10 planes para un día de lluvia en casa

18.10.16

10 planes para un día de lluvia en casa

¡Hola!

¿Qué tal el otoño? Este fin de semana lo hemos pasado bajo el agua tanto en Galicia como en Madeira (aunque parezca mentira :))

Te vamos a dar unas cuantas ideas para pasar un fin de semana en casa, mientras fuera cae el diluvio universal ¿te apuntas?

10 planes para un día de lluvia en casa


1. Ver películas y series
Este es el plan estrella de un día de lluvia. Debajo de una manta, con un café o un chocolate calentito y ver una película o una serie que te tenga enganchada. En Esturirafi te recomendamos estos documentales imprescindibles y un listado de películas que te harán pensar.
Nosotras también somos muy de series, Nahir es fan de Juego de Tronos y a mi me gustan series como el Ministerio del Tiempo, entre otras muchas ;)

2. Leer
Este es uno de mis planes favoritos. Coger un libro al azar y leer toda la tarde. En Esturirafi os hemos recomendado ya unos cuantos! Mis 6 lecturas de este verano, 3 lecturas imprescindibles, 3 lecturas inspiradoras y La Digestión es la Cuestión.
Justo ahora me acabo de leer El Libro de los Baltimore y tengo entre manos Ser feliz en Alaska. Y vienen de camino otros dos: Roba como un artista y How to Style Your Brand (¡ya os contaré!).
10 planes para un día de lluvia en casa


3. Cursos
El fin de semana también es un muy buen momento para hacer cursos. En internet hay montones de opciones: cursos gratuitos, para aprender idiomas...Solo hay que saber buscar :)
Yo estoy adentrándome en el mundo de la programación con un curso en la plataforma Domestika (muy recomendable).

4. Organización!
Un fin de semana pasado por agua puede ser perfecto para organizarnos mejor. Hacer listas de tareas, el menú semanal. Hacer limpieza de cosas que ya no usamos...También puedes aprender trucos para no perder el tiempo ¡muy útiles!

5. Limpiar armario
El "cambio de armario", ese momento en el que guardas tooodos los vestidos de playa y te despides por fin del verano. Es el momento perfecto para hacer limpieza, replantearte tu armario y dejar de decir ¡No tengo nada que ponerme! (porque seguro que no es verdad). Puedes buscar alternativas para tener un armario más ecológico y si tienes ropa que no vas a usar y que esté bien, puedes apuntarte a fiestas swap de tu localidad o celebrarlas entre amigas (fiestas de intercambio de ropa).

6. Recetas
El otoño es el momento perfecto para practicar un poco aquellas recetas más complicadas, postres, recetas saladas, aperitivos, zumos...Una tarde lluviosa es perfecta para eso! Aunque lo que más apetece esos días (por lo menos a mi) es un buen postre como un bizcocho casero de calabaza, una tarta de manzana, un pudin de pan, unas filloas o ya para nota, un lemon pie!



7. DIY
Desarrollar nuestra creatividad, reciclando ropa, arreglando tu bolso de cuero favorito, decorar una caja de madera, hacer un perchero con madera reciclada, un móvil de cartón, jarrones o lapiceros con latas un poco de cuerda y ramitas, decorar tapas de frascos, etc etc. Y miles de ideas más que puedes encontrar en Pinterest ;)

8. Hacer ejercicio en casa + yoga
Si eres una persona muy activa y eso de estar en casa puede contigo. Una buena manera de "sobrevivir" a una tarde de lluvia puede ser haciendo ejercicio en casa. En Youtube hay montones de canales dedicados al yoga o al fitness, Nahir hizo una recopilación de sus favoritos hace un tiempo: 5 canales de Youtube para hacer ejercicio en casa.

9. Dibujar
Este plan se ha convertido en uno de mis favoritos. Aunque me cuesta encontrar el momento y planificar una rutina, siempre que me pongo a dibujar el tiempo pasa más rápido. Es interesante unirse a un reto de "un dibujo diario" o similares, ayudan mucho! Algunos de mis dibujos en Pinterest :)

10. ¡Aprender!
Leer sobre temas de ciencia, medioambiente, salud...o tus temas preferidos. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Pero recuerda...la fuente ha de ser fiable...porque internet es un pozo sin fondo de opiniones de todo tipo y la pseudociencia campa a sus anchas. Así que te recomiendo que empieces por estas 10 Webs sobre ciencia y medioambiente.

10+1. ¡Votar a Esturirafi en los Bitácoras y visitar su shop online! :D


Esperamos que con estos súper planes ya no vuelvas a tener una tarde aburrida!

Un abrazo!

- Rut



6 comentarios :

  1. Hola :) ¡Que pasada de post! no se cual de todos los planes me gusta más, pero me los apunto todos. Y espero ir haciéndolos ya llueva,truene o salga el sol. ^^
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me guardo tus blogs! El de libros me interesa, que siempre me gusta saber qué leer! :)

      Eliminar
  2. He aprovechado este finde lluvioso para ver la película "Hacia rutas salvajes" en familia. Nos ha encantado, muchas gracias por estas recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Qué bien! Nos alegra que te haya gustado!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parecen todos planes geniales, sobre todo el que me gusta más y suelo hacer yo es el de hacer cursos online hay una gran variedad de cursos inclusos gratis

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |