La preocupación sobre el cambio climático y el cuidado de nuestro planeta es cada vez mayor. Las empresas que se nieguen a adoptar prácticas ecológicas corren el riesgo de ser consideradas de forma negativa. Es importante apostar por un modelo sostenible, tratando de disminuir el impacto de la empresa sobre el medio ambiente.
Por eso, cuando estés pensando en regalos promocionales para tus clientes, debes considerar opciones ecológicas. La sostenibilidad tiene cada vez más peso a la hora de elegir un regalo corporativo. Elegir estos regalos ecológicos no solo demostrará que tu empresa tiene visión de futuro, también proporcionará una ventaja competitiva positiva.
Regalos promocionales ecológicos
¿Qué se considera un regalo ecológico?
La variedad de regalos promocionales ecológicos es cada día más amplia. Es importante saber diferenciar cuál es un regalo publicitario respetuoso con el medio ambiente, para ello tendremos en cuenta los materiales que se han utilizado en su elaboración, apostando por materiales reciclados, orgánicos y biodegradables.
Los regalos promocionales reciclados y ecológicos son similares a los productos promocionales estándar, pero con garantía de sostenibilidad. Hay muchas opciones para que cada empresa pueda elegir el artículo de marketing perfecto para su negocio: bolígrafos ecológicos, bolsas de yute, botellas de agua reutilizables, cepillos de dientes de bambú, etc.
Los regalos promocionales ecológicos no solo crean una imagen positiva frente a tus clientes, sino que también crean una relación de valor, ya que son resistentes y duraderos.
Los regalos ecológicos demuestran el compromiso de tu empresa con el cuidado del medio ambiente
Un reciente estudio reveló que el 94% de los consumidores esperan que las empresas “trabajen de manera sostenible al abordar los problemas sociales y ambientales”, lo que demuestra claramente que las personas son conscientes del impacto que pueden tener las empresas.
El merchandising ecológico es una tendencia en alza debido a la mayor concienciación de las personas por el cuidado del planeta.
Hoy en día, la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es una parte importante de los negocios. Cada vez más empresas apuestan por una actividad más respetuosa con el medio ambiente y éticamente responsable. Una forma de mostrar a tus clientes y socios tu preocupación por el medio ambiente es elegir regalos ecológicos para promocionar tu negocio.
También es una forma de predicar con el ejemplo. Mostrando a tus clientes lo fácil que es hacer pequeños cambios en su vida cotidiana, ya sea con una botella de agua reutilizable en lugar de una de un solo uso o una bolsa de algodón orgánico que ayude a reducir el uso de bolsas de plástico. Medidas positivas que marcan la diferencia.
promociona tu marca y protege el medio ambiente.
Los regalos ecológicos para clientes y empleados reflejan el compromiso de tu empresa. Elegir el regalo promocional perfecto no es tan sencillo como consultar un catálogo y elegir un producto al azar. Los regalos promocionales son mucho más que un regalo: debes usarlos como parte de tu estrategia de marketing. Es importante seleccionar un artículo que refleje los valores de tu negocio. Un regalo personalizado que deje huella.
Otros post que te pueden interesar: