¿Dónde comprar moda sostenible? A raíz de nuestro último post «Moda Barata. Made in Bangladesh» recibimos un aluvión de e-mails y consultas en las redes sociales, preguntando lo mismo…

En Esturirafi hemos dedicado más de 50 post a la Moda Sostenible. En los que hemos presentado: marcas, diseñadores, market places… Hablado de complementos, ropa interior, zapatos… Entrevistado a expertas en moda sostenible, asesoras de imagen… También colaboramos desde el primer año con la Fashion Revolution Week

Nos gusta la moda y sabemos que a ti también. Por eso hemos creado una nueva categoría en el blog: MODA SOSTENIBLE, en la que reunimos todos nuestros post sobre moda: colaboraciones, reflexiones, descubrimientos… Para que no te pierdas, en el post de hoy hemos clasificado los post más útiles sobre moda sostenible.

¿Qué es la moda sostenible?  La moda sostenible es aquella que: desde la elección de la tela, hasta su puesta a la venta, ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad. Un equilibro entre tres pilares: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

¿Dónde comprar moda sostenible?

Esta es la pregunta que más veces nos habéis hecho durante la última semana. Hemos reunido todos los listados publicados en Esturirafi durante los últimos 5 años. *Aviso: los post no están actualizados, puede que haya algunas tiendas que hayan cerrado.

Te invitamos a que bucees por la nueva sección de MODA SOSTENIBLE para descubrir todavía más marcas, proyectos y diseñadores. ¡Prometemos seguir descubriendo nuevas iniciativas! Este año tenemos previsto crear nuevos listados para seguir descubriendo nuevos diseñadores. ¿Te gusta la idea?


Moda sostenible paso a paso

Moda sostenible españa

Si todavía estás un poco perdida, no tienes claro que es todo esto del la moda sostenible, moda lenta, slow fashion… No sabes en qué consiste, no sabes como ponerlo en práctica. Te recomendamos la lectura de estos post, con un montón de ideas para redescubrir tu armario, sacar partido a lo que tienes y pensar mejor lo que entra en casa:

Te recomiendo también que veas este documental: «SWEATSHOP«. Fue el primero que vi sobre fast fashion y me impresiono mucho: conocer la realidad de las personas que hacen nuestra ropa, el contraste de sus vidas con las nuestras. ¡100% recomendado!


El precio de la moda barata

La industria de la moda (fast fashion) es la segunda más contaminante del mundo: altas emisiones de CO2, uso de combustibles fósiles, residuos no degradables… El precio por comprar moda de usar y tirar es muy alto. Con la lectura de estos post te harás una pequeña idea de este gran problema:


Leer todos estos post te llevará un buen rato. Te recomiendo que añadas esta página a tus marcadores, para consultar y leer todos los post poco a poco. ¡Esperamos que te haya gustado!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It