La moda es algo que siempre me ha encantado, mi primer contacto con el mundo blogger fue a través de los blogs de moda… Aún recuerdo cómo saltaba de un post a otra fascinada por los vestidos, los zapatos, las gafas…. ¡¡Lo quería todo!!

Sí, lo confieso tengo un pasado “oscuro”: devoraba revistas de moda, conocía cada una de las prendas de la cadena Inditex y por supuesto el día en el que traían la nueva mercancía… Cada temporada compraba nuevas prendas, nuevos accesorios, nuevos zapatos…

Ahora veo todo eso muy lejos, estoy orgullosa de haber salido de la espiral de consumismo, de haberme desintoxicado del fast-fashion. Si yo he podido estoy segura que si quieres, tú también podrás.

Hoy voy a hacer un recorrido por todos los post de moda que hemos escrito en Esturirafi, para demostrarte que existen alternativas: compra local, recicla tu ropa, se original!

Reflexiones: Moda sostenible ¿Quién hizo tu ropa?

reciclar ropa, moda sostenible, fashion revolution day

Antes de nada me gustaría compartir contigo un par de post para que reflexiones, cosas que a lo mejor nunca te has planteado cómo: ¿Quién ha hecho la ropa que llevas puesta? ¿En que condiciones se ha fabricado?… Échale un vistazo a las etiquetas de tu ropa…

Si no te apetece leer puedes ver este documentalSweatshop, tres fashion bloggers noruegos viajan a Camboya para vivir de cerca lo que nunca se ve de la industria de la moda. Te recomendamos este documental hace unos meses, cuando te contábamos que la moda sostenible es el equilibrio entre: medio ambiente, sociedad y economía.

¡No tengo nada que ponerme!

reciclar ropa, moda sostenible, fashion revolution day


Si eres de las que cree que no tiene nada que ponerse y que no se resiste a las rebajas, lee esto:

5 Propuestas para sacar partido a tu armario
Outfit de primavera con prendas rescatadas
3 Alternativas ecofriendly a las rebajas

¡Recicla tu ropa!

reciclar ropa, moda sostenible, fashion revolution day

Te aburre la ropa que tienes en el armario, ¿Por qué no le das una segunda oportunidad? Recicla tu ropa, transfórmala, arréglala… ¡Las opciones son infinitas!

3 Ideas para reciclar tu ropa
5 Ideas para reciclar un jersey
Cómo arreglar un bolso de cuero

Cómo reciclar una sudadera
Cómo hacer un bolso con una camiseta
Cómo pintar una camiseta

No se trata de dejar de ir de compras, se trata de comprar de forma consciente. Apuesta por marcas locales, jóvenes diseñadores, artesanos… Dale una segunda oportunidad a tu armario, revisa las prendas, crea nuevas combinaciones, reutiliza, recicla, intercambia tu ropa con una amiga…

Yo ya he cambiado el chip, y tú ¿Te animas a probar?

-Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

7 Comentarios

  1. Genial post!! yo he comenzado con comprar en tiendas locales y dejar un poco de lado a Inditex por muchas razones..después de ver documentales e informarte sobre estos temas te das cuenta de que te roban sin más, el coste de producción de una camisa puede ser 50 céntimos y nos las venden por 12…así que espero que con este cambio este ayudando a los pequeños empresarios de mi ciudad 🙂

  2. Muchas gracias Ary! Nos roban y explotan a los trabajadores, porque para que el coste de producir una camisa sea 50 céntimos algo raro tiene que haber detrás! Comprar local es una opción genial! Muchas gracias por comentar! Un abrazo 🙂

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: