propongo hacer muchas fotos!
  5. Dibujar, pintar…en mis ratos libres, sin presión y cuando me apetezca. Pero me apetece mucho retomar la pintura. (Rut)
  6. Tener un sello en el pasaporte (Nahir). Probablemente Nahir también cumpla este propósito que tiene todos los años!
  7. No romperme tanto la cabeza, no exigirme tanto y dejar fluir las cosas (Rut)

Recuerda, cada cierto tiempo revisa tus propósitos, añade alguno nuevo y mira si te estás desviando de tu camino. También es muy útil hacer un moodboard para tenerlo todo a la vista (otro propósito que me apunto!).

Queremos aprovechar para daros las gracias por participar en la encuesta! Y portaros bien que mañana llegan los Reyes Magos.

¡Un abrazo!

Rut y Nahir

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: