Nos encantan las ensaladas, tomate, lechuga, semillas, fruta, frutos secos… todo queda rico, hasta las plantas silvestres! La primavera es la época de la «operación bikini» y aunque nos gusta cuidarnos todo el año, es verdad que ahora lo hacemos un poco más. Además de comer más ligero, aprovechamos cada rayo de sol para salir a la calle, el campo, la playa para caminar con buen ritmo ¡power walking! y los días de lluvia hacemos ejercicio en casa, con nuestras entrenadoras «personales».
La receta de hoy ensalada Niçoise o nizzarda, es un clásico procedente de Niza, muy popular en Francia y en todo el Mediterráneo. Muy colorida y llena de productos frescos hay miles de variaciones de la receta, esta es una mezcla de varias. Por supuesto, como buena ensalada francesa está aliñada con una vinagreta con mostaza de Dijon, de la que somos fans.

Ingredientes de la ensalada Niçoise

Ensalada primavera nicoise
Como te decía, la ensalada Niçoise tiene muchas variaciones, y lo bueno es que la puedes adaptar según los productos de temporada, en este caso he elegido algunos productos del mes de mayo como la judía verde, el espárrago o la lechuga.

Para la ensalada:
2 Tomates pequeños o tomates cherry
1/2 Pimiento rojo
Lechuga o mezcla de ensalada
2 Huevos
100 gr de judías verdes
2 Patatas pequeñas
Sal

Para el aliño:
1 cucharada de mostaza de Dijon
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de manzana

Cómo hacer la ensalada Niçoise

Ensalada primavera nicoise

En primer lugar cuece los huevos durante 10 minutos y las judías y patatas unos 20 minutos. Si tienes olla express mucho mejor, tardarás en cocerlas mucho menos y así ahorrarás energía.

 A continuación, prepara los ingredientes. Trocea el pimiento rojo, corta los tomates y limpia la ensalada. Corta la patata en trozos pequeños, los huevos en «rodajas» y las judías.

Mezcla los ingredientes en una ensaladera o puedes ponerlos bonitos como yo sobre un plato.

Para hacer la vinagreta solo necesitas mezclar la mostaza, el aceite y el vinagre con un tenedor o unas varillas. ¡No te olvides de la sal! Y ya tienes tu ensalada Niçoise lista para presumir esta primavera.

Yo le añadí unas semillas de sésamo,  que además de quedar bonitas son muy sanas porque son ricas en omega-3, muy bueno para combatir la astenia primaveral.

Ensalada primavera nicoise

Esta ensalada la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten: aguacate, aceitunas, atún… todo queda bien con el aliño de mostaza. ¡Bon appétit!
Y tú, ¿qué haces para cuidarte en primavera?
Rut
P.D.: Sí te ha gustado no te pierdas nuestras recetas de «Ensalada con Plantas Silvestres» y la «Ensalada Templada con nueces y miel«.

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

4 Comentarios

  1. Pingback: Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado • Esturirafi

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It