Las ceras aromáticas (wax melts) son unas pastillas de cera y aceite vegetal aromatizadas con aceites esenciales. Se derriten en un quemador de esencias y así desprenden su aroma.

Podrás elaborar de forma muy sencilla estos ambientadores naturales para tu hogar. No tardarás más de 5 minutos estas ceras aromáticas. Podrás personalizarlas utilizando moldes con distintas figuras.

Duran más que las velas convencionales y al elaborarlas con ingredientes naturales y aceites esenciales, puedes perfumar tu hogar de una manera más sana evitando ambientadores o velas perfumadas que pueden contener sustancias tóxicas. ¿Te animas a prepararlas?

Receta básica de ceras aromáticas – Wax Melts: Una fórmula sencilla para principiantes

INGREDIENTES PARA 100 GRAMOS

  • 90 gramos de cera (de abeja virgen, de abeja blanca o vegetal)
  • 7 gramos de aceite de coco
  • 75 gotas de aceites esenciales

-Puedes añadir un solo aceite esencial o crear tu propia sinergia aromática. Lo ideal es elaborar estas ceras aromáticas con 1, 2 o 3 aceites esenciales.
-En función del tamaño de las figuras de tu molde obtendrás una cantidad u otra de ceras aromáticas. Para un tamaño pequeño de figuritas con 100 gramos puedes tener unas 20 ceras aromáticas.

CÓMO ELABORAR CERAS AROMÁTICAS (WAX MELTS)

  1. Pesa por separado la cera y el aceite de coco.
  2. Introduce los ingredientes dentro de un bol o jarra de cristal. Coloca la jarra o bol en una olla para calentar al baño maría.
  3. Derrite la cera de abeja junto con el aceite de coco. Evita que el agua hirviendo salte dentro del bol donde tienes la cera.
  4. Cuando la cera esta derretida apaga el fuego. Con cuidado retira el bol de la olla.
  5. Deja enfriar 1 minuto y añade las gotas de aceites esenciales.
  6. Vierte en tu molde.
  7. Ya tienes preparadas tus ceras aromáticas. Deja reposar durante 24 horas antes de utilizarlas.vela

MIS PROPUESTAS DE SINERGIAS AROMÁTICAS

Para elaborar este ambientador natural puedes elegir tú misma los aceites esenciales. De todos modos yo te voy a hacer 3 propuestas.

1-AROMA FLORAL MEDITERRÁNEA
Aceite esencial de lavanda y romero.

2-AROMA CHISPEANTE DE VERANO
Aceite esencial de naranja, limón y romero.

3-AROMA PARA LA CALMA
Aceite esencial de lavanda e incienso.


IDEAS PARA COLOREAR TUS CERAS AROMÁTICAS

  • La cera de abeja virgen tiene color miel, sin embargo la cera de abeja refinada tiene un color blanco. Si combinas ambas ceras en distintas proporciones podrás elaborar ceras aromáticas con distintas tonalidades.
  • También puedes colorear tus ceras con polvos de plantas o flores. Estos ingredientes puedes encontrarlos en tiendas especializadas donde venden ingredientes para elaborar cosmética casera.
  • En tiendas donde venden ingredientes para elaborar velas también encontrarás otro tipo de colorantes. Asegúrate de que sean naturales.

SOY VEGANA. ¿CÓMO PUEDO SUSTITUIR LA CERA DE ABEJA?

En lugar de cera de abeja puedes elaborar tus ceras aromáticas con ceras vegetales que proceden de distintas plantas: cera de soja, arroz, candelilla o carnauba. Las encontrarás también en tiendas donde venden ingredientes para elaborar velas o cosmética casera.


CÓMO UTILIZAR LAS CERAS AROMÁTICAS (WAX MELTS)

  • Coloca en tu quemador de esencias una pastilla o dos si son muy pequeñas. Enciende la vela del quemador. Verás que la cera se derrite rápidamente.
  • Ten cuidado cuando apagues el quemador. No lo toques porque estará muy caliente.
  • Cuando se enfríe el quemador verás que la cera se solidifica.
  • Si notas que la cera deja de desprender el aroma puedes añadir aceites esenciales directamente a la cera derretida en el quemador.
  • Si quieres quitar la cera del quemador, tendrás que calentarlo y cuando la cera esté líquida con mucho cuidado retirarla con papel de cocina.

Me encantará saber que te ha parecido esta receta. Te animo a que elabores tu propia cosmética casera y tus productos naturales para el hogar como estas ceras aromáticas. Si todavía no has comenzado, te invito participar en mi curso gratuito “Cosmética casera para principiantes”.

Con cariño. Yolanda.


Otros post de Yolanda que te van a gustar:

Creadora del blog El Balcón Verde Titulada en Dermocosmética Natural y Aromaterapia. Mi pasión es la cosmética natural casera y con mi blog quiero ayudarte a que tú también puedas hacer tu propia cosmética en casa. Te propongo una cosmética hecha con tus propias manos, elaborada con mucho mimo, con ingredientes ecológicos y naturales. Una cosmética que cuida de ti. Respetuosa con el medioambiente y los animales.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It