¿Cuáles son los beneficios de usar un cepillo de madera para el cabello? Hemos estado investigando y descubierto que el material y la forma de un cepillo, puede influenciar en la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. El cepillado estimula la circulación sanguínea mejorando el aporte de oxígeno y la absorción de nutrientes que fortalecerán la raíz del pelo.

Prestamos mucha atención a los productos que aplicamos para limpiar e hidratar nuestro cabello: champús, acondicionadores, mascarillas, sérum … ¿Pero, el cepillo? Te has parado a pensar en el cepillo que utilizas y cómo lo utilizas. En este post además de descubrir los beneficios de elegir la madera como material para tu cepillo, repasaremos los pasos para un correcto cepillado.

5 Beneficios de los cepillos de madera para el cabello

Uno de los trucos que existen para tener el pelo sano y bonito es cepillarlo cada día. Philip B

  1. Las cerdas de madera son más suaves y duraderas si las comparamos con las cerdas de plástico. Son más anchas y están más separadas esto evita que el pelo se rompa, protegiendo así nuestro cabello.
  2. A diferencia de las cerdas de metal y plástico, las cerdas de madera eliminan la electricidad estática, controlando el encrespamiento y consiguiendo un acabado más suave.
  3. Las cerdas de madera son perfectas para estimular y masajear el cuero cabelludo. Ayudando a aumentar la circulación, lo que significa que más nutrientes llegan al folículo piloso, promoviendo el crecimiento. Si tienes el cuero cabelludo sensible las cerdas de madera serán siempre la mejor opción, ya que son mucho menos agresivas que las sintéticas.
  4. Las cerdas de madera natural ayudan a acondicionar el cabello de manera natural distribuyendo uniformemente los aceites naturales de tu cabello desde la raíz hasta las puntas. ¡El mejor acondicionador natural!
  5. La madera es un material sostenible y ecológico. Los cepillos de madera son 100% biodegradables.

¿Cómo cepillar bien tu pelo?

Normalmente nos cepillamos el pelo corriendo, un par de pasadas y listo. Pero si realmente queremos sacar partido a los beneficios de un buen cepillado tendremos que tomarnos un poco más de tiempo y seguir estos consejos:

  • Siempre cepilla tu pelo en la misma dirección, hacia abajo y empieza por las puntas. Desenreda primero las puntas, sujetando cada mechón para evitar roturas.
  • Al menos dos veces al día: por la mañana y antes de acostarnos. 
  • Un cepillado en seco antes de lavarlo, para facilitar que el champú penetre.
  • Date un buen masaje, no pases el cepillo corriendo, utilízalo para masajear el cuero cabelludo.

Elegir un cepillo de un material natural es siempre la mejor opción. Evitando los cepillos plásticos y metálicos.


¿Donde comprar cepillos de madera para el cabello?

En la Tienda Online Esturirafi hemos seleccionado dos cepillos y dos peines de madera de la marca Redecker. Redecker es una marca Alemana, que desde 1935 trabaja en la fabricación de cepillos 100% naturales, sostenibles. Productos artesanales únicos sin tratamientos adicionales (barnices) de gran calidad, útiles y duraderos. Redecker obtiene la madera de bosques europeos de tala controlada con certificado FSC.


IMPORTANTE. Mantén limpios tus peines y cepillos de madera

Es muy importante mantener limpios nuestros cepillos para el cabello, esta es una parte importante de nuestra propia higiene capilar. Debemos limpiarlos a menudo, además, utilizando los productos adecuados conseguiremos alargar su vida útil.

Te recomendamos utilizar un cepillo limpiador de peines y cepillos. Gracias a sus finas y flexibles púas de alambre se consigue retirar con facilidad los cabellos, polvo y suciedad de todo tipo de peines y cepillos. Es apto para cualquier tipo de cepillo o peine, sea cuál sea su forma. El mango de madera de haya hace que sea cómodo y fácil de sostener. ⁠


¿Conocías todos estos beneficios de los cepillos de madera?

Si te ha gustado este post y quieres seguir cuidando tu cabello de una forma natural te recomendamos que leas:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

  1. Hola, Nahir! Gracias por el artículo. Qué diferencia hay entre la madera de olivo y la de haya?

    • Nahir Respuesta

      La diferencia es el tamaño el peine de olivo es un poco más grande.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It